Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Los mejores influencers de Instagram en niños, crianza y familia

Instagram Influencers familia niños

En el siglo XXI, la publicidad pasa por trabajar con influencers. Sea cual sea el nicho de mercado en el que se enmarca tu negocio, sea cual sea tu público objetivo, la presencia en entornos virtuales, tanto en formato web y blogs como en las redes sociales, es una premisa básica para desarrollar una buena estrategia de ventas. Trabajar con influencers te permite llegar a tu público de una manera rápida, sencilla y directa, y el impacto que tu producto genera en él sería siempre mucho mayor que con la publicidad convencional. Un influencer es una persona que se ha ganado el respeto, la admiración y sobre todo la confianza de sus seguidores, por lo que si consigues relacionar tu producto con su imagen siempre saldrás ganando.

Las ventajas de trabajar con influencers respecto a invertir en plataformas de publicidad tradicionales son indudables. Hoy en días las grandes empresas han aprendido esta lección y han diversificado sus estrategias, contratando influencers de diversas redes sociales y propietarios de blog que promocionen sus productos. En un mundo en el que todos estamos saturados de publicidad y vivimos en constante guardia contra todo aquel que quiera vendernos algo, un influencer es alguien en quien confiamos y con quien bajamos la guardia de forma sistemática. A través de un influencer llegarás a los clientes venciendo su resistencia a no comprar tu producto. Si el influencer en el que confías cree que producto es bueno, el cliente lo creerá.

Si trabajas en el mercado de productos para niños o relacionados con la maternidad, la oferta de influencers con los que puedes estar interesado en trabajar puede ser muy amplia, incluso abrumadora. Sin embargo, no todos los instagramers y bloggers trabajan de la misma forma ni se asocian al mismo modo de vida ni al mismo público. Por este motivo, es muy importante que, antes de contactar con él o ella y proponerle una colaboración, te asegures de que tu imagen de marca se adecua a lo que el público espera de dicho influencer.

Las formas de colaboración son diversas, y siempre dependen de lo que marque el propio blogger o instagramer. Lo habitual es que esto dependa de su impacto en el público, ya que no te pedirá las mismas condiciones alguien que tiene diez mil seguidores en sus redes sociales que quien tiene cerca de cien mil. Algunos influencers aceptan trabajar y promocionar un producto sólo a cambio de quedarse con el material que tengan que publicitar, pero la realidad es que la mayoría, y especialmente los que tienen más impacto, hacen este trabajo por una cantidad económica variable. Ten en cuenta que un blog o una red social cuidada y con muchos seguidores les ha requerido muchas horas de trabajo y un notable esfuerzo, por lo que es lógico que quieran ver recompensados sus esfuerzos con una remuneración justa. Piensa que lo que estás pagando no son un par de fotos o una entrada en un blog. Estás pagando por tener visibilidad en un medio que ha llevado años construir de forma adecuada. Si no estás dispuesto a pagar lo que vale esta promoción, puedes ahorrarte la molestia de contactar con los influencers. Si han llegado donde han llegado y se dedican a esto, es porque saben lo que vale su trabajo y el esfuerzo que conlleva. Y exigirán que su labor y su tiempo se valore.

Debes tener en cuenta también que si tu producto no es bueno o no se adecua a la imagen de marca que el influencer ha construido sobre si mismo, es muy probable que no esté interesado en trabajar contigo, por mucho dinero que pongas sobre la mesa. Esto es especialmente cierto en el caso de los que se dedican a los niños y la maternidad. Este es un nicho especialmente sensible al tema de la confianza, y si un influencer recomienda un producto que no resulte ser digno de dicha confianza el riesgo de perder seguidores y credibilidad es enorme. Ninguna madre volverá a confiar en un instagramer que le ha recomendado un producto que al final ha resultado ser perjudicial para su hijo. Desde este punto de vista, tienes que valorar mucho con quién contactas y el tipo de producto que vendes. Un ejemplo muy claro es el de las mochilas de porteo. Los influencers que han apostado por un tipo de crianza con apego y respetuoso con el desarrollo natural del bebé nunca se arriesgarán a promocionar una mochila de porteo que no sea ergonómica, por mucho dinero que la empresa en cuestión les ofrezca.

Por último, te ofrecemos un consejo básico: no te dejes llevar únicamente por el número de seguidores que tenga una cuenta de instagram. Como sabe cualquier persona mínimamente introducida en el mundo de las redes sociales, es relativamente sencillo aumentar tu número de seguidores si cuentas con las herramientas adecuadas o con dinero para invertir en ello. Hay profesionales y aplicaciones que prometen, y cumplen, aumentar los seguidores de una cuenta en cuestión de días. La realidad es que el aumento se produce… sin que ello signifique un crecimiento potencial de visitas o una mayor cantidad de ventas de producto. Los seguidores que se ganan de esta manera suelen ser cuentas falsas generadas con el objetivo de hacer bulto o simples bots, y en ninguno de los casos clientes potenciales para tu producto. Por tanto, no debes fijarte solo en el número de seguidores, sino en el llamado engagement que tenga una cuenta determinada. El engagement es la capacidad que un perfil tiene para fidelizar a sus seguidores, hacer que interactúen con él y creen comunidad. Te interesa una cuenta con un alto engagement, no con un alto número de seguidores en bruto. ¿Cómo saber que una cuenta en concreto tiene un valor aceptable de engagement? Observa los likes que reciben sus publicaciones, las veces que un contenido se comparte y, sobre todo, los comentarios que los usuarios dejan en ellas. Si ves que el contenido de una cuenta presenta una alta participación por parte de los seguidores, y lo observas de forma reiterada en un espacio de tiempo, puedes estar seguro de que te interesa trabajar con ese influencer.

Si ya te has planteado todas estas cuestiones y has decidido que para tu empresa puede ser beneficioso colaborar con un influencer de Instagram, a continuación te ofrecemos una selección de los influencers más importantes de España en el tema de maternidad, niños y crianza.

Oh!Mamiblue

Una de las cuentas de instagram más potentes de España en la temática de niños y familia. Verónica es una chica nacida en Barcelona que nos muestra cada día su vida y la de su pequeña familia. Dos mamás, dos perros y un niño. así es como ella misma define su perfil de instagram. Con una estética muy cuidada y moderna y una temática muy amplia, Oh!Mamiblue se ha convertido en los últimos años en un referente absoluto para los que creen que la familia se define por el amor entre sus miembros y no por el sexo o el género de ninguno de ellos. Sus fotos y sus textos son un canto constante a la libertad y el amor sin barreras. Completa sus redes sociales con un magnífico blog y un canal de YouTube.

Oh!Mamiblue es una elección perfecta para aquellas marcas que apuesten por la diversidad y el respeto a todos los modos de vida como filosofía de empresa.

oh mamy blue instagram

Baby Sweet By Pau

Paula Camarós es una enfermera matrona que ha hecho de su trabajo con madres y bebés toda una experiencia en las redes sociales. En un mundo en el que la falta de información puede ser un elemento crucial, Paula se ha lanzado a hablar al mundo de la gestación responsable y, ante todo, del parto respetado. Una idea es clara: lo único verdaderamente importante son la madre y el bebé. Todo lo demás es secundario. En su cuenta de instagram, Paula no sólo nos muestra retazos de su vida como madre y como profesional de la sanidad, sino que además comparte información y consejos para lograr que la experiencia de la maternidad de sus seguidoras sea lo más maravillosa posible. Completa su instagram con un interesante blog y un canal de YouTube que cuenta con miles de seguidores.

El instagram de Paula es perfecto como escaparate para cualquier producto relacionado con la crianza, la lactancia, la gestación… Como profesional pediátrica que es, Paula es muy cuidadosa con los productos que recomienda, así que si uno aparece en sus redes sociales es porque es totalmente recomendable y seguro.

baby sweet instagram

Julia Puig

A pesar de su juventud, Julia Puig se ha convertido en un referente en temas de crianza y emprendimiento. Como deja muy claro en su cuenta de instagram y en su blog “Raíces y alas”, su objetivo es compaginar el éxito profesional como fotógrafa con la crianza respetuosa y con apego de su hijo. Lo que define a esta cuenta y a su propietaria son el cuidado y el mimo que dedica a cada una de sus fotos. Se aprecia de inmediato que no estamos ante una instagramer que ha aprendido fotografía, sino ante una fotógrafa que ha decidido compartir su trabajo y parte de su vida en las redes sociales. En esta cuenta la calidad de la fotografía es el centro, y en torno a él giran otros muchos aspectos.

Julia ha especializado su cuenta de instagram en aspectos relacionados con la crianza respetuosa y la educación de los niños. Una opción perfecta para aquellas empresas dedicadas a los juguetes educativos, los cuentos infantiles, la ropa de niño…

julia puig instagram

Estoreta

La cuenta de instagram de Estoreta es una de las más interesantes que podemos encontrar a nivel nacional esta red social. Aunque aborda muchos temas, todo ello enmarcado en el ámbito de su vida familiar, tiene como principal característica unas fotos cuidadas en las que cada detalle se mima al máximo. El resultado es un perfil de colores y luces homogéneas que llama la atención por su preciosismo estético.

Además de los temas de maternidad y crianza, Estoreta trabaja cuestiones de decoración de interiores y, algo no tan habitual, realización de manualidades y trabajos de artesanía. En instagram comparte el proceso y el resultado de estos trabajos, y lo combina con un canal de YouTube y un blog donde su mundo se expande hasta el infinito.

estoreta instagram

Curly Azahara

Azahara saltó a la fama por su participación en un conocido reality show de televisión. Sin embargo, muy pronto su estilo personal y su sensibilidad para algunos temas hicieron que rompiera la barrera de los seguidores del programa y alcanzara el reconocimiento de otros sectores. Azahara ha identificado su imagen con dos ideas: la crianza con apego y el respeto a la naturaleza. La combinación de estos dos aspectos ha dado lugar a un modo de vida vegano que gira entorno a su hija. Esta instagramer está muy comprometida con los movimientos animalistas y con las organizaciones que se dedican a dar una vida mejor a animales maltratados o abandonados.

El perfil de Azahara te interesa siempre y cuando tu producto sea estrictamente respetuoso con la naturaleza en todos sus aspectos, con especial énfasis en el tema del animalismo. Su cuenta de instagram y su canal de YouTube abordan también muchos otros temas, como los deportes o la belleza, por lo que si te dedicas a alguno de estos dos campos Curly Azahara puede ser tu mejor opción.

Curly Azahara instagram

Two Dads Spain

Dos padres y un niño con una historia tras ellos. Dos hombres enamorados que decidieron luchar por la paternidad e hicieron frente a todo tipo de dificultades hasta que tuvieron al pequeño Gonzalo con ellos. Two Dads Spain es una cuenta que rezuma amor y ternura en cada una de sus fotografías. Los protagonistas son ante todo padres, pero también son dos hombres profesionales que se preocupan por su aspecto físico y el cultivo de sus facetas culturales, de modo que son muchos los temas que tocan en sus redes sociales.

Evidentemente, Two Dads Spain es una cuenta que abandera el respeto a los nuevos modelos de familia y a la realidad LGTBI, por lo que si tu empresa busca abrirse un hueco en este nicho de mercado puede ser una magnífica opción. No sólo es una opción adecuada para empresas dedicadas a temas de crianza y niños; también dedica un amplio espacio a la moda masculina y el bienestar.

two dads spain instagram

Beatriz Millán

Una madre que ha hecho de su amor por los libros y la lectura su seña de identidad. Beatriz es licenciada en Filología Hispánica, y desde que la mayor de sus hijas nació su principal objetivo como madre fue hacer de su casa un espacio en el que los libros infantiles fueras los protagonistas. Si hay alguien que conozca a la perfección el panorama editorial dedicado a los más pequeños, ella es Beatriz Millán. En su blog y sus redes sociales comparte sus impresiones y recomendaciones tanto de las últimas novedades en cuentos y libros para niños como de algunos textos clásicos. Todos ellos vistos desde una perspectiva feminista, moderna y con la transmisión de valores de tolerancia como bandera.
Aunque se ha centrado en el mundo de los libros infantiles, Beatriz Millán toca otros temas relacionados con la crianza, como la moda, la alimentación, los juguetes, los carros y las mochilas de porteo… Una madre madrileña todo terreno que se ha convertido en referente para toda una generación.

Beatriz millán instagram

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...