Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

Plan de Marketing para la Próxima Era en Computación: la voz

Las búsquedas por voz

Prefacio sobre la importancia de las búsquedas por voz

Esta publicación tiene un doble propósito: es una guía práctica sobre la realidad de nuestro sector en este momento, pero también es una llamada de atención pra asegurar que nuestra industria tenga una comprensión completa de lo grande, perturbadora y transformadora que será esta era, y tenemos que estar listos.

Mi opinión es que la voz no es sólo un complemento, sino una forma totalmente nueva de interactuar con las máquinas para dar más valor a nuestras vidas. Es la próxima gran era de la informática.

Las marcas y las agencias por igual deben estar a la vanguardia de esa revolución. Por mi parte, eso comienza con la inversión en la creación de un equipo de voz.

Permítanme explicar cómo planeamos hacer eso, y por qué se está actuando antes de lo que muchos piensan que es necesario ....

¿Por qué la voz es tan importante?
¿Cuándo llegará esta revolución?
¿Quiénes son los grandes jugadores que participan en este juego?
¿De dónde sacan sus datos los asistentes de voz?
¿Cómo configuro mi estrategia y tácticas para involucrarme?
¿Qué habilidades necesito para usar un "equipo de voz"?

Introducción sobre la importancia de las búsquedas por voz

"Los tiempos están cambiando."Bob Dylan
En 1964, ese venerado cantante de folk y blues nunca podría haber imaginado lo que eso significaría en el siglo XXI.

Mientras nos dirigimos hacia el 2018, nos acercamos a un punto de inflexión inspirado en la interfaz de voz como no hemos visto antes. Y si el futurista más respetado del mundo lo creyó, deberíamos tomarlo en serio.

Ray Kurzweil, el ingeniero jefe de Google y el hombre que Bill Gates dice que es la "mejor persona para predecir el futuro", te dirá que estamos entrando en un período de enorme cambio tecnológico.

Para aquellos que trabajan en la búsqueda y en muchas otras áreas del marketing digital, el cambio no es infrecuente. Los eventos sísmicos, como el lanzamiento inicial de Panda y Penguin, recordaron a los que estaban dentro de él lo doloroso que es estar desprevenido para el futuro.

En el mejor de los casos, inclina la balanza a nuestro favor. En el peor de los casos, mata a esas agencias o empresas atrapadas en el pasado.

Estoy aquí para sostener que mientras que el crecimiento de las agencias de búsqueda tradicionales en la década de 2000 fue lo más, niveles similares de expansión están de nuevo produciéndose con las nuevas ofertas de estrategias de voz centradas en el cliente de la nueva era.

¡Viene el invierno! La voz en la búsqueda y el nuevo paradigma

Basándonos en nuestra comprensión actual del progreso tecnológico, es fácil dormirse en los laureles. La adopción de interfaces de voz está todavía en sus primeras etapas. La Ley de Moore dibuja una línea (relativamente) recta a través del avance tecnológico, dándonos tiempo para tomar posiciones. Pero esa línea ahora está detrás de nosotros.

Según la tesis de Kurzweil sobre el crecimiento de la tecnología (Ley de Aceleración de las Rentas),
"No vamos a experimentar 100 años de progreso en el siglo 21 - será más como 20.000 años".
Dicho de otra manera, explica que la tecnología no progresa de manera lineal. En su lugar, progresa exponencialmente.
En otras palabras, vamos a tener que actualizarnos cada vez más rápido.

Y es que seremos capaces de producir un poder computacional tan poderoso como un cerebro humano para 2023. Para 2037 lo podremos hacer por menos de un centavo de costo. Sólo 15 años más tarde las computadoras serán más poderosas que la raza humana entera en conjunto. Y la voz será el paradigma más impotante en el desarrollo y manejo de la inteligencia artificial que se avecina.

La voz

Entonces, ¿qué significa eso ahora? Mientras que muchos creen que la voz todavía está muy lejos, otro punto de vista dice que ya está aquí - y aquellos que sean capaces de aprovechar la oportunidad crecerán exponencialmente con ella. De hecho, Google mismo dice que más del 20% de todas las búsquedas ya están dirigidas por voz, y alcanzará el 50% en 2020.
Comencemos primero con la comprensión de los procesos necesarios antes de pasar a la experiencia para hacer que suceda.

Que necesitamos saber sobre las búsquedas con voz

Comenzaremos con algunos supuestos. Si está leyendo este post, es que ya tiene una buena comprensión de los conceptos básicos de la tecnología de voz. Más competidores se unen a la carrera todos los días, pero en este momento los jugadores clave son:

  • Microsoft Cortana - Disponible en Windows, iOS y Android.
  • Amazon Alexa - Asistente activado por voz que vive en el equipo de audio de Amazon (Echo, Echo Dot, Tap) y Fire TV.
  • Asistente de Google: el asistente de voz de Google asiste a Google Home, así como a través de sus capacidades de búsqueda de voz y móviles.
  • Apple Siri - Asistente de voz nativo para todos los productos de Apple.
  • Y próximamente: Samsung Bixby - Asistente de voz nativo para los productos Samsung.
  • (Aún para ser nombrado) Asistente de Facebook - Ya tienen M para Messenger, y Mark Zuckerberg está personalmente probando "Jarvis AI" en su casa.

Todos estos existen para permitir a los consumidores recuperar la información sin tener que tocar una pantalla o escribir nada.
Eso tiene ramificaciones importantes para los que confían en la búsqueda mecanografiada tradicional.
En resumen, la voz nos permite acceder a todo, desde nuestros diarios personales y listas de compras hasta las respuestas a nuestras últimas preguntas e incluso para apagar nuestras luces.

¿Por qué ahora la búsqueda por voz está cobrando fuerza?

Aparte de la marea de la tecnología que ahora se apoya en la voz, hay otra razón dominante para invertir en voz ahora:
En un reciente estudio sobre el uso de Internet realizado por KPCB, Andrew NG, científico jefe del buscador chino Baidu, se le preguntó qué iba a hacer para sacar la voz de las sombras y convertirla en su interfaz principal de computación.

Su punto era que en la actualidad, la voz es "sólo tiene un 90% de precisión" y por lo tanto los resultados son a veces un poco decepcionantes. Esto retrasa la captación de nuevos usuarios.

Pero él ve que el cambio pronto, explicando que "a medida que la precisión de reconocimiento de vos sea de, digamos, el 95% al 99%, todos nosotros pasaremos de apenas usarlo hoy a usarlo todo el tiempo. Entre 95% y 99% de precisión, y es que el 99% es un factor de cambio de reglas fundamental y Google predijo que estaríamos en ese punto en 2018.

¿Es este el final de la búsqueda tradicional?

También es importante señalar que la voz es una interfaz adicional y no reemplazará ninguno de los que se utilizan hasta ahora, de momento. Solo necesitamos mirar atrás a la historia para ver cómo la impresión, la radio y la televisión siguen jugando un papel en nuestras vidas junto con las últimas interfaces de información.

Y es que mientras que los volúmenes de búsqueda de voz pueden ir aumentando, la demanda de resultados tradicionales SERP y los resultados mecanografiados seguirán creciendo también, simplemente por el creciente uso de la búsqueda.

La clave será la creación de una estrategia de canal, así como un método para investigar la voz y la oportunidad mecanografiada como parte de su proceso global.

¿Por qué es diferente la situación de ahora con respecto a la anterior?

La diferencia clave al considerar la oportunidad de voz es pensar en la naturaleza conversacional que la interfaz permite. Durante años hemos estado acostumbrados a tener que escribir más sucintamente para obtener respuestas rápidamente, pero la voz elimina ese requisito.

En cambio, se nos presenta la oportunidad de preguntar, encontrar y descubrir las cosas que queremos y necesitamos usando lenguaje natural.

Esto significa que naturalmente alargaremos las frases que usamos para encontrar las cosas que queremos - y los primeros estudios apoyan esta suposición.

Podemos observar una clara distinción entre la longitud de la frase de búsqueda por voz y la voz, incluso en esta primera etapa de la búsqueda de conversación, según numerosos estudios. Esta tendencia irá creciendo a medida nos acostumbremos a interactuar con la voz.

La evidencia sugiere que sucederá rápidamente también. Los propios datos de Google nos muestran que el 55% de los adolescentes y el 40% de los adultos usan la búsqueda de voz diariamente.

Si bien es fácil creer que la voz sólo se extiende a la búsqueda, es importante recordar que la oportunidad es en realidad mucho más amplia, ya que un área segura para crecer es el sector de ocio / entretenimiento. Más sobre eso más tarde.

La pregunta clave sigue siendo: ¿Cómo exactamente aprovechar esta creciente demanda? ¿Cómo se convierte en la primera elección por encima de todos los que compiten? Con una vasta gama de dispositivos, la respuesta es multifacética.

¿De dónde vienen los datos?

Para responder a las preguntas anteriores, primero debemos entender dónde se accede a la información y la respuesta, predeciblemente, no es simple. Entenderlo, sin embargo, es fundamental si va a construir una estrategia de marketing de voz.

En ella, encontrarás una tabla fácil de seguir que explica donde cada uno de los principales asistentes de voz (Siri, Cortana, Google Assistant y Alexa) recuperan sus datos para que puedas diseñar un plan para cubrirlos a todos.

Bing tiene todas las ventajas para robar una gran parte de la cuota de mercado a Google y, al menos en la actualidad, es el motor de búsqueda clave para optimizar si la voz "visibilidad" es el objetivo.

Bing es más importante ahora con respecto a las búsquedas por voz.

De todos los cuatro grandes en voz, tres (Cortana, Siri, y Alexa) usan por defecto a Bing para la recuperación de información general. Dado que Facebook (también un ex socio de búsqueda de Bing) también se está uniendo a la batalla, Google pronto podría encontrarse en un lugar al que no acostumbrado a estar: por detrás.

Ahora, el gigante de la búsqueda por lo general encuentra una manera de retirar cuota de mercado a sus competidores, pero por ahora el enfoque de los vendedores que quieran usar esta estrategia, debe estar en el motor de búsqueda de Microsoft y Google como un jugador secundario.

Independientemente de a qué motor se le da prioridad, hay dos áreas clave para centrarse en: snippets destacados y listados locales.

Snippets destacados

El mundo de la búsqueda ha estado inundado de conversaciones sobre éste área de optimización en los últimos meses, mientras Google continúa avanzando con el despliegue de la característica-rico SERP bienes raíces.
La investigación inicial de expertos como el Dr. Pete Myers nos dice, claramente, que el asistente de Google está tirando para sus respuestas del contenido de fragmentos para cualquier cosa con cualquier nivel de complejidad.

Las respuestas sencillas, como las de búsqueda de resultados deportivos, meteorológicos, etc., se responden directamente. Pero para aquellos que requieren experiencia, el contenido del sitio es predeterminado, explicando de dónde procede esa información.

En la actualidad, no está claro cómo Google planea ayudarnos a entender y atribuir este tipo de visitas. Pero de acuerdo con Gary ILLYES, es inminente dentro de Search Console.

La medición será claramente un paso importante en la venta de cualquier propuesta de estrategia de voz para tener la seguridad de que el medio está creciendo y merece la inversión.

Intención y compra del usuario

Estos datos también nos ayudarán a entender cómo la voz altera cosas tales como el embudo de conversión tradicional y la propensión a comprar. Sabemos lo importante que es el contenido en el viaje tradicional de los usuarios, pero ¿cómo diferirá en el mundo de la voz? Seguramente habrá una reescritura de muchas reglas que hemos llegado a conocer bien desde el "Internet mecanografiado".

Aplicando cierto nivel de lógica al desafío, está claro que hay un mayor grado de valor en las búsquedas que muestran algún nivel de inmediatez, es decir, las personas que buscan a través de asistentes de casa o móviles para la ubicación de algo o tiempo y / o fecha de la misma cosa.

Mientras que con la búsqueda mecanografiada vemos mayor valor en las frases simples que llamamos "términos principales", el mundo es mucho más complejo en la voz. A continuación veremos un desglose de palabras que activarán las búsquedas en voz:

Para entender mejor esto, examinemos una posible "conversación" de búsqueda.

Si tomamos un ejemplo de búsqueda de productos para, digamos, la compra de una nueva cortadora de césped, la conversación podría ir un poco como esto:
[Yo] ¿Cuál es la mejor cortadora de césped rotatoria por menos de 500 libras esterlinas?
[Asistente de voz] De acuerdo con los expertos hay “x” opciones”

Inicialmente, la voz tendrá dificultades para entender cómo pasar a la siguiente pregunta lógica, como:
[Asistente de voz] ¿Quieres una cortadora de césped rotativa o cilíndrica?

O, mejor aún ...
¿Su césped está perfectamente plano?
yo”: no.
[Asistente de voz] OK, ¿puedo sugerir un cortacésped rotativo? Si es así entonces usted tiene “X” opciones.

En este escenario, nuestro asistente de voz ha conectado los puntos y hace la siguiente pregunta relevante para ayudar a reducir la búsqueda de una manera natural.

Procesamiento natural del lenguaje

Para ello, sin embargo, se requiere un paso más hacia el procesamiento de la computadora, un reto que se trabaja en como cuando hablamos de una oferta para proporcionar el siguiente nivel de búsqueda por voz.

Para resolver el reto se requiere el uso de las denominadas Redes Neuronales Profundas (DNN), capas interconectadas de unidades de procesamiento diseñadas para imitar las redes neuronales en el cerebro. Se puede trabajar en todo, desde el habla, imágenes, secuencias de palabras, e incluso la ubicación antes de clasificarlos en categorías.
Se basa en la entrada de camiones de datos para que pueda aprender la mejor manera de descubrir esas cosas. Esa pila de datos crecerá exponencialmente a medida que la adopción de la voz se acelere.

Lo que esto significa es que los asistentes de voz pueden conversar con nosotros de la misma manera que un asistente de una tienda física, permitiendo reducir la necesidad de visitas a la tienda en el futuro y un proceso de investigación mucho más racionalizado.
En este mundo, comenzamos a pintar una visión muy diferente de las "palabras clave" que deberíamos apuntar, con frases más profundas y más exigentes ganando la batalla en favor los globos oculares.

Como resultado, el aumento de la cola larga continúa, y las estrategias de contenido basado en datos se mueven al centro del plan de marketing, así como aumenta la recompensa por crear el contenido específico para este nuevo tipo de búsqueda vocal.
También vemos un mayor énfasis en las palabras clave que pueden no estar en la parte superior de la lista de prioridades actualmente. Si continuamos trabajando con nuestros ejemplos, podemos comenzar a pintar un cuadro de cómo esto avanza ...

En nuestro ejemplo de compra de cortacéspedes, estamos en una etapa en la que se nos han presentado “X” opciones (los modelos McCulloch y el BMC Racer, por ejemplo). En un escenario de voz 1.0podríamos preguntar:
[Yo] ¿Cuál tiene las mejores críticas?
Y la respuesta puede estar ligada a una conclusión de revisión de terceros, como ...
[Asistente de voz] Según “X” experto, el McCulloch tiene una calificación de 4,5 estrellas frente a una calificación de 3,5 estrellas para la cortadora de césped BMC.
De repente, las revisiones de terceros se vuelven más valiosas que nunca como una oportunidad de optimización de conversión, o una estrategia que incluye la creación de contenido para una frase con palabras clave que incluyen "revisión" o "puntuación superior".
¿Y dónde iríamos naturalmente desde aquí? Las opciones son o a la conversión, a través de algún tipo de búsqueda dirigida por el valor (piense "McCulloch M46-125W más barato"), o una basada en la ubicación ("tienda más cercana para comprar un McCulloch M46-125WR").

Priorización de palabras clave

Este repaso nos da una idea de cómo la interfaz podría dar forma a nuestro pensamiento en la priorización de palabras clave y la creación de contenido.
Las piezas que ayudan a un usuario a tomar una decisión o realizar una acción en base a las siguientes palabras y frases desencadenantes, que atraerán mayor interés y tráfico de voz. Los ejemplos podrían incluir:

  • comprar
  • obtener
  • encontrar
  • los más valorados
  • Más cercano
  • más cercano
  • Más barato
  • mejor trato

Muchos son similares a los de la búsqueda mecanografiada, pero claramente las prioridades intencionales cambian. El estudio de Microsoft antes mencionado también examinó cómo funciona esto, sugiriendo el siguiente orden de tipos de preguntas y su asociación con la compra / acción:

Oportunidad local

Esto también nos lleva a la idea de que una inversión en marketing basada en la localización sería mucho más rentable.
Podemos ver claramente cuán importantes son estas búsquedas desde una perspectiva de "propensión a comprar / tomar acción".
Vale la pena invertir más en asegurar que los aspectos básicos estén cubiertos, para los cuales el estudio de los factores de clasificación de búsqueda local pueden ser de una gran ayuda.

Para maximizar la visibilidad debe haber un plan de marketing local que cubra no sólo los elementos técnicos de búsqueda, sino también acciones de marketing más amplias que serán recogidas por los asistentes de voz.
Ya sabemos, por ejemplo, que los factores de compromiso están jugando un importante papel en la mezcla algorítmica para l local, pero nuestra comprensión de lo que realmente significa puede ser limitada.

El compromiso no es sólo una métrica social, sino una realidad. Google, por ejemplo, conoce no sólo lo que busca, sino dónde se dirige (a través de los datos de localización), lo que ve (a través de YouTube), las cosas que le interesan y dónde lo compra (a través de elementos como los datos de mapa). Necesitamos aprovechar cada uno de estos datos para maximizar el efecto.

Como buen ejemplo de esto en acción, mencionamos la importancia de la revisión anteriormente. Esto desempeña una parte significativa del plan local. Una estrategia de adquisición de revisión proactiva es realmente importante, así que busque construir esto en su actividad cotidiana incentivando proactivamente a los visitantes. Esto implica un seguimiento activo en todos los sitios clave de revisión, no sólo su favorito.

Utilice una estrategia de email para conducir este comportamiento, asegurándose de que los boletines de noticias y los email de la oferta apoyen el plan local de forma completa.
Y una estrategia social local también es importante. Conozca a sus mejores clientes y a la mayoría de sus visitantes locales y conviértalos en “misioneros” de su marca.
Hacerlo es más fácil de lo que piensa; Puede utilizar Twitter para monitorear, no solo términos clave, sino que también mencionar configuraciones específicas de latitud / longitud o radio.
La búsqueda avanzada también le permite descubrir tweets por ubicación o mencionar ubicación. Esto puede ser útil como investigación para descubrir las preguntas que se hacen a nivel local.

Vamos más profundo

Se necesita una nueva forma de pensar si se quiere maximizar la oportunidad. Para entender esto, necesitamos volver a nuestro proceso de pensamiento en base al viaje o forma de navegar del usuario.
Mientras que la reacción inicial puede ser simplemente optimizar listados para el sitio, el tema es en realidad más amplio.
Muchos de los principales motores de búsqueda verticales (piense que Skyscanner [viajes], Yelp [locales], etc.) gastarán gran cantidad de recursos en asegurarse de que cuentan con la mayor parte del mercado de la voz, y que emplearán tiempo en mejorar su contenido en estos sitios .
Lo que es importante dependerá totalmente de en qué nicho se está trabajando. En muchos casos sólo ofrecerá una oportunidad limitada para la optimización, pero estar allí y pasar tiempo asegurando su perfil es el 110% será clave. Incluso puede pagar para tomar oportunidades patrocinadas dentro de ellos para la visibilidad adicional que puede darle en el futuro.

También está el desafío intelectual, realmente interesante, de intentar trazar tantos viajes posibles del usuario como sea posible hacia y desde su negocio.
Vamos a tomar nuestra analogía cortacésped de nuevo, pero esta vez desde la perspectiva de un minorista situado a 20 millas del buscador. En este escenario, tenemos que pensar en cómo podemos ser capaces de llegar antes que cualquier otro competidor, si tenemos el modelo McCulloch de cortacesped que están buscando.

Si tomamos como un hecho que hemos cubierto lo esencial, ahora tendremos que pensar más lateralmente.
Es natural no sólo buscar un nexo local que almacene el modelo correcto, sino que sepamos cuando puede estar abierto a nuevas oportunidades. También podemos hacer preguntas más específicas como si tienen estacionamiento, o incluso si están ocupados en momentos específicos u ofrecen citas.

Este último sería el paso lógico para las empresas que trabajan de esta manera: Los dentistas, los doctores, los salones de belleza, e incluso los oficios en general. La oportunidad de reservar un fontanero en un momento específico a través de la voz sería un elemento de cambio de paradigma con respecto a lo que existe ahora.

Conozca su localidad y su entorno

Como empresa local, también es imprescindible que conozca bien las áreas circundantes y que pueda demostrar que ha pensado en ello. Esto incluye mirar cómo las personas hablan de cosas clave para su sector desde una perspectiva de voz.
A menudo usamos versiones en argot o acortadas para nombres de referencia. En un entorno natural y conversacional, es posible que se pierdan oportunidades de negocio si no utiliza esas idiosincrasias dentro del contenido que produce.

Diversión y entretenimiento: posibilidades para la búsquedas por voz

Entonces, por supuesto, viene la "diversión". Piense en ello como la sección de juegos de una App Store - tiene poco sentido lógico, pero en él se encuentra toda una industria de proporciones épicas.

La voz dará a luz a la próxima era en el entretenimiento. Mientras que algunos de ustedes pueden estar pensando en cómo beneficiarse de tal audiencia activa, sería inteligente verlo como un compromiso con el mundo y relacionarlo con su marca.

Los creadores de juegos se apresurarán a crear juegos mentales y concursos, pero los que compiten de forma lateral a estos métodos bien pueden ser los reyes de esta oportunidad (según algunos gurús, puede rondar el 25% del pastel). Piense en cómo la voz podría cambiar la dinámica para los educadores, jugar el papel de árbitros imparciales en los juegos, o enseñar el canto de los pájaros y las aves con las que se relacionan. Las posibilidades son infinitas.

Los métodos de monetización aún no se han descubierto, pero la oportunidad de publicidad es significativa, así como las posibilidades de un tipo de tecnología inteligente que pueda permitir pagos sin fricción y mucho más.

Mapeo del viaje del usuario

Entonces, ¿cómo unir todo esto en un plan sin fisuras, dada la complejidad y el número de puntos de contacto a tener en cuenta disponibles? La respuesta comienza y termina con el mapeo del viaje del usuario.
Esto es algo que me encuentro haciendo más y más ahora, como parte de un desafío de marketing más amplio. Un público fragmentado y una gran cantidad de dispositivos y tecnología significan que es más difícil que nunca construir una estrategia integrada. Tomar un enfoque centrado en el usuario es la única manera de dar sentido al caos.
La voz no es diferente, y es el hecho diferenciador clave en este nuevo mundo. El factor clave es la conversación (o una serie de ellos).

Mapeo del viaje de conversación

Si bien la tecnología puede no estar allí para explotar en toda su amplitud las posibilidades de las conversaciones en voz , está claro que se está convirtiendo en un factor a tener cada vez más en cuenta.
Sin embargo, en algunos aspectos, el momento justo de ese avance es irrelevante, ya que el proceso de trabajar a través de una serie de conversaciones que un cliente potencial puede tener en torno a tu producto o servicio es incuantificable objetivamente, en relación a la investigación aplicada a tu plan. Aunque se puede intentar.
Para volver a nuestro ejemplo de cortadora de césped, un ejercicio de monitorización de conversación puede verse un poco como esto:

[yo] ¿Cuál es la mejor cortadora de césped por menos de £ 500?
(Contestación)¿Cuán grande es su césped?
[Yo] No es muy grande. No necesito un paseo.
[Asistente de voz] OK, ¿preferirías una versión cilíndrica o rotativa?
[Yo] No lo sé. ¿Cómo elijo?
[Asistente de voz] Si quieres rayas y su césped es muy plano, un cilindro da un mejor acabado. Si no, un rotatorio es mejor.
[Yo] OK, definitivamente un rotativo entonces!
[Asistente de voz] Buena elección. En ese caso, sus mejores opciones son el McCulloch M46-125WR o el BMC Lawn Racer.
[Yo] ¿Cuál es el mejor?
[Asistente de voz] De acuerdo con “X” expertos, el McCulloch tiene 4.5 estrellas de 36 críticas versus 3.5 estrellas para el BMC. El McCulloch es también más barato. ¿Quieres que encuentre el mejor negocio o algún lugar cercano que lo almacene?
[Yo] Me gustaría verlo antes de comprar si es posible.
[Asistente de voz] OK, ABC Lawn Products está a 12 millas de distancia y tiene libre una cita a las 11am. ¿Desea reservarlo?
[Yo] Perfecto.

¿Dónde están las oportunidades de contenido u optimización para las búsquedas por voz?

Hay enormes franjas de conversación que se prestan a la oportunidad, ya sea a través de la creación de contenido o algún otro tipo de optimización.
Para deletrearlo, he aquí una posible lista:

  • Guía - Mejor cortacésped para £ 500
  • Guía - Rotary versus cilindros cortadores de césped
  • Estrategia de revisión: cree un plan para recopilar más revisiones
  • Optimización - Guía de optimización para mejorar las oportunidades de fragmentos destacados
  • Búsqueda local - Optimice el listado de empresas para incluir revisiones, horarios de apertura y más
  • Citas - Abrir un sistema de citas en línea y optimizar para voz
  • Al desarrollar una hoja de ruta, también es importante considerar el contexto dentro del cual la conversación está sucediendo.

Pocos usuarios se sentirán alguna vez completamente cómodos utilizando la voz en un ambiente público lleno de gente, por ejemplo. No vamos a tratar de usar la voz en un autobús, tren, o en un festival en cualquier momento pronto.
En su lugar, las interfaces de voz se utilizarán en privado, lo más probable en lugares como hogares y automóviles y lugares donde es útil poder hacer varias cosas a la vez.
Ajustar la escena de esta manera le ayudará a definir sus posibilidades de conversación y las oportunidades de optimización de ella.

¿Qué equipo de gente necesitamos para crear todo esto?

¿La única pieza que falta en el rompecabezas mientras nos preparamos para el cambio de voz? La gente.
Todo lo anterior requiere una gran cantidad de trabajo que perfeccionar e implementar, y mientras que todavía se necesita aclarar los aspectos específicos de la comercialización de la voz, hay ciertos grupos con habilidades distintas que tendrán que reunirse para ofrecer una estrategia coherente.
Para la mayoría, esto significa simplemente crear grupos de proyectos en el equipo existente. Pero para aquellos con las mayor visión (creo que los sitios de recetas, grandes juegos de búsqueda vertical, y así sucesivamente), puede ser que un equipo independiente si fuera necesario.

Aquí está mi opinión sobre lo que el equipo requerirá:

  • Desarrollador - con habilidades específicas en la creación de Acciones de Google para el hogar, Habilidades de Alexa y así sucesivamente.
  • Investigador - para trabajar con grupos de clientes para entender cómo se está utilizando la voz y capturar nuevas oportunidades de desarrollo.
  • SEO - para ayudar a priorizar la creación de contenido y cómo está estructurarlo y optimizarlo.
  • Escritor o creador de contenidos - para construir el contenido de cola larga y las guías necesarias.
  • Experto de Voice UX - Un especialista en la ejecución de sesiones de mapeo de conversación y convertirlos en experiencias de usuario brillantes para los diferentes contenidos y plataformas que su marca utiliza.

Conclusión

Si usted ha leído hasta este punto, por lo menos tiene un interés activo en este área de rápidocambio en cuanto a la tecnología se refiere. Sabemos por la mente de los expertos más informados que la voz se está desarrollando rápidamente y que claramente ofrece importantes beneficios a sus usuarios.
Cuando esas dos cosas clave se combinan, junto con la reducción del cost de la tecnología necesaria para acceder a él, se crea un punto de inflexión que sólo termina de una manera: en el nacimiento de una nueva era para los negocios relacionados con la informática.

Tal cosa tiene connotaciones muy amplias para el marketing digital.
Eso significa educar hacia arriba y comenzar la conversación sobre cómo las interfaces de voz pueden cambiar su propia industria en el futuro. Una vez que tiene que correr, ¿quién sabe dónde podría llevarlo?
Para algunos, cambia poco, para otros todo, y la buena noticia para los vendedores de búsqueda es que hay una gran cantidad de tácticas existentes y conjuntos de habilidades que tendrán una parte aún mayor a jugar.

La capacidad de reclamar fragmentos y cuadros de respuesta destacados se vuelve aún más gratificante, ya que activan millones de búsquedas de voz.
La investigación de palabras clave tiene un papel más amplio en la formación de estrategias para llegar a la voz fuera de la búsqueda tradicional, y como los vendedores se interesan más en el lenguaje natural que su audiencia utiliza.
Las ganancias locales de una Agencia SEO se hacen más anchas y complejas que cuando simplemente aparecen en un motor de búsqueda mecanografiado.
Los micro-momentos se vuelven más numerosos e incluso más específicos que nunca. Las investigaciones para descubrirlas se vuelven aún más fundamentales.

Nuevas oportunidades para considerar para las búsquedas por voz

Aumenta el consumo de contenido a través de una mayor integración en la vida cotidiana. Piense en qué otros tipos de contenido puede invertir para capturarlos.
Piense en cómo su marca puede proporcionar contenido para esos dispositivos o para ayudar a las personas a usar esta nueva modalidad de búsqueda tan poco explotada.
Mira qué Habilidades / Acciones puedes crear para competir en el sector de "ocio y entretenimiento" en lo que a la voz se refiere. Esto puede ser tanto sobre un juego de compromiso / conciencia que la conversión pura o las ventas, pero va a ser un enorme mercado. Piensa en juegos rápidos, hechos sorprendentes, bromas y más ...
El mapeo del viaje de conversación es una nueva y poderosa habilidad que aprender y aplicar para vincular todo el contenido.
¡Aquí están los próximos 50 años de progreso de interfaz de voz!

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...