Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Consultoría web en Madrid

Hoy en día es habitual escuchar a los expertos en marketing afirmar que “si no estás en Internet, no existes”. La evolución tecnológica y social está viviendo su época dorada y, en pocos años, la sociedad ha convertido el medio online en uno de los principales recursos para obtener todo tipo de información. Ordenadores, smartphones, tablets… casi 5 millones de españoles pasan 5 horas al día en el medio online.

Tener presencia activa en Internet se ha convertido en un pilar básico para las empresas y uno de los principales elementos de cualquier campaña de marketing y, especialmente, de las destinadas al mundo digital. A pesar de las múltiples opciones que ofrece Internet a una marca para tener presencia en la Red (web, blogs, redes sociales…), la web sigue siendo el punto de partida de todo plan de marketing online. Pero, como todos los consultores web aconsejan a sus clientes, una web debe diseñarse de forma correcta. No vale estar "de cualquier manera", pues, lejos de ayudar a la empresa a mejorar su imagen y reputación, esto podría resultar completamente contraproducente. Por ello, las consultorías web ayudan a las empresas a mejorar y optimizar su presencia online, como se verá detenidamente:

Consultoría web Madrid

¿Qué es una consultoría web y que te podemos ofrecer en Webtematica?

El consultor web y, por tanto, la consultoría web, se encargan de ofrecer orientación y servicios relacionados con el desarrollo web a todo tipo de empresas. La consultora web se encarga de analizar los objetivos del cliente y establecer una estrategia de diseño y creación web adaptada a sus necesidades. En ella se establecerán el mercado, público objetivo, tiempo y dinero disponibles, diseño…

El consultor web debe conocer a fondo cómo funciona el medio online, estar al tanto de las novedades del sector y verter toda su experiencia en el proyecto de cada cliente. Su trabajo se desarrolla a corto y medio plazo. Posteriormente, si se pacta con la empresa, puede llevar un seguimiento dinámico del proyecto para detectar errores o realizar los cambios que considere oportunos.

Las consultorías web tienen un amplio abanico de servicios, que permite ofrecer una gestión integral del sector digital abarcando desde el asesoramiento en marketing digital hasta, por ejemplo, la gestión de redes sociales a través de la figura del community manager. Entre los servicios más habituales, se encuentran:

1 - Desarrollo y diseño de webs

Uno de los servicios básicos de toda consultoría web es el desarrollo y diseño de páginas web. La consultora se encarga de estudiar los objetivos y las necesidades del cliente y, a continuación, planifica, diseña, implementa y realiza un mantenimiento continuo de los sitios webs que ha creado.

El desarrollo web es el término con el que se define la creación de sitios webs para Internet desde el punto de vista técnico. El desarrollador web utiliza un software que da soporte de fondo a todas las funcionalidades que requiere la web, como el registro, los sistemas de gestión de contenido, la base de datos… El desarrollo web prepara el site para el diseñador que trabajará, a continuación, en el siguiente proceso.

El diseño web se encarga, principalmente, de la apariencia final de dicha web. Es el segundo proceso de creación y atiende a criterios de:

  • Diseño gráfico
  • Diseño de la interfaz (lo que ve el usuario)
  • Estudio de la experiencia de usuario
  • Usabilidad (que la web sea fácil e intuitiva de manejar)
  • Navegabilidad
  • Interactividad
  • Mapa web o arquitectura de la información
  • Interacción con los medios
  • Optimización con motores de búsqueda

Tanto el diseño como el desarrollo web pueden realizarse desde cero o partiendo de plantillas CMS personalizables que dan un amplio abanico de posibilidades al consultor y cliente. Los CMS permiten ajustar los presupuestos y agilizar el trabajo del desarrollador web. El consultor se encargará de estudiar y aconsejar al cliente la opción que mejor se adapte a sus necesidades, presupuesto y objetivos.

2 - Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es una práctica mediante la cual se realizan cambios en la estructura interna y externa de la web para optimizar su visibilidad en los resultados de un motor de búsqueda. Es decir, para intentar que una determinada página asociada a una palabra clave aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores es una práctica que surgió al mismo tiempo que los buscadores y hoy en día se ha convertido en un método imprescindible para destacar entre la vorágine informativa de Internet. El SEO responde a criterios “on page”, es decir, dentro de la propia web; y “off page”, esto es, en un entorno externo a la web y en el que se busca atraer a visitantes de forma orgánica. Es una herramienta de marketing económica y muy efectiva, si se utiliza de forma correcta.

Consultoría web en Madrid

El consultor web se encarga de analizar la situación de cada cliente a través de una auditoría SEO para establecer una estrategia que permita posicionarle en los primeros resultados de búsqueda de determinadas palabras clave. El análisis SEO es un minucioso trabajo de investigación que requiere de una amplia y sólida experiencia y el trabajo conjunto del desarrollador web, Community Manager y experto en posicionamiento. El SEO es un trabajo a largo plazo que debe llevarse a cabo de forma constante.

3 - Campañas publicitarias

El consultor web ofrece un servicio integral que puede abarcar desde el desarrollo y diseño web y hasta el diseño y la puesta en marcha de las campañas publicitarias.

Basadas en un plan de marketing general, las campañas publicitarias ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos. El experto en Marketing y Comunicación Charles U. Larson, en su libro Persuasión (1986, p. 200), definió las campañas publicitarias como "un sistema de comunicación que coordina una serie de esfuerzos encaminados a obtener un resultado".

Una campaña de marketing digital se compone de un conjunto de ideas y acciones que serán desarrolladas para un público objetivo establecido previamente. Planificar una campaña de marketing online incluye numerosas técnicas. La consultoría web pondrá sobre la mesa las distintas opciones tras evaluar la situación de su cliente y le aconsejará cuáles son las más adecuadas para lograr sus objetivos. El diseño web, el SEO, las redes sociales y las campañas de pago por clic tanto en buscadores como en redes sociales son solo algunas de estas técnicas.

4 - Sitios de E-commerce

Cada día es más habitual encontrar empresas offline que deciden dar el salto a Internet y crear un e-commerce a través del que vender sus productos o servicios. Otras, más recientes, directamente han sido ideadas y diseñadas para el medio online. Sea como fuere, el e-commerce cada día se hace más popular. En el segundo trimestre de 2015 se alcanzó la cifra récord de 4.946 millones de euros en ventas, un crecimiento de un 27 % respecto al año anterior. Los usuarios confían cada vez más en las transacciones que se realizan por Internet, las pasarelas de pago se hacen más seguras y los sistemas de mensajería transportan con rapidez los pedidos desde una punta a otra del país.

Un e-commerce es un sitio web especialmente diseñado para realizar compras y puede estar integrado dentro de una web o presentarse como una plataforma externa. En cualquiera de los casos, es necesario el trabajo de un desarrollador y diseñador que creen y personalicen la tienda online.

Al igual que en el desarrollo y diseño web, para el e-commerce, también existen plantillas CMS personalizables. En este caso, el papel del consultor web se hace más importante que en ningún otro momento, pues el e-commerce, por su propia naturaleza, presenta una complejidad técnica mucho mayor que la de una sencilla web. El consultor se encargará de estudiar el modelo más adecuado para su cliente y presentar las distintas opciones técnicas a las que puede optar.

5 - Redes Sociales

Además de disponer de una web o un e-commerce de calidad, toda empresa hoy en día debe estar presente en las redes sociales. Pero estar presente no quiere decir “estar”, sin más. Se trata de una presencia activa que requiere una planificación y puesta en marcha de acciones concretas. La consultoría se encargará de estudiar la situación de su cliente y diseñar una estrategia de éxito en los social media que se complemente sinérgicamente con el desarrollo web.

Facebook, WhatsApp, Instagram, Pinterest, Youtube, Twitter o la reciente Snapchat son redes sociales populares. Sin embargo, más allá de ellas, Internet ofrece una amplia gama de opciones disponibles para cada sector. ¿Es necesario tener un perfil en todas las redes sociales? La respuesta es clara: no. Cada empresa debe estar presente, única y exclusivamente, en las redes sociales que sean beneficiosas para la maraca y que, por un motivo u otro, encajen en su plan de marketing. Para ello, se estudian el público objetivo de la red social y marca, las acciones que permite realizar la Red, el sector de la marca…

Un plan de social media incorporará una selección detallada de estas redes, además de:

  • Análisis del sector de la empresa
  • Estudio de la marca que incluya un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
  • Análisis de la competencia y su trabajo en redes sociales
  • Definición del target objetivo
  • Definición de los objetivos de la empresa, tanto cualitativos como cuantitativos
  • Establecimiento de las redes sociales en las que tendrá presencia
  • Determinación de las acciones que se llevarán a cabo en cada red social
  • Establecimiento de las medidas de control y análisis

6 - Community Manager

El community manager es la persona encargada de diseñar el plan de social media y llevar a cabo todas las acciones y los informes que correspondan a este. La consultoría web ofrece un servicio integral a sus clientes y puede hacerse cargo de dichas labores a través de personal especializado. El community manager complementará el trabajo realizado por el desarrollador y diseñador web y la optimización para buscadores. Un equipo multidisciplinar coordinado que optimizará los esfuerzos y resultados para cumplir los objetivos establecidos por el cliente.

El community manager se encargará de detectar las oportunidades de comunicación y resolver los problemas que puedan surgir en el día a día. Además de ofrecer un servicio de atención al cliente a través de las redes sociales: interactuar con los usuarios; impulsar la estrategia de comunicación; crear sorteos, concursos y campañas de fidelización; generar contenido y compartirlo; o hacer una buena curación de contenido según el sector de la empresa. En definitiva, se encarga de todas las labores que deban llevarse a cabo a través del medio social.

7 - Campañas de pago por clic en Social Media

El pago por clic, también conocido como Pay Per Clic en inglés o por sus siglas PPC, es una estrategia de publicidad en Internet mediante la cual el anunciante paga al medio que publica sus anuncios según el número de clics que estos han tenido. El pago por clic se diferencia de otros modelos, como el CPM o pago por mil impresiones y PPA o pago por acción.

Este tipo de campañas se lleva a cabo de forma habitual a través de los motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo, y en las distintas redes sociales.

La consultoría web, dentro de su servicio de asesoramiento en marketing digital, ofrece un servicio especializado de consultoría e implementación de campañas de pago por clic en social media.

En conclusión. Tras ver todas las opciones que ofrece una consultoría web, esta puede ser la herramienta clave que lleve al éxito a una empresa. La consultora web ofrece un servicio integral de marketing digital para grandes y pequeñas empresas a precios económicos. Dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargarán de analizar, diseñar y llevar a cabo las acciones que cada cliente requiera.

Una consultoría web de Madrid es una opción cercana y de confianza con un trato personalizado que, gracias a Internet, puede ofrecer todos sus servicios de asesoramiento y desarrollo web a nivel estatal.

Valoración: 
Promedio: 4 (4 votes)

Comentarios

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...