Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Servicios de Marketing online para impulsar Startups en Madrid

Innovación, creatividad, visión de negocio, excelencia, capacidad de crecimiento y trabajo en equipo son las características que toda startup debe tener para triunfar y son también las características que definen el trabajo que se realiza en Webtemática. La misión no es otra que ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos a través de los servicios de diseño de páginas web y marketing online.

Startups en Madrid

Desde las oficinas de Webtemática situadas en Madrid, trabaja un excelente grupo de especialistas en el asesoramiento web, la gestión de redes sociales, el SEO y en definitiva todo lo relacionado con el marketing online. Webtemática ofrece un trato personalizado prestando atención a las características y necesidades de cada startup.

El papel del marketing online en el impulso de startups en Madrid

La naturaleza de las startups hace que necesiten posicionarse cuanto antes frente al mayor número de ojos posibles, es decir, obtener la máxima visibilidad en el menor tiempo. Sin embargo, esto no es una tarea tan sencilla ya que deben no solo diferenciarse de sus competidores, sino que también tienen que conseguir llegar hasta su público objetivo, habitualmente bombardeado por millones de mensajes publicitarios. Por ello, es necesario recurrir al asesoramiento de expertos, al asesoramiento de Webtemática.

Páginas Web

Diseñar, desarrollar y gestionar una página web que esté a la altura es el primer paso para que cualquier startup desarrolle su presencia digital. En la actualidad, una página web resulta fundamental, ya que funciona como un escaparate a través del que mostrar al mundo la identidad, los valores, los productos que desarrolle la startup, etc.

En el caso de las startups, contar con una página web de calidad es aún más importante si cabe ya que servirá para atraer no solo a posibles clientes potenciales sino también a los inversores, piezas imprescindibles en el éxito de cualquier startup. Una página web debe contar con un diseño profesional que transmita la personalidad de la empresa y garantice la mejor experiencia para el usuario.

Webtemática y el desarrollo web

Webtemática ofrece servicios de asesoramiento, diseño y desarrollo de páginas web de forma que se ajuste a las necesidades específicas de cada startup, colaborando en el desarrollo y consolidación de la reputación online de cada marca. Contar con una página web es una de las principales formas en la actualidad de conseguir clientes y por extensión beneficios. Por ello, toda startup debe contar al menos con:

  • Una web corporativa que ofrezca información útil sobre la propia compañía.
  • Una web temática o blog que ofrezca contenido de calidad que resulte de interés para los lectores y ayude a posicionar el sitio web en los motores de búsqueda.

Además, Webtemática también cuenta con la posibilidad de desarrollar portales de ecommerce o tiendas online. Lo que resulta de especial interés para aquellas empresas que quieren dedicarse al comercio electrónico.

Tanto para el desarrollo de sitios web como tiendas online es importante utilizar los mejores gestores de contenidos (CMS), que garanticen el mayor número de funcionalidades posibles. Para el desarrollo web, los mejores gestores son WordPress, Joomla y Drupal y para el desarrollo de un ecommerce se recomienda utilizar Prestashop o Drupal Commerce, gestores de contenidos que además son de código abierto y facilitan la adaptabilidad a cualquier petición del cliente y garantizan la personalización del sitio web.

Redes Sociales (Social Media y Community Manager)

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito por los usuarios para ponerse en contacto con las empresas. Por ello, ahora más que nunca resulta imprescindible que las startups tengan una posición consolidada en las redes sociales. Los usuarios utilizan plataformas como Facebook o Twitter para realizar preguntas sobre determinados productos que están pensando en comprar, opinar sobre nuevos productos y servicios, buscar opiniones antes de tomar una decisión de compra, etc.

A la hora de iniciar un plan de Social Media Marketing es necesario tener en cuenta una serie de factores como el sector al que nos dedicamos, qué redes sociales son las preferidas para el target market o público al que se dirige la compañía, qué tipo de contenidos se deben compartir, qué actividades o acciones se plantearán para establecer una relación cercana con los usuarios, etc.

Por ello, resulta imprescindible contar además con un Community Manager que gestione nuestra marca en las redes sociales, atienda a nuestros clientes y potenciales y en definitiva fomente nuestra relación con los usuarios. Esto es especialmente interesante para las empresas que poco a poco inician su andadura y necesitan crear conciencia de marca entre su audiencia objetivo.

Webtemática y las redes sociales

Existen diversas razones por las que es necesario confiar la gestión de las redes sociales a expertos y por las que Webtemática apuesta por ofrecer servicios relacionados con las redes sociales y el community management a sus clientes:

  • La gestión de las redes sociales consume mucho tiempo. A veces se tiene la falsa apariencia que gestionar las redes sociales solo consiste en subir fotos bonitas a una cuenta de Facebook. Sin embargo, para obtener el éxito en las redes sociales es necesario planificación, dedicación y sobre todo un profundo conocimiento de las reglas que rigen en cada plataforma y de la audiencia que se pretende cautivar.
  • La reputación de una startup en las redes sociales debe ser vigilada constantemente. Posibles comentarios negativos pueden extenderse rápidamente a través de las redes sociales y tener repercusiones negativas para cualquier empresa y marca, por ello es importante que la presencia en las redes sociales sea gestionada por expertos profesionales que sepan atender y gestionar cualquier tipo de comentario y situación.

Contar con los servicios de un Community Manager profesional nos permitirá captar nuevos seguidores para nuestra marca así como fidelizar a nuestros clientes. Se trata de crear un vínculo entre el seguidor y la marca mediante la elaboración de estrategias de contenido, la dinamización de comunidades, el análisis de las conversaciones que se generan sobre tu marca en las redes sociales, etc. Webtemática ofrece los mejores servicios de diseño de planes de social media marketing y community management.

Publicidad

La publicidad sigue ocupando una posición importante dentro del marketing. Tanto que sigue siendo uno de los pilares básicos para que un negocio comience a funcionar. Sin publicidad, los esfuerzos de una startup tanto en el medio online como en el offline deben ser gigantescos si se quiere conseguir algo. Por ello es necesario tener en cuenta alguna forma de publicidad que combinada con otro tipo estrategias como el marketing de contenidos, ayuden a impulsar la marca. Para eso, no podemos obviar:

Publicidad en los motores de búsqueda (SEM)

El SEM hace referencia a los anuncios que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario busca algún tipo de información. Por ejemplo, si un usuario busca en Google “taller reparación bicicletas Madrid” al principio le aparecerán algunos enlaces promocionados de algunos talleres. Eso es publicidad. Una correcta estrategia de SEM hará que usuarios realmente interesados en contratar ese tipo de servicios lleguen hasta una determinada página web, lo que aumenta las probabilidades de cerrar una venta. Para que el SEM aporte importantes beneficios es necesario un trabajo previo de investigación de palabras clave, que asegure el correcto funcionamiento de la estrategia.

Publicidad en las redes sociales

Redes sociales como Facebook cada vez proporcionan mejores herramientas para las empresas que quieran publicitar su marca, sus productos y sus servicios a través de estos canales. La publicidad en las redes sociales aporta importantes beneficios ya que incluyen herramientas muy potentes de segmentación que permiten llegar hasta una audiencia muy específica.

Publicidad offline

Una de las mejores opciones para llegar a los clientes potenciales siguen siendo las ofertas. Diseñar ofertas de lanzamiento de productos y servicios, es especialmente interesante para empresas locales que quieren relacionarse con su entorno. Cuando hablamos de startups solemos pensar en empresas de corte tecnológico con importantes fuentes de inversión. Pero existen muchas más startups con perfiles locales que inician negocios innovadores y que necesitan todo el apoyo de la publicidad tanto en el medio físico con el medio digital.

Webtemática y la publicidad

Webtemática ofrece servicios globales de publicidad que cubren ambos medios. De esta forma, se garantiza la consistencia de la marca a través de la publicidad en motores de búsqueda, la creación de newsletters, la publicidad en redes sociales y la creación e impresión de folletos, trípticos, dípticos, flyers, etc.

SEO (Optimización de motores de búsqueda)

De nada sirve tener una página web muy profesional si ésta no tiene un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Y si algo resulta fundamental es que los clientes encuentren tu empresa, conozcan sus servicios, etc. Buscadores como Google o Bing, son el primer lugar al que la mayoría de usuarios acuden si tienen una duda de cualquier tipo. Por ello, ocupar una de las primeras posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es una tarea fundamental que toda startup tiene que desarrollar.

Sin embargo, si no se cuenta con los conocimientos necesarios esto no es una tarea precisamente fácil. En la actualidad en la web existe gran cantidad de páginas web y empresas que compiten entre ellas. Por este motivo, se debe no descuidar el posicionamiento web y apostar por profesionales, ya que son muchos los factores distintos que deben tener en cuenta si lo que se quiere es mejorar el posicionamiento. Además el mundo del SEO está en constante cambio ya que los algoritmos que indizan y recuperan las páginas web cada vez que un usuario hace una búsqueda se actualizan periódicamente. Es necesario conocer muy bien lo que sucede en esta realidad en constante cambio, a la que toda página web se encuentra sometida.

Startups en Madrid Webtemática y el SEO

Webtemática ofrece además de sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web, servicios de optimización SEO y asesoría. Lo que funcionaba ayer es posible que deje de funcionar hoy. Las empresas propietarias de los motores de búsqueda como Google están constantemente cambiando sus algoritmos, por lo que lo más recomendable es confiar en profesionales del sector que estén al tanto de las últimas novedades como los que trabajan en Webtemática. Es imposible obviar el SEO ya que es la única forma que existe para que una página web pueda progresivamente recibir más visitas y la repercusión de la marca vaya creciendo.

Marketing Online

Startups en Madrid

Las redes sociales, el SEO, el desarrollo de páginas web y la publicidad forman parte del marketing online. Sin embargo, hablar de este tipo de marketing y sobre todo trabajar este tipo de marketing incluye mucho más.

El marketing online para tener éxito necesita responder a un plan que incluya el desarrollo de las estrategias que se van a llevar a cabo. Por ejemplo, crear un blog para crear contenido relacionado con mi especialidad, contenido que publicitaré y compartiré en las redes sociales de forma que más usuarios lleguen hasta mi web y contraten mis servicios. Algo que parece tan sencillo no lo es ya que se necesita:

  • Planificación. Qué estrategias se utilizarán, qué tipo de contenido se creará. ¿Es mejor un sitio web con contenido estático? ¿Qué redes sociales son las más recomendables para mi estrategia? Etc.
  • Ejecución. En el día a día es necesario determinar quién, cómo y de qué forma se llevarán a cabo la gestión de contenidos, la gestión de las redes sociales, etc.
  • Evaluación. Una vez que se determine una estrategia de marketing digital y se ponga en marcha, es necesario obtener estadísticas y mediciones, que ayuden a mejorar, a identificar puntos débiles y puntos fuertes.

Startups en Madrid

Webtemática ofrece un servicio global que incorpora todas las variables del marketing digital encargándose de todo el ciclo. Desde la planificación y desarrollo de una página web, la presencia en las redes sociales, la optimización en los motores de búsqueda y la publicidad. Los mejores profesionales se hacen cargo de la planificación, la ejecución y la evaluación mediante el uso de las mejores herramientas. Webtemática se especializa en la startup de Madrid, con sus características propias y sus necesidades. Webtemática ofrece un servicio sobresaliente y al mejor precio.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Comentarios

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...