Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

Webs para herbolarios

Webs para herbolarios

El comercio electrónico está en auge, es un hecho su crecimiento. Muchos herbolarios son reacios a promover las ventas online, incluso se niegan a tener presencia web, y esta decisión le da mucha ventaja a sus competidores.

Es cierto que hay productos y servicios que entrañan mayor dificultad para la venta online. Un ejemplo sería la ropa, zapatos, trajes o complementos que se ajustan a una medida concreta y se prefieren comprar personalmente.

Pero en el caso de los herbolarios, que tienen productos con embalaje de fábrica, todas sus prescripciones indicadas, su marca reconocida, etiquetas de caducidad, suelen pesar poco, y son accesibles a la mayoría de economías, tienen muchos más pros que contras a la hora de comercializarse online, lo cual facilita mucho las cosas.

¿Qué aporta el comercio electrónico a su herbolario?

Cada vez hay más personas que prefieren examinar online los productos antes de hacer una compra, otros prefieren tener una relación de venta o asesoramiento a través de las redes sociales con los comerciantes, y hay quien gusta de comparar precios desde la comodidad de su casa o empresa, como también los hay que se dejan seducir por las promociones que le llegan a través de sus redes sociales o del correo electrónico mientras se distraen con su smartphone.

Entre las muchas ventajas que puede obtener con la presencia online de su herbolario, destacamos como más relevantes las siguientes:

Pasar de ser un herbolario local, a convertirse en un negocio global. Esto quiere decir que personas que estén a 10 kilómetros o a 10.000 kilómetros, pueden igualmente ver su escaparate, conocer su stock de productos, leer sus promociones, consultar precios, pedir asesoramiento, o cualquier otra prestación que ya tienen sus clientes asiduos.

Obtener otro tipo de clientes. No solo es una cuestión geográfica, es posible que haya potenciales clientes en su ciudad que sólo quieren comprar productos online. Bien porque no les gusta ir de tiendas, bien porque les resulta más cómodo hacerlo desde su casa u oficina, o muchas veces por una cuestión de tiempo.

Ofrecer productos que no se muestran en la tienda. El producto que ofrecemos online puede que no lo tengamos en la tienda, e incluso tampoco como stock en el almacén. Pueden ser productos que no sabemos aún cuánta salida tienen, o son muy caros para adquirirlos en cantidad, y preferimos venderlos sobre pedido online.

Continuar en la Cresta de la Ola. En tantas cosas se hacen esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, como por ejemplo acondicionamiento del local, organización y orden de los productos, administración y contabilidad de empresa, inversiones en publicidad offline, máxima formación y profesionalidad para una mejor atención al cliente, que no podemos ahora quedarnos atrás con las nuevas tecnologías.

Mantener la competitividad en todos los nichos de mercado. ¿Cómo se sentiría si descubriese que su vecino compra online a otro herbolario ubicado en otra comunidad autónoma? Si no lo hace usted, serán otros los que aprovechen ese nicho de mercado que se ha estado obviando. Internet ha logrado una globalización popular sin precedentes, porque ahora hasta un kiosco de golosinas se convierte en competencia de una multinacional con solo abrirse una tienda online para comercializar sus caramelos.

Participar en la Nueva Era de las Comunicaciones. Internet es la mayor revolución popular en cuanto a comunicación se refiere en la historia de la humanidad. Nació como una forma de comunicación interna, y se ha convertido en el medio de comunicación global por excelencia, en todos los ámbitos de la sociedad: cultura, educación, deportes, ocio, comercio, relaciones institucionales, familiares, sociales, profesionales, lúdicas… Y con toda la diversidad que la creatividad humana permite.

Rentabilizar la inversión en los productos del herbolario. Si ampliamos la red de ventas, rápidamente los pedidos aumentarán, nos será más rentable traer más cantidad de productos en un mismo porte y podremos optar a rebajas por ser mayor la demanda a los distribuidores. Todos los gastos generales serán prácticamente los mismos, con lo cual estaremos reduciendo costes por unidad de producto y rentabilizando mejor la inversión.

Dar salida a productos que llevan tiempo en stock. La venta online nos va a permitir llegar a mayor variedad de público. Hay productos que una vez adquiridos no han tenido la salida que esperábamos, pero al abrirnos al universo web nos daremos cuenta que en otra localización esos mismos productos pueden ser muy demandados. Es solo cuestión de promocionarlos, dándoles mayor visibilidad en nuestra web, blog o redes sociales.

Herbolario Web

Libertad de horarios. Ya no necesitará hacer jornadas maratonianas ni trabajar festivos para pescar más clientes para tu herbolistería. Una tienda online vende 24 horas al día, los 365 días al año; mientras estamos de pesca, de viaje, navegando, de cena, durmiendo, o entretenidos en cualquier otra actividad de ocio. Quiere decir que nuestros clientes pueden visitar la tienda, acceder a la información de producto, descubrir nuevas promociones, hacer su pedido, realizar sus pagos, y esperar a recibir la solicitud en el tiempo estipulado en un momento en que nosotros estamos “viviendo la vida”. ¿Qué más se puede pedir a este milagro tecnológico?.

¿Qué aporta su herbolario al comercio electrónico?

Las estadísticas indican que los emprendimientos online con mayor posibilidad de éxito son aquellos que ya tienen presencia offline, pues inspiran más confianza al nuevo cliente al mismo tiempo que le facilitan la vida a los que ya tiene. Además, revierten muy pronto la inversión y generan más rápidamente beneficios. Si eres un buen herbolario lo ideal es que la gente lo sepa. Internet es la vía más rápida y económica para obtener una mayor publicidad y expansión de tu negocio. Esto tiene como consecuencia un mayor número de clientes y un incremento de las ventas.

Es muchísimo lo avanzado cuando se tiene un comercio que funciona, a la hora de realizar un emprendimiento web. Es una garantía de éxito, donde prácticamente solo podemos salir ganando si damos los pasos adecuados. Hemos analizado las ventajas que el comercio electrónico ofrece a su tienda física, pero también hay una serie de facilidades que su herbolario aporta a un proyecto web, o de comercio electrónico. Vamos a resaltar algunas de ellas:

Inspira confianza. Es el caballo ganador en la carrera del comercio online. Sin confianza no hay ventas a distancia, generarla es mucho más difícil para quien no tiene presencia física, para quién no tiene una dirección postal de negocio, ni un personal que muestre su cara, ni un lugar real que visitar, ni una trayectoria profesional que contar, o lo que es más importante, una clientela que respalda esa confianza y que podemos ligar a nuestra presencia online a través de las redes sociales.

Aporta experiencia en ventas. Como quiera que conoce muy bien la mercadería que ya se ha vendido en el herbolario, sabe de las preferencias de sus clientes (qué compran y por qué lo compran, qué es lo que más valoran de las diversas marcas, productos y servicios, o qué promociones captan su atención) y también tiene una gran experiencia de venta física. Todo ello le servirá de guía a la hora de tomar decisiones para darle presencia web a su herbolario y desarrollar su proyecto de comercio electrónico.

Posee stocks en propiedad. El stock de productos, tanto en el herbolario como en el almacén, nos dará agilidad a la hora de realizar el envío postventa, además de que no tenemos que hacer una nueva inversión para tener productos en su sitio web. La misma mercadería que tiene en su herbolario será la que utilizará para la promoción digital en su tienda online.

Mejora la presentación online. Puede publicar fotos más reales de producto cuando estos están en el escaparate o estanterías del herbolario. Al publicar solamente fichas de producto promocionales de las diversas marcas, muchas veces queda desfigurada la imagen real, el tamaño u otras percepciones que pueden causar después desencanto en los compradores. Esta es otra ventaja de tener los productos en su local.

Tiene una clientela formada. Usted ya tiene clientes que le compran a menudo en su herbolario. Es cuestión de informarles de su emprendimiento para que sean ellos mismos los primeros en comprar online, y así mismo, participar activamente interactuando con su sitio web.

Ya se ganó la reputación comercial. La reputación que sea haya ganado en su herbolario va a repercutir de lleno en su proyecto online. Es cuestión de tiempo que su clientela traslade a la web su experiencia positiva de compra en su herbolario. Además esta reputación se puede incrementar dando información de su trayectoria profesional en el sitio web, que puede ser confirmada por las empresas distribuidoras, de transporte o cualquiera otra que lleve tiempo trabajando con usted. Todos los apoyos son bienvenidos.

Agrega humanidad a las ventas electrónicas. Ni son máquinas las que venden, ni son robots los que compran. Toda oportunidad de humanizar la relación comercial online para que no sea fría ni distante, sino como quien se relaciona en un comercio de barrio, son puntos de ventaja. Esto, para un comercio que vive de ello, es más fácil transmitirlo en la web, que para quien no tiene este tipo de contacto humano.

Lo que no debería faltar en su nuevo sitio web

Una vez decididos a darnos a conocer en internet, es hora de elegir qué secciones consideramos imprescindibles para nuestra web o tienda de venta online.

Página de Inicio. Es una presentación de nuestra empresa, puede incluir un título, y una descripción de la temática o rubro de nuestra página web. Podemos incluir fotos de nuestro local, y también alguna promoción u oferta atractiva para los visitantes.

Quiénes somos. Esta sección es la oportunidad de informar de los miembros del equipo y su papel en el negocio, cuál es la filosofía de la empresa, cuál ha sido su trayectoria profesional, qué experiencia ha adquirido con el paso del tiempo en el ámbito de los herbolarios, cuáles son sus intereses culturales, sociales, o de cualquier otro ámbito que le llevaron a tener esta iniciativa. Es decir, darse a conocer profesionalmente con transparencia y naturalidad para crear fiabilidad en aquellos que le encuentran por la web. Aquí también se pueden mostrar fotos de la tienda, e incluso del personal desarrollando su trabajo.

Productos y servicios. Es el momento de detallar qué ofrecemos al público. Este apartado debe tener una página para cada producto, clasificadas por categorías para facilitar la información de forma rápida y efectiva a quién la busca. Además puede incluir ofertas de productos, precios, promociones, y demás ítems relacionados con los mismos. Si hemos incluido una tienda online, se facilitará también los métodos de compra segura y todos los implementos de comercio electrónico que incluye una tienda online.

Formulario de suscripción y consultas. Recoger los datos de contacto de quienes nos visitan es fundamental para entablar una relación comercial con ellos. Normalmente es suficiente con el nombre y el correo electrónico para hacerle llegar nuestras ofertas y promociones. En el caso de tienda online los datos serán todos los necesarios para que las próximas visitas no precise repetirlos para hacer la compra efectiva.

Blog de noticias y novedades. Puede a través artículos en la propia web crear vínculos con su clientela sobre temáticas relacionadas directa o indirectamente con su empresa.

Solicitud de Newsletter. Es como invitar a los visitantes a recibir regularmente nuestros boletines por correo electrónico, no solo de ofertas y promociones, sino también de todas las novedades que vayan surgiendo en su negocio, eventos, actividades, o simplemente compartir con ellos asuntos de valor de su rubro comercial.

Enlaces a las principales redes sociales. Esta sección es muy importante para fidelizar a sus clientes, promocionar sus productos y servicios, generar una relación de confianza con sus nuevos visitantes de la web, aclarar dudas y publicar contenidos diversos que sean atractivos para su audiencia.

Hay otras secciones a incluir, como serian las garantías del negocio, notas legales, información de copyright, condiciones de venta, información de mi cuenta, mapa del sitio, buscador interno, y otras muchas que vienen por defecto en las plantillas web, o bien son incluidas por el profesional que diseña la página web.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...