Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Diseño web con Prestashop

Hoy en día es necesario tener presencia online y, sobre todo, que la imagen que se transmita encaje con los valores y la esencia de la empresa. La buena noticia es que ya no hace falta que tengas amplios conocimientos en diseño o programación web. Ahora, es posible diseñar una web con PrestaShop y conseguir tiendas online profesionales.

Se trata de una plataforma segura, optimizada y compatible con los dispositivos móviles. Cuenta con diseños de botones y funcionalidades sencillas y complejas, para que cada negocio escoja la mejor opción teniendo en cuenta sus posibilidades.

A continuación, hablaremos del diseño web en PrestaShop. Nos enfocaremos tanto en el diseño de las plantillas como en el desarrollo de las webs realizadas en PrestaShop.

Debes tener en cuenta que los negocios en línea representan poderosas opciones de compra debido a su gran rapidez y practicidad. Además, los usuarios ya están familiarizados con la experiencia de compra por Internet y acuden a ellos para comprar todo lo que necesiten.

Diseño web Prestashop

Qué son PrestaShop y sus funciones

PrestaShop es uno de los sistemas de manejo de contenido o CMS más populares y usados en España. Está orientado a la venta directa por internet y permite desarrollar tiendas en línea a cualquier tipo de empresa. Se trata de una herramienta que te ofrece una variedad de plantillas web para que desarrolles el comercio a tu modo, ritmo y de una forma muy práctica y sencilla.

Esta herramienta se adapta al tamaño, al alcance y a la oferta de los productos o servicios que ofrezca tu negocio. Podrás configurar la plataforma como mejor te vaya y presentar tu propuesta de valor de forma innovadora y diferente a tu competencia. Lo mejor de todo es que es un software de código abierto; esto significa que puedes ingresar al código fuente y personalizar los atributos según las necesidades y características de tu emprendimiento.

Con PrestaShop tienes a tu alcance una gran cantidad de funciones que facilitarán la gestión de tus contenidos, pedidos y mucho más. Es una herramienta efectiva y útil a diferentes niveles, que te ayudará a gestionar todos los aspectos de tu tienda en línea y hará que sea operativa con facilidad. Entre las funciones más importantes, queremos destacar las siguientes:

  1. Gestión de las ventas.
  2. Creación de informes de resultados completos.
  3. Descripción detallada de todos los productos y servicios actualizados.
  4. Manejo de la información de todos tus empleados.
  5. Gestión de las promociones y los descuentos en línea.
  6. Manejo del stock y del inventario.
  7. Localización de las tiendas físicas en Google Maps para una mayor comodidad de tus usuarios.
  8. Administrar varias tiendas online a través de un único panel de control muy práctico e intuitivo.
  9. Gestión de los diferentes métodos de pago.
  10. Generación automática de las facturas pertinentes.
  11. Diseño de métodos de envío personalizados y adaptados a cada cliente.

Estas son solo algunas de las cosas que PrestaShop te permite hacer. Debes saber que existen otras plataformas como Drupal Commerce, Magento... que pueden ofrecerte platillas y temas a medida. Sin embargo, PrestaShop es la preferido de muchos y, sobre todo, de aquellos que están empezando su negocio desde cero.

Diseño de tienda Prestashop

Por qué diseñar una web con las plantillas y temas de PrestaShop

Independientemente del tamaño o del nicho de tu mercado, tu presencia digital es de vital importancia para tener una mayor visibilidad y posibilidades de crecimiento. Si estás pensando en cómo puedes potenciar tu emprendimiento y conseguir una plataforma y diseño innovadores, te presentamos una herramienta que puede cambiar tu vida y mejorarla para bien: PrestaShop.

Es una de las mejores opciones para diseñar tu tienda en línea y conseguir un tema adaptado a tus necesidades. Podrás personalizar la plantilla, el tema y todos los apartados de la página web con facilidad. Solo debes prestar atención y descubrir con nuestra ayuda cómo funciona y las ventajas que puede ofrecerte el uso diario de este CMS tan popular.

Ventajas de crear tu tienda online con PrestaShop

Te comentaremos algunas de las ventajas de la plataforma. Seguro que te ayudarán a decantarte por usarla cuanto antes. Es el momento de llevar tu estrategia al siguiente nivel y de llegar a más clientes con la ayuda de un diseño web a la altura.

Utilizar PrestaShop para crear o adaptar tu negocio es, sin duda, una de las mejores decisiones que tomarás para hacer crecer tu empresa.

Es muy fácil de usar

Estamos seguros de que te sorprenderás con lo práctica y fácil que es la interfaz de la plataforma. El funcionamiento de esta herramienta es de lo más intuitivo, lo que te permitirá distribuir tu contenido con facilidad. Además, podrás ir modificándolo y adaptándolo a las necesidades del momento.

En una web es necesario que sea fácil cambiar el contenido y demás aspectos clave, ya que la información se debe ir actualizando con frecuencia. Asimismo, queremos destacar que el panel de control, funciones y opciones están bien señalizados, incluidas también las instrucciones, que son muy claras para que puedas personalizar lo que necesites.

Es un CMS sencillo de usar, siempre y cuando tengas a tu alcance un hosting o servidor que sea de calidad.

Evolución y progreso sin límites

Lo que más suele gustar de PrestaShop es que se transforma constantemente y se adapta a las tendencias del mercado. Lo que demandan los usuarios termina aplicándose a la plataforma al cabo de un tiempo. Y lo mejor es que permite la instalación de nuevos módulos e incluir funciones y mejoras novedosas.

Permite personalizar el contenido

Tienes la opción de simplificar tu vida y de escoger una de las muchas plantillas web que están a tu alcance. Las diferentes opciones están clasificadas en diferentes categorías, siempre dependiendo del tipo de negocio. Recomendamos que definas bien el tipo de negocio que pretendes abrir antes de elegir tu diseño ideal.

Una vez que tengas clara la imagen que quieres proyectar, te será mucho más fácil personalizar al 100 % tu plantilla. Otro aspecto que te interesará saber es que puedes manejar el catálogo de productos a tu gusto. Puedes asignar a los productos valores personalizados y combinar distintos parámetros.

Si tienes miedo a tener problemas de incompatibilidad en caso de que necesites llevar a cabo instalaciones adicionales, con PrestaShop esto no sucederá. Es el momento de añadir un toque de originalidad a tu diseño web y de diferenciarte de tu competencia. Tus clientes están esperando que ofrezcas una propuesta disruptiva y que les sorprendas con un diseño premium.

Lo mejor es que puedes vender en cualquier parte del mundo y traducir tus contenidos a diferentes idiomas. Es importante que adaptes cada apartado a tu audiencia y que controles que no se duplique ninguna página.

Diseño de tienda Prestashop

Automatización de la gestión de la tienda online

El objetivo de muchos empresarios es conseguir una tienda en línea que puedan automatizar, para así no perder tiempo con tareas rutinarias y tediosas. Además de diseñar tu propio catálogo de productos y servicios, podrás activar módulos gratuitos o de pago para gestionar el contenido que vayas compartiendo en las redes sociales corporativas.

Con esta herramienta, podrás controlar tu inventario día a día y la gestión de tus proveedores y fabricantes. Te permitirá tener un mejor control de la disponibilidad de los productos y hacer un seguimiento exhaustivo de tus pedidos.

Pagar tus impuestos se convertirá en una tarea mucho más sencilla, así como generar las facturas. Aconsejamos que dediques tiempo a trastear la herramienta y que diseñes métodos de logística y envío personalizados para cada uno de tus clientes.

Tu prioridad debe ser mejorar la experiencia de los usuarios y conseguir que vuelvan a consumir tus productos. Para fidelizar a tus clientes, necesitas ofrecerles un valor añadido. Por ejemplo, proporciónales descuentos y promociones atractivas. Eso te ayudará a captar nuevos usuarios. Aprovecha para llegar más lejos y abarcar audiencias que tengan diferentes necesidades.

Múltiples funciones para desarrolladores

Los desarrolladores web están en su salsa con esta alternativa, ya que les permite tener un mayor control del software y acceder a una gran cantidad de información que será útil para tomar las mejores decisiones para la empresa.

Fidelizar a tus clientes ya está al alcance de un clic si cuentas con un equipo de profesionales que domine la plataforma y que dedique tiempo a hacer un seguimiento de cada una de las acciones implementadas.

También aconsejamos que hagas campañas promocionales de vez en cuando, ya que son clave para fidelizar a los clientes. De hecho, este aspecto es compatible con la herramienta de fidelización, que te permitirá configurar cupones de descuento y crear ofertas específicas.

Debes tener en cuenta que incluye una función para gestionar tus campañas de correo electrónico con la finalidad de mandar mensajes personalizados. Es una forma muy efectiva de disminuir la tasa de abandono del carrito, aspecto que preocupa a muchas empresas y que no es fácil de resolver.

Sus plantillas y temas ayudan a posicionar la web en los buscadores

Tener una página web con un diseño profesional no es suficiente. Es necesario que tu propuesta aparezca en los buscadores y que el contenido sea consumido por tu público objetivo.

Conseguir un buen posicionamiento SEO es clave para ser alguien en el mundo digital y para tener visibilidad entre los usuarios que estén interesados en tu modelo de negocio.

Otros aspectos que debes tener en cuenta son la calidad del contenido que proporciones y la velocidad de navegación. Es importante conseguir un alcance orgánico en los buscadores y, en este caso, PrestaShop cuenta siempre con las últimas exigencias del mundo digital.

Integra funciones legales para tu tienda online

Una de las mayores facilidades que puede aportarte es el hecho de encargarse del protocolo legal. Tendrás la posibilidad de crear bloques de contenido con información jurídica para tus páginas específicas.

También incorpora a tu tienda un proceso de compra que es totalmente compatible con la legislación europea vigente. Respeta así los aspectos relacionados con la gestión de la información de los envíos y precios.

Genera informes completos y estadísticas

Si tienes una página web, es importante que analices las estadísticas y que accedas continuamente al panel de control. Además, también debes ir haciendo informes de los pedidos mensuales y del recorrido de los usuarios en tu tienda. De este modo, podrás analizar los hábitos de compra de tus clientes y mejorar los aspectos que sean necesarios.

Recuerda que siempre es necesario medir el impacto de tus acciones y contar con un profesional que analice las estadísticas, para tomar las decisiones correctas para el futuro de tu negocio.

Esta plataforma es clave para conocer los resultados de tus campañas, visualizar el tráfico de la web y para tener una idea más clara de la navegación de todos tus usuarios. Para conseguir un buen análisis, deberás configurar bien las diferentes áreas y módulos, de manera que te permitan analizar los datos que realmente te interesan.

La comunidad de usuarios es muy amplia

Es una de las opciones más utilizadas y, por eso, posee una comunidad de usuarios muy activa que va compartiendo los mejores consejos y trucos para dominar PrestaShop. Si te surge cualquier duda sobre su funcionamiento, en los foros encontrarás la respuesta a prácticamente todas tus preguntas y mucho más.

En resumen, PrestaShop es una alternativa perfecta para crear tiendas online y adaptar el contenido y el diseño a las últimas tendencias del mercado. Su punto más fuerte es el alto grado de personalización que la herramienta ofrece y, además, que aporta soluciones muy prácticas para gestionar la web con éxito.

Empieza a gestionar tus contenidos y a ofrecerle a los clientes lo que necesitan para diferenciarte de tus competidores. Maneja las ventas, las estadísticas, mejora tu posicionamiento y consigue más tráfico con facilidad. Tú decides el nivel de funcionalidad y los módulos que deseas implementar. Agrega y quita los que consideres oportunos en cada momento y según las necesidades de tu negocio.

PrestaShop es un CMS optimizado para el posicionamiento web orgánico de las tiendas online. Es una forma de aumentar la visibilidad de tu tienda en los buscadores y de clasificar tus productos y servicios a tu gusto.

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votos)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...