Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

Páginas web para clínicas dentales

Páginas web dentistas

Muchos clientes visitan cada año una clinica dental para hacerse una revisión y recibir tratamiento, puesto que, actualmente, existe una conciencia clara sobre la relación que existe entre la calidad de vida y la salud bucodental. Una página web es un escaparate online para las clínicas dentales, que, gracias a este medio, conectan con su público objetivo. Una página profesional ofrece una mayor entidad a un proyecto que, de otro modo, no utiliza todos los recursos disponibles para dar difusión a una idea concreta y específica.

Tener una óptima presencia online proyecta una imagen de marca de un sólido valor corporativo y que se retroalimenta a través de las iniciativas de publicidad llevadas a cabo por distintos canales. Es decir, los clientes identifican más fácilmente el logo de una clínica que tiene presencia online, sin que esto implique que una página web sea sustitutiva de otro tipo de promoción. Esta cuidada presentación fomenta la confianza necesaria, puesto que todavía son muchas las personas que posponen su visita al dentista por miedo al dolor de algún tratamiento o una mala experiencia previa. A través de la página web, es posible generar empatía, confianza y un diálogo próximo.

Sin duda, una clínica dental no solo puede cuidar el mobiliario físico del local, sino que también tiene la posibilidad de fomentar la creatividad en la elección del mobiliario online que compone una página web de éxito.

¿Qué aporta una página web a la clínica dental?

Webs Clínicas dentales Madrid

1. La clínica puede publicar un mapa de situación para informar sobre la localización física del negocio. Este dato es especialmente recomendado en las grandes ciudades, como Madrid. En este caso, es aconsejable poner información sobre la línea de autobús que conecta directamente con la consulta. O también sobre si existe algún aparcamiento próximo para quienes deciden desplazarse en coche. Otro dato de interés es la anotación de monumentos destacados que se encuentran próximos y sirven de referencia por ser universalmente conocidos para quienes viven en esa zona.

2. La competencia en el sector es notable. Por esta razón, invertir en una buena página y web con un alto nivel de usabilidad es un valor, dado que muchas empresas del sector todavía no han dado el paso al sector online. Pero, además, una página web es un perfecto escaparate que está abierto durante las 24 horas del día y disponible para ser visitado por cualquier persona, más allá de cuál sea su agenda personal, puede que por su localización la competencia de su clínica dental sea inferior, como es el caso de dentista Torrelodones.

En una sociedad tan compleja, en la que la conciliación laboral hace que, incluso, la visita al dentista requiera de una auténtica gestión del tiempo por parte de los pacientes, la facilidad de poder consultar información relevante sobre una clinica dental en cualquier momento es un servicio excelente. Además, cada clínica elabora su propio plan de negocio para concretar el modo de diferenciarse. Una fórmula para lograr este objetivo pasa por contar con una buena página web, una pequeña obra de arte que muestra la creatividad propia del siglo XXI en el marco de la empresa.

Del mismo modo, aquellas clínicas con experiencia y años de sólida trayectoria también pueden innovar para no quedarse estancadas en sus zonas de confort. Evolucionar significa crecer como profesional, ser excelente también en el trabajo online y tener mayor cercanía con los clientes. Por tanto, crear una página web es abrir una nueva puerta, que conecta con un público interesado en acceder a esa información de empresa.

3. A través de este espacio online, la clínica tiene la posibilidad de publicar fotografías del interior de la estancia, ya que la información visual comunica más que las palabras. También es conveniente facilitar los medios de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico), datos sobre redes sociales y el blog de la empresa. Es decir, también existe la posibilidad de vincular el blog a la página web, con el fin de ofrecer una nueva actualización semanal. Un post también tiene más opciones de convertirse en viral al resultar fácilmente compatible en las redes sociales. Redes sociales en las que muchos clientes tienen sus propios perfiles.

4. Una de las claves del éxito de un negocio es la comunicación, puesto que solo a través de esta cercanía, que tiene su base en la adecuada atención al cliente, es posible establecer una relación de fidelidad con el público objetivo. En este sentido, es muy recomendable diversificar los medios de promoción. La página web es una de las formas de publicidad más valoradas por su formato funcional y cómodo. Una clinica dental no solo debe invertir en la contratación de personal cualificado y elección de materiales de máxima calidad, sino que también debe integrar el marketing en su plan de negocio. Una clínica necesita de la publicidad para darse a conocer y llegar al mayor número de público posible. Una clínica no puede tener abierta la puerta de su negocio durante las 24 horas del día, pero sí puede tener permanentemente disponible esta puerta online.

5. Actualmente, cualquier persona tiene la posibilidad de compartir un comentario constructivo sobre su experiencia en una clínica dental a través de un foro especializado. Por esta razón, ante la vulnerabilidad que suponen los comentarios negativos, las empresas que buscan el éxito son aquellas que crean de forma proactiva, desde la ética y honestidad, el contenido online de su propia marca. Un primer paso determinante es crear una página web con un diseño funcional y atractivo. Un diseño que sea una agradable bienvenida para las visitas. Los negocios del siglo XXI deben asumir que, si no están en Internet, están a medias. Es decir, no proyectan todo su potencial al cerrar una puerta tan importante como la técnica. Las clínicas presentes tienen muchos recursos disponibles para darse a conocer. Mientras que la publicidad en algunos canales requiere de una inversión muy alta; por el contrario, una página web es una inversión cuyo beneficio es constante en su proyección de futuro.

6. A través de Internet es posible acceder a contenidos de todo tipo. Sin embargo, pocos temas son tan relevantes como la salud bucodental, dado que este afecta a todas las personas de un modo universal y más allá de la edad. A través de esta plataforma, una clínica también puede promover valores de vida saludable y aportar un bien a la sociedad. Un objetivo inherente al propio ejercicio profesional de aquellos dentistas vocacionales que sueñan con llegar a ser la mejor versión de sí mismos.

También en un contexto de crisis económica en el que algunas personas anteponen otros gastos que consideran más urgentes que la visita al dentista. Por esta razón, una página web especializada es un modo de recordar a la población que pocas cosas son tan prioritarias en la vida como el cuidado de la salud, que incrementa el bienestar y los niveles de felicidad.

7. Además, esta vocación profesional, que define a aquellos dentistas que buscan la excelencia en su trabajo diario, no solo puede materializarse en la consulta. Las nuevas tecnologías ofrecen a los dentistas del presente reinventarse a sí mismos, abrir nuevas puertas y convertir la técnica en un medio al servicio de un fin: la atención en salud bucodental. A través de una página web, la clínica mejora el posicionamiento en los buscadores. Esta presencia resulta determinante para proyectar confianza y experiencia en el sector. Esta forma de publicidad roza la excelencia, ya que no resulta invasiva y los clientes no la reciben como una vía de spam. Se sienten cómodos y receptivos ante estos contenidos online.

Además, uno de los grandes riesgos del presente es que muchas personas consultan la información de salud en páginas no especializadas. Por tanto, una página web de una clínica dental muestra el valor de la autoridad del experto para hablar de un tema tan importante como los consejos para el cuidado, distintos tratamientos y tips en la prevención de determinadas enfermedades.

8. El verdadero concepto de salud no solo tiene un valor de diagnóstico y tratamiento, sino también de prevención. El entorno online es perfecto para ofrecer información sobre consejos útiles de salud bucodental. Esta información es un modo de ofrecer un valor añadido a los lectores, de una manera totalmente desinteresada.

9. La gestión exitosa de una clinica dental es una labor compleja, en la que la gestión del tiempo es la clave del triunfo. Optimizar todos los recursos de una página web ofrece un servicio muy importante tanto para la empresa como para los clientes: el ahorro de tiempo. A través de esta plataforma, la clínica puede aportar esos datos que, con tanta frecuencia, preguntan los clientes cuando se ponen en contacto. Mediante la página web pueden consultar estos datos a golpe de clic y sin la necesidad de llamar por teléfono, si no desean hacerlo.

Hay que tener presente que cada cliente tiene su propio modo de ser y sus hábitos personales. Mientras que algunos clientes se sienten cómodos llamando por teléfono, otros prefieren la alternativa del correo electrónico. Una página web es el medio perfecto para ofrecer en detalle las distintas formas de interacción para que cada cliente decida, desde su libertad, cómo quiere contactar.

Páginas web clínicas dentales

Dicha página web debe ser fácilmente visible a través de los distintos dispositivos móviles para que no exista ningún tipo de barrera. Además, cualquier persona que esté interesada en recomendar la página a sus contactos puede hacerlo fácilmente a través de WhatsApp, las redes sociales o el correo electrónico. La página web cumple la función de una tarjeta de visita, pero con un formato todavía más interactivo.

10. ¿Cuáles son los apartados fundamentales que componen una página web de éxito? La sección "Quiénes Somos", en la que se describe la historia del proyecto y se transmiten los valores de la filosofía de trabajo. De este modo, se personaliza la idea y la clínica hace partícipes a las personas interesadas en conocer esta información de que forman parte de la historia del proyecto. También es esencial informar de forma precisa sobre los servicios ofrecidos. Algunas empresas deciden compartir también las tarifas.

El logotipo también debe aparecer bien visible en la web. Además, es posible ofrecer información sobre los profesionales que trabajan en la clínica y acompañar esta presentación profesional de un breve currículum. Una carta de presentación con los datos de la formación académica y experiencia de trabajo que respaldan la cualificación de un dentista competente.

Cómo consolidar la marca de empresa

Webs para dentistas

Una clínica dental consolida su marca de empresa, incluso, antes de que los clientes visiten la consulta, puesto que con el simple hecho de visitar la página web se hacen una imagen de cómo será la experiencia que visualizan en su mente. Por tanto, a través de la página web, gracias al asesoramiento profesional, una clínica puede proyectar valores de confianza, felicidad, atención al cliente y salud.

No importa el tamaño de un proyecto, ya que, incluso, una clínica familiar debe maximizar todo su potencial para consolidar su identidad ante los negocios de la competencia, que son muy numerosos. Esta inversión ofrece un perfecto rendimiento desde el punto de vista del balance de costes y beneficios. A través de este canal de información, la clínica dental puede ofrecer datos a los clientes sobre iniciativas de interés (por ejemplo, acerca de posibles promociones).

Una buena página web debe tener un diseño atractivo y alto nivel de velocidad de carga. Es un servicio útil para los clientes, motivo más suficiente para hacer una buena inversión y mejorar la atención al cliente, que es el alma del proyecto, es decir, el eje central de una clínica dental. El entorno globalizado de la sociedad actual obliga a los negocios a posicionarse en un marco realista de desarrollo presente y futuro.

Para aquellos pacientes que tienen algún tipo de temor o prejuicio sobre la idea de ir al dentista, acceder a información de confianza es una premisa esencial para solicitar hora. Y para aquellas personas exigentes, que buscan a los mejores profesionales en salud bucodental para tener la confianza necesaria en la realización de un tratamiento, las páginas web son unos canales muy útiles.

Valoración: 
Promedio: 4.6 (10 votos)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...