Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

4 estrategias para renovar, actualizar y reciclar contenido para un mayor alcance

Hace casi dos años, el blog Webtematica se puso en marcha, y hemos publicado más de 80 posts, escrito más de 40.000 palabras, buscado cientos de .gifs y utilizado nuestras propias herramienta para compartir nuestro contenido 700 veces a más de 150.000 fans en nuestras redes sociales.

.
Compartir contenido otra vez

Después de todo ese trabajo, parece una tontería compartir un post sólo una vez. Nadie arruga una pintura al óleo y la tira a la basura después de haberla visto una sóla vez - y lo mismo ocurre con tu contenido.

Ya has creado una "galería de arte" para tus publicaciones. Compartir de nuevo tu contenido solo le permite a los usuarios saber lo que tiene en su pantalla. Incluso si cientos o miles de personas lo han visto todo antes, siempre hay alguien nuevo que no lo ha disfrutado.

En un panorama de medios sociales que está cambiando constantemente, la construcción de una base sólida de contenido que perdure y que se puede compartir y compartir de nuevo, debe ser una parte clave de tu estrategia en redes sociales.

De lo contrario, su galería de arte es sólo otro edificio en la ciudad.

Pero espera ... no se supone que estamos escribiendo contenido fresco?

¡Sí! Uno de los conceptos más erróneos acerca de volver a compartir es que es una táctica “spammy”. Esto no es verdad - siempre que tú estés compartiendo responsablemente. Te explicaremos cómo hacerlo en un momento.

Volver a publicar, en realidad, hace una doble función para tu marca. No sólo reciclas el contenido que pasaste valioso tiempo creando dejándote los ojos frente al ordenador, sino que también te libera a la hora de interacciones inesperadas, jy aque tienes un bagaje anterior con la misma publicación.

¿Hemos mencionado que volver a compartir es bueno para SEO? Los lectores de Webtematica, saben que cuanto más gente se involucre con un post, mejor es encontrado su en los motores de búsqueda. Y eso es sólo una faceta del mejoramiento general del SEO (y el aumento de tráfico!).

Cómo afecta la reasignación SEO

Las grandes marcas son, probablemente, el reabastecedor de contenido más importante, lo que nos permite no tener que pensar dos veces en él:

Webtematica es un ejemplo perfecto del valor de repetir artículos en redes sociales, aunque no lo necesiten de forma imprescindible.

Entonces, ¿por qué lo hacemos de todos modos? Porque obtenemos resultados positivos.

El compartir en los social media, sólo tiene un impacto en el SEO, peroes en el compromiso social donde realmente está el quid de la cuestión. ¡La calidad del contenido permanece en el tiempo y supera en beneficio del coste inicial, pero solamente si consigue el compromiso! Aumenta tus posibilidades de compromiso con tu contenido simplemente aumentando la exposición de este. Esto es lo que puede significar compartir de nuevo, y si se hace bien, los resultados serán impresionantes.

Con las técnicas adecuadas, Webtamtica hizo que cada uno de nuestros artículos en redes sociales tuviera el doble en valor. Lo más probable es que las personas que vieron nuestros posts la primera vez que fueron compartidos, no son las mismas personas que las vieron cuando fueron compartidas de nuevo.

Pero volver a compartir nuestros contenidos, no es la única manera de conseguir más participación e interacción con el mismo. En este artículo, hablaremos sobre cómo las compañías, grandes y pequeñas, vuelven a compartir material correctamente de nuevo, y destacaremos algunas de las mejores estrategias de contenido para ahorrar tiempo que puedes destinar a mejorar tu marca.

Comenzando: Dar a los viejos posts y artículos una nueva mirada

El mundo ha cambiado mucho en cinco años, y los medios sociales de muchas compañías se transformaron en servicios de consulta de software social para la automatización de los medios.

Hemos hecho los deberes: tres meses en Intenet valen por un año e nel curso de la historia, y tres años es básicamente otra época o ciclo en las redes. (Esto puede ser una ligera exageración o algo matizable, pero entendéis la idea). Así que cuando transferimos algunas de las publicaciones más antiguas de nuestro antiguo blog al nuevo blog de Webtematica, tomamos nota de cuáles de esos artículos habían conseguido el mejor tráfico orgánico.

¿Una cosa que no había cambiado en cinco años? material sobre cómo la tecnología cambia nuestras vidas, así como el problema de cyberbullying y otros problemas derivados de Internet y aplicados a la vida moderna.
Escribir mensajes de blog con el objetivo de hacerlos lo más resistentes al tiempo, es una de las estrategias de marketing de contenidos más inteligentes y nos ahorra un montón tiempo.

No había muchos ajustes que hacer, pero le dimos a este popular post un poco de amor ya que a mucha gente le gustó en su día. Hicimos un repaso del título, hicimos un resumen de la gramática y el contenido, actualizamos enlaces e imágenes, actualizamos los botones de acciones sociales y agregamos contenido más oportuno y actualizado. Todo el proceso tomó menos tiempo que escribir un nuevo post, y llegamos a compartirlo con decenas de miles de seguidores que no lo habían visto cuando fue publicado originalmente.

Así que ... revisa tus métricas, haz una lista, realiza una auditoría del contenido e inicia la actualización.

Volver a compartir contenido

Encuentra tu "punto dulce" compartiendo en redes sociales rempatizando con tu público objetivo

Cuando lees estudios que dicen que muchos usuarios de redes sociales comparten contenidos sociales sin tener que hacer clic en el contenido en sí ... puede ser un poco desalentador. Muy bien, muy desalentador.

Probablemente has gastado toneladas de tiempo creando tu contenido, y la idea de que no se está leyendo tan a menudo como podría, es un motivo para el agotamiento de la comercialización del mismo. (Todos hemos pasado por eso.)

Pero no es todo o nada, ya que puede que sólo tengas que experimentar y probar hasta que encuentres el "punto dulce" que hace que la gente lea y comparta. Una forma de hacerlo es simplemente revisar y retocar el contenido que ya has escrito.

Revisa el contenido y da con un nuevo enfoque, como por ejemplo, dar a un tema una visión actualizada, hará que tu contenido vuelva a ser fresco y esté listo para compartir y volver a compartir.

Si puedes conseguir que la gente visite tu sitio, mejorar y trocear un artículo animará a los lectores a permanecer tiempos más largos, ya que puede que la lectura de tus contenidos sea más sencilla de digerir por separado.

Y lo mejor de todo es que puedes volver a redirigir tu contenido para apuntar a subconjuntos nuevos de público objetivo o diferentes audiencias en medios sociales. (Más sobre eso en la siguiente sección.)

Alcanzar y probar con diferentes públicos

"¿Y si una misma persona reconoce algo que ya he publicado en el pasado?", te podrías estar preguntando ahora mismo. "¡No quiero fastidiar a mis seguidores! ¡No quiero ser spam! "

Olvídate de que la gente comparta nuestro contenido social sin leer el contenido detrás de los links, ya que la mayoría de los usuarios no ve tus artículos en absoluto en primer lugar.

Éste es sólo uno de esos hechos incómodos sobre el Internet, como también que las secciones del comentario son siempre un campo minado de riesgos que se pueden volver en tu contra.

Eso no significa que debas repetirte, palabra por palabra, todo el tiempo. Lo más probable es que tengas más de un tipo de lector o cliente, por lo que es importante no sólo variar el contenido, sino también variar cómo lo compartes en las redes sociales.

Tira de una anécdota fresca o resalta una estadística diferente que haga que la gente se emocione. Puede ser tan fácil como cambiar las descripciones de tus publicaciones o simplemente usa diferentes imágenes. Hay mucho que probar y probar, y todo usando el mismo post.

Automatizar, automatizar, automatizar

Recuerda, tus mejores contenidos son tan buenos como el compromiso que reciben. Ese hecho, sin embargo, no significa que tengas que mantener tu blog manualmente para volver a compartir en las redes sociales día tras día.

A menos que, por supuesto, que estés aburrido y te sobre el tiempo.

Automatizar todo el proceso de compartir el contenido mediante herramientas de automatización, ahorra toneladas de tiempo mientras mantiene intacta la personalidad de marca. También te libera de tal forma que puedas atender las interacciones en tiempo real con tus fans en las redes sociales, te proporciona ideas nuevas, o simplemente te permite ir a dar un paseo, y resuelve la molestia de re-programar manualmente los artículos, mientras que muestra tus contenidos mediante mensajes en los medios sociales. Sólo con el espaciamiento de sus actualizaciones, serás capaz de impactar a una gama más amplia de tus seguidores.

(Probablemente este es un buen momento para comprobar si tu herramienta de programación en medios sociales ofrece la reasignación automática de tu contenido.)

Ahora, la automatización de los medios de comunicación social no es un sustituto para la creación constante de buen contenido nuevo, por supuesto, pero le da a su contenido existente y perdurable en el tiempo, una oportunidad mejor para brillar más.

Gana calidad, y consigue que las cosas SE HAGAN con la re-distribución automática.

Hay cantidad de paja en las redes que genera muchísimo ruido de fondo. La ley de los rendimientos decrecientes - así como la disminución del alcance social - significa que mucho de lo que haces en las redes sociales te puede hacer sentir como gritar en el vacío.

Y no hay un ROI ilimitado para andar gritando inútilmente por ahí en estos tiempos que corren.

El re-compartir de una manera responsable es una parte importante de tu estrategia global de marketing de contenido. Siempre y cuando mantengas tu contenido fresco, crees nuevos contenidos de calidad con regularidad, y hables con sus fans donde y cuando son más activos, es probable que la gente no vea lo mismo dos veces. Los datos muestran que obtendrá más clics, más tráfico y mejores resultados de SEO, además de ahorrar mucho tiempo, lo que no es mala cosa.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...