Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Curso SEO Gratis

Hola Yonkis del SEO, primero me disculpo, porque escribo igual de mal que hablo.

Este es un curso gratuito sobre posicionamiento en buscadores. Es un curso práctico donde explicaré como posicionar:

  • Curso seo gratis
  • Curso de seo gratis
  • Curso seo gratuito
  • Curso de seo gratuito

Iré mejorando progresivamente tanto la calidad de los videos como las propias páginas a medida que avance, pasara de dantesco a menos dantesco.

Este curso te va a ayudar a posicionar con el criterio que tu quieras. Conocerás como Google, Bing, Yandex o el buscador yahoo usan sus algoritmos para organizar sus búsquedas.

Videotutoriales sobre SEO

Es un tutorial no guionizado, quiero decir que aunque no lo he preparado para que fuese bastante vistoso, vais a poder aprender desde la acción directa, en cada videotutorial vais a poder ver todas mis técnicas de posicionamiento en buscadores, desde las más simples, hasta las más avanzadas, los mejores factores SEO.

Utilizaré sobre todo Google ya que en España copa la mayor cantidad de porcentaje de búsquedas. De todas formas tened siempre en cuenta que si optimizas para Google indirectamente optimizas para los demás motores de búsqueda.

El SEO (Search Engine Optimization) "no es una ciencia exacta"... o quizá sí, pero como no conocemos todos los datos de sus algoritmos a veces nos encontramos un poco ciegos y requiere ciertas dosis de investigación. Tiene bastante de prueba y error, dar palos de ciego es inevitable, con estas explicaciones sobre las serps pretendo que os ahorréis bastante trabajo y tiempo.

Presentación del curso

Segunda parte

Y si no os queda suficiente con nuestro curso de pocionamiento gratuito en buscadores os pasamos un recopilatorio de los mejores tutoriales o videos explicativos y cursos completos sobre SEO, tanto 2018 como 2019.

Los mejores cursos de SEO 2018

Cada vez son más las empresas que están empezando a valorar como un requisito indispensable contar con profesionales en competencias tecnológicas. El marketing online, por ejemplo, está viviendo un verdadero momento de expansión laboral. Y uno de los perfiles más valorados y más solicitados por los negocios es el de los profesionales en SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el nombre que se le da al proceso por el que se pretende mejorar la visibilidad de un espacio web en los resultados de los buscadores. Si alguien pone en Google, por ejemplo, “comprar ordenador”, los links que la aparecerán en la primera página serán aquellos que gocen de un mejor posicionamiento. Esto supone visibilizar una marca por encima de todas las demás que no han sido capaces de aparecer entre los primeros resultados.

Al ser un perfil cada vez más solicitado, es normal que proliferen diferentes cursos que enseñan a cubrir esa necesidad profesional que quiera trabajar en una Agencia SEO. A continuación, ofrecemos un repaso de los cursos de SEO más interesantes para este año 2017.

Los mejores cursos de SEO de pago

El Instituto Internacional de Marketing ofrece un curso de técnico superior de SEO. Una de las ventajas más características es que las clases pueden ser presenciales u online, lo que permite al alumno tener una mayor flexibilidad. Aquellos que realicen el curso desde casa podrán estar al día de las novedades consultando el campus online. Además, cuenta con una buena bolsa de trabajo o de prácticas con una importante tasa de inserción laboral. Cuenta, además, con un temario amplio y con una formación estimada de 150 horas.

Curso de posicionamiento en buscadores UNED

La fundación UNED ofrece también su propio curso de posicionamiento en buscadores. Forma parte de un programa más amplio que se puede completar con los cursos de Community Manager, de copy creativo y de las diferentes ramas de la comunicación online. Pero también se pueden realizar esos cursos de manera aislada, para profesionalizar más un perfil de trabajo. Una de las ventajas más evidentes con las que cuenta este curso es el prestigio y la fama de la entidad que la convoca, que es uno de los principales puntos de formación tanto en España como en Latinoamérica. Al respecto del funcionamiento del curso, este se ofrece exclusivamente de manera online, incentivando el acercamiento entre los alumnos con los foros abiertos de debate y de contacto. Otra de sus ventajas es que el personal docente que imparte las materias es amplio y variado, procedente cada uno de ellos de una rama diferente de la comunicación online. Y da la posibilidad de contar con un tutor personal para orientar a los alumnos de manera individual.

Ecommaster es otra plataforma educativa que cuenta también con un curso interesante de SEO. Una de sus principales características es que forma a los alumnos en el posicionamiento SEM. El SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta publicitaria para visibilizar una página cuando se activa una búsqueda en los buscadores como Google. Son los anuncios que aparecen en los espacios no ocupados por los resultados orgánicos. Las empresas los contratan cuando su posicionamiento SEO no es tan bueno como para aparecer entre los primeros resultados.

Por eso, el curso de Ecommaster se presenta como una opción muy completa para la inserción directa en el mercado laboral. Su duración estimada es de alrededor de cien horas. Cuenta con un elenco muy variado y amplio de profesores que conocen muy bien el mundo de la comunicación online, y, además, dispone de un temario muy amplio y de carácter eminentemente práctico.

Curso de posicionamiento en buscadores SEO Aula CM

Otro curso de SEO de bastante interés es el que ofrece el Aula CM. En este caso podemos disponer de dos versiones: la presencial y la virtual. La gran ventaja que tiene este curso es que es necesario contar con un negocio o con un proyecto sobre el que poner en práctica los ejercicios aprendidos durante las clases. Esto le confiere un carácter principalmente práctico. Otro punto importante a tener en cuenta es que te regala dos meses para usar dos herramientas SEO muy importantes, como son Majestic SEO y Semrush. Los profesores también ayudan a los alumnos con su proyecto final del curso que han llevado a cabo en su propio terreno web, lo que les da la oportunidad de recibir consejos de profesionales del sector.

INESDI ofrece otro interesante curso de SEO. Aunque en este caso se trata de un posgrado con el que completar los estudios superiores. Muy similar al planteamiento de Ecommaster, en INESDI te enseñarán a dominar el posicionamiento web a través, tanto de herramientas de SEO, como de SEM. Ofrece conocimientos necesarios de analítica web y facilidades para aprender a crear un contenido optimizado para SEO. Este posgrado es de carácter presencial, impartido exclusivamente en Barcelona y en Madrid.

La Universidad de Málaga también ofrece su propio curso de SEO. Tiene carácter online, y cuenta con el plus de ofrecer 6 créditos europeos. En cuanto a su contenido, tiene un temario muy amplio y bien segmentado en el que explica al alumno todo lo que debe saber sobre el posicionamiento SEO en los buscadores. Mucho más breve que el resto de los cursos, este tiene una duración estimada de sesenta horas.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital tiene también un curso de posicionamiento SEO en buscadores que complementa con conocimientos sobre el posicionamiento SEM. Una ventaja evidente es que se trata de una institución de bastante renombre. Aparte, su manera de enfocar el curso lo dirige especialmente a aquellos profesionales que ya necesitan esos conocimientos. A los dueños de pequeñas y medianas empresas, a estudiantes de marketing online, a empresas de comunicación, etc. Lo que confiere a su temario una fuerte tendencia hacia el mercado laboral y un buen estudio de los casos prácticos y de resolución de problemas. Esta entidad cuenta con una plataforma propia en la que son las empresas las que contactan con los alumnos. Tiene un horario flexible ya que se imparte de manera online y también cuenta con la posibilidad de disfrutar de tutorías personalizadas. El equipo docente destaca por su currículum y por la variedad de enfoques que pueden aportar a la materia, dada su orientación laboral.

Curso de posicionamiento en buscadores Hola SEO

Hola SEO el curso de Guillermo Gascón en su versión de pago, aunque podríamos añadir sus fantásticos podcast gratuitos

Curso de SEO de Webescuela: José Facchin ha inaugurado en Barcelona Webescuela. Una escuela de marketing digital donde ofrece, entre otros, un curso de SEO y posicionamiento web.

Este curso cuenta con 50 horas de formación presencial y es eminentemente práctico. Los alumnos deberán realizar como ejercicio de final de curso una auditoria a una página web.
Además te ofrecen gratuitamente cuentas de prueba de casi todas las herramientas de Marketing Online (valoradas en más de 300€) que aprenderán a utilizar en las clases prácticas que se impartirán a lo largo del curso.

Este curso forma parte de un programa más amplio que se puede completar con los cursos de Community Manager y Wordpress.

Aunque se pueden realizar de forma aislada.

Otra de las ventajas con las que cuenta este curso es el alto nivel del profesorado, incluyendo al propio José Facchin que tiene un blog con más de 250.000 visitas al mes.

Los mejores cursos de SEO gratuitos

Nuestro curso de seo gratis de webtematica, como no podría ser de otra manera, hemos hecho el mejor curso para posicionar en buscadores totalmente gratuito.

La principal diferencia que hay entre un curso gratuito y uno de pago no está, necesariamente en la calidad. Algunos de los cursos gratuitos de los que hablaremos son realmente útiles. Lo que diferencia a los unos de los otros es para quién están destinados. En el caso de los cursos gratuitos vemos un enfoque de introducción al SEO, mientras que en los de pago se orientaban más hacia la especialización laboral del alumno. Por tanto, los cursos gratuitos en su inmensa mayoría se dirigen a personas que empiezan a mostrar interés en el marketing online y en la comunicación digital y que quieren empezar poco a poco a descubrir algo más sobre este mundo.

Cursopedia ofrece un curso de introducción al SEO. Para empezar, no hay materiales en el curso, sencillamente son vídeos en los que un profesional del sector inicia a los usuarios en los términos, herramientas y mecanismos que debe de manejar para internarse en el posicionamiento en buscadores. Tiene especial utilidad para aquellos usuarios que sienten curiosidad por este mundo y quieren entrar poco a poco en él. Son más de dos horas de contenido que están disponibles en todo momento para aquel que sienta interés. Un buen paso previo para las personas sin demasiado conocimiento del mundo de marketing online que quieren coger algo de base antes de enfrentarse a un curso más profesional.

De un modo parecido, la web Teachlr ofrece un curso algo más breve a través de vídeos. Aquí se puede encontrar ya un contenido más serio y profesional y se puede obtener un certificado que acredita que el curso ha sido completado. Es una buena introducción al posicionamiento SEO para todas aquellas personas que quieran empezar a familiarizarse con los conceptos básicos que se deben manejar en este terreno.

La página formaciononline.eu ofrece también su propio curso de SEO. La gran ventaja de esta plataforma es el prestigio con el que cuenta, siendo una de las principales páginas a las que la gente acude para formarse de manera gratuita tanto en España como en Latinoamérica. Una característica que lo diferencia de los demás cursos gratuitos es que se enfoca mucho en optimizar en posicionamiento SEO un dominio de WordPress. Algo con lo que aventaja a la competencia, ya que ofrece a los alumnos la posibilidad de comprobar rápidamente los resultados desde su propio blog. La presentación y el desarrollo del curso consisten en vídeos explicativos del profesor acompañados por un texto en formato post en donde el alumno puede encontrar toda la información que necesite. Una buena opción para aquellos que quieren aprender sobre SEO a un nivel de usuario avanzado en Internet.

La página web Tutellus ofrece un curso de posicionamiento de SEO. Son vídeos grabados por el profesor en el que explica los conceptos básicos de una manera sencilla. Destacan especialmente dos cosas en este curso. La primera de ellas es la brevedad de los vídeos y su variedad. Se explican todos los conceptos importantes del posicionamiento SEO de una manera sencilla de entender para usuarios que no están familiarizados con el marketing online. La otra ventaja es que dedica especial atención al link building. Un apartado que está algo más olvidado en otros cursos gratuitos que hay en la red.

La escuela de negocios IEBS ha lanzado también un curso propio sobre el posicionamiento SEO. Este está destinado exclusivamente para principiantes. Y también enfocado desde la perspectiva de aquellas personas que están ya en el mundo profesional y que tienen que empezar a manejarse con las redes sociales para sacar adelante su negocio. Un buen paso previo con el que empezar a introducirse en este mundo, que además goza del buen prestigio educativo de la entidad que lo organiza, ofreciéndole al alumno un diploma que acredita haber completado el curso. En este caso, no es un curso que esté disponible en cualquier momento. Empieza a impartirse el uno de junio.

Alejandro González, un profesional del posicionamiento SEO en buscadores, ha colgado un curso gratuito también en Internet. El curso en sí ha finalizado, pero esto lo único que impide es que puedan responder las dudas que surjan durante la materia. Todos los vídeos y las explicaciones pueden ser visualizadas a día de hoy por cualquier usuario. La ventaja de este curso de iniciación es que ofrece la perspectiva de un profesional y un trabajador del posicionamiento SEO. Consta de vídeos acompañados de un texto a modo de post en el que se explica esquemáticamente y con mucha sencillez lo básico para que una persona cualquiera empiece a conectarse con el mundo del marketing online.

Los cursos gratuitos más amplios

La web Udacity ofrece un curso gratuito para optimizar el posicionamiento de una página web. El principal problema que presenta es que se encuentra en inglés. Se trata de un curso corto, de apenas una semana de duración de tiempo estimado. La diferencia que tiene es que el nivel de contenidos es ya un poco más avanzado, no centrándose tanto en lo superficial del posicionamiento SEO. Es un buen complemento para aquellas personas que ya conozcan algo del mundo de la comunicación online o para aquellos que ya han empezado a formarse y cuentan con cierta base.

Google ofrece también su propio curso de posicionamiento a través de la plataforma Actívate. Hay una peculiaridad aquí, y es que el curso no está centrado exclusivamente en el posicionamiento SEO. Funciona como una introducción verdaderamente amplia y completa al mundo de las competencias digitales para aquellos que todavía no las conocen. Cuenta con materiales que el alumno puede descargar de la plataforma y con clases grabadas en vídeo. Además, ofrece la posibilidad de valorar los progresos ya que cuenta con pequeños exámenes que el alumno deberá de aprobar si quiere continuar con el curso y recibir el certificado que acredita que lo ha completado con éxito.

Conclusión

Os hemos presentado aquí los mejores cursos del 2018 y los que seguramente también serán los mejores cursos del 2019.

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...