Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Drupal Commerce: la mejor plataforma para crear tiendas online

Drupal Commerce

Las nuevas tecnologías han revolucionado los negocios y las empresas. La realidad es que si uno no está en la web no existe. Internet permite llegar allí donde jamás se llegaría con una tienda física. Cabe la posibilidad de imaginarse llegar a más de 1.000 millones de clientes, que son los usuarios que tiene Facebook. Con una tienda física, es, literalmente, imposible. Internet da más visibilidad a una empresa, lo que se traduce en más visitas y ventas. La pregunta es: ¿cómo puede un negocio sacar todo el rendimiento a la Red de Redes? La respuesta es fácil: integrar en el negocio una tienda online o de comercio eltrónico. Solo hay que incorporar en la página web una plataforma de e-commerce y se verá la diferencia.

A continuación, las razones para convertir un negocio físico en una tienda online

Un negocio pasa de ser local a ser internacional y global. Todo el mundo podrá ver los productos, desde Madrid hasta Nueva Zelanda. El límite lo pone el dueño.

Es posible ampliar el stock, pues lo bueno de Internet es que permite ampliar los horizontes y vender productos diferentes que no se tienen en la tienda física.

Se reducen costos. Si la empresa es una PYME, pagar menos permitirá centrarse en lo que mejor se sabe hacer, el producto. Por tanto, la calidad mejorará y se venderá más y mejor.

Flexibilidad y escalabilidad. El jefe pone los límites: cuánto se quiere crecer. Además de necesitar invertir menos tiempo y vender durante las 24 horas del día.

Es un sector que crece cada año más y una tendencia al alza.

Si el éxito del negocio depende de tener una tienda online, ¿cuál es la mejor plataforma para crear una?

La respuesta es sencilla: Drupal Commerce es la mejor. Las razón más importante: tienes todas tus funcionalidades en una única plataforma, si la tienda necesita un blog, lo tienes dentro de Drupal, si necesitas que actué como una red social también, no necesitas instalar otras aplicaciones para conseguir un paquete completo. Todo absolutamente todo lo consigues con un único Drupal, no necesitas mezclar un prestashop con un wordpress, etc, las demás plataformas de código abierto no pueden competir con su escalabilidad.

Hay muchas alternativas: Magento, PrestaShop, Woocomerce, etc. Pero ninguna está a su altura. Es necesaria una solución de comercio electrónico seria y no una cualquiera. No se trata de que Magento o PrestaShop sean malas. Sin embargo, hay que incorporar un sistema de gestión de contenido robusto, si se quiere proporcionar una plataforma potente y flexible. Drupal Commerce lo consigue, gracias a ser parte modular de Drupal (un CMS o Gestor de Contenidos parecido a WordPress), que ya viene preparado casi de serie para montar una página de comercio eltrónico. Woocomerce, nopCommerce o PrestaShop no dejan de ser independientes y se integran con Drupal, WordPress o Joomla. No obstante, no dejan de comportarse como plugins. Eso significa fallos en el sistema. Drupal Commerce está diseñado por y para Drupal. No es lo mismo una herramienta adaptada e integrada en un programa que un plugin o programa externo que ralentiza y falla más veces.

Drupal se adapta totalmente a las necesidades y no al revés

Drupal es un potente CMS escalable al tamaño de cualquier negocio, desde una PYME de 1 a 5 trabajadores a grandes PYMES de más de 100. Cuando se abre una tienda online, se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba. En otras palabras, lo que, en un principio, era un negocio que visitaban 1.000 personas; de la noche a la mañana, puede llegar a conseguir más de 10.000 ventas. Esto quiere decir que el negocio debe evolucionar y es, en este aspecto, en el que las alternativas fallan. Drupal Commerce es totalmente escalable y crece con el negocio.

El SEO de la página web mejorará

Google analiza un solo sitio al estar todo integrado en el mismo sistema. La optimización es mejor, el tiempo de carga de la página es más rápido y fluido y, aunque parezca increíble, eso puede repercutir en una o dos posiciones en los buscadores. Se trata de la diferencia entre vender 1.000 o más de 10.000.

Gratis y libre

Drupal es gratuito. Es un programa libre totalmente configurable, con licencia GNU/GPL, programado en PHP y totalmente gestionado gracias a MySQL, además de tener una por una activa comunidad de usuarios que ayudan en su desarrollo y mantenimiento.

Si uno cuenta con dos sistemas (por ejemplo, WordPress y PrestaShop), tiene que registrarse en los dos y el tiempo de dedicación es mayor y más molesto.

Seguridad

Es más seguro integrar todo en un solo paquete. La combinación de un CMS y plugin ofrece peor seguridad. Los plugins son unos de los puntos débiles de WordPress. Drupal Commerce ofrece más estabilidad y, en caso de un problema masivo, la comunidad ofrece respuesta al momento.

Es internacional

Incorpora distintos idiomas y monedas, con los que se puede entrar en cualquier mercado.

La versión móvil integra diseño responsive, lo que permite su visualización en el móvil sin problemas. Cada vez más, todo el mundo usa el smartphone para navegar o comprar.

Por último, hay muchísimas más ventajas, como los permisos o su fácil integración con las redes sociales.

Temas y plantillas en Drupal Commerce

Al igual que en Drupal, dispone la misma flexibilidad para theming o creación de temas. Cualquier diseño que imagines es válido y asequible para tu tienda online.

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)

Contenido Relacionado

Comentarios

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...