Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Mejores APPs de móvil de IPHONE (iOS) para diseñadores

Mejores APPs de móvil de IPHONE iOS para diseñadores

Desde que los smartphones han llegado a la vida de todos, no hace falta tener lápiz y papel para apuntar ideas. Esto también se puede aplicar a los profesionales del diseño gráfico y del diseño web, quienes ven en las nuevas tecnologías un gran aliado para sus trabajos y proyectos de todo tipo.

De este modo, un diseñador puede utilizar su smartphone o tablet de la misma forma que lo haría con un cuaderno de dibujo, donde iría esbozando ideas que más tarde tomarían forma de diseños de todos los tipos. Pero, en este caso, con las ventajas añadidas que proporcionan estos nuevos sistemas tecnológicos: ahorro de tiempo y esfuerzo.

Así, este artículo se va a centrar en mostrar qué opciones tiene un diseñador gráfico para trabajar a través de una app móvil. Una serie de aplicaciones para iPhone que están triunfado en el mundo del diseño gráfico y del desarrollo web por su funcionalidad, versatilidad y sencillez y usabilidad.

Todas y cada una de ellas son compatibles con el sistema operativo propio de Apple: iOS, lo que les confiere un plus de calidad añadido a sus excelentes funciones. La creatividad al alcance de todos.

De la idea en la cabeza al diseño en el Smartphone

Mejor App diseñadores BehanceBehance

Para comenzar, algo de inspiración no viene mal. Así, Behance ha llegado para dar ideas a todos en el mundo del diseño. Realmente, es una plataforma web gratuita que ha desembarcado en el mundo móvil. Los fanáticos del diseño están encantados con ella, ya que permiten disfrutar de cientos de miles de portafolios de otros tantos profesionales del sector.

Con Behance se pueden visualizar fotografías, diseños y todo lo que se le pueda a uno ocurrir. Por ello se ha instaurado como una de las mejores fuentes de inspiración en materia de contenidos visuales.

Moodboard

Esta aplicación recoge la tradición de plasmar ideas sobre un papel para mejorar la organización. Algo que todo profesor inculcó a sus alumnos. Ahora es posible a través de Moodboard, pero sin papel de por medio. Así, se basa en la misma idea, pero a través de imágenes que puedan incorporar notas que ayuden a una mejor planificación del resultado final.

También incorpora la posibilidad de compartir directamente en redes sociales, por lo que el intercambio de ideas puede ser enriquecedor y altamente creativo.

Entrando en el mundo del diseño gráfico y web

Adobe Ideas

Esta app se centra en los dibujos vectoriales. Contiene multitud de herramientas de dibujo para cualquier diseño vectorial, lo que la convierte en una de las más completas en ese ámbito. Entre ellas se encuentran los selectores de color RGB y HSB y diferentes tipos de pinceles virtuales. Además, sus 50 niveles de hacer/deshacer harán las delicias de los más perfeccionistas y agradarán a aquellos más inseguros que necesitan rectificar a cada poco.

Adobe Ideas ofrece, también, la posibilidad de trabajar con hasta diez capas y múltiples herramientas de retoque de imágenes. Al estar orientada a dibujos vectoriales, incluye la opción de hacer zoom sobre los mismos para un mayor perfeccionamiento.

Esta app es la solución móvil al diseño por excelencia. Cuesta 8,99 euros y, además, incluye otra opción de pago. Con ella, y tan solo por 1,79 euros, se pueden almacenar todas las creaciones en la nube.

Adobe Shape

Otra de Adobe. Esta vez se trata de una app que está disponible, tanto para iOS como para Android. Su función principal es convertir en un gráfico vectorial una imagen que, previamente, se haya capturado con la cámara del teléfono móvil. Es muy útil para modificar signos y diferentes tipografías y usarlas, posteriormente, en programas de diseño como Illustrator o Photoshop.

Además, esta app cuenta con un respaldo en forma de almacenamiento en la nube. Con una capacidad máxima de 2 GB, todos los trabajos se sincronizan en Creative Cloud.

Sketchbook Mobilex

Esta app ha sido creada por Autodesk específicamente para el sistema operativo iOS. Con ella se pueden realizar diseños y dibujos en el iPhone o iPad. Su versatilidad radica en que se puede trabajar hasta con tres capas simultáneas.

Además, Sketchbook Mobilex cuenta con una función que permite importar fotografías hechas, previamente, con la cámara del smartphone. También se pueden sacar directamente para trabajar sobre ellas, ya que esta app se integra con la cámara del teléfono.

Mejor App iphone Design ToolsDesign Tools

Con este sencillo nombre se presenta esta app para iOS. Se trata de un paquete de herramientas para diseñadores que incorpora diferentes utilidades. En ellas destaca el selector de tamaños de papel y un conversor de tipos de colores.

Pintura sin cuadros, mejor en iPhone

Layers

Esta app móvil se puede incluir en las que pertenecen al mundo de la pintura. Así, permite aplicar capas a las imágenes y usar el factor transparencia a la hora de pintar o borrar sobre ellas.

Una vez terminado el diseño, se puede convertir en un archivo con formato JPG o PSD, sin afectar a todas las capas que se le puedan haber añadido. Además, cuenta con múltiples estilos de pinturas diferente, con la finalidad de adaptarse a diferentes diseños. Su precio: 4,49 euros.

Lume

Esta app se une a la tendencia, muy de moda actualmente, de la pintura con luz. Una técnica fotográfica que queda restringida a un buen equipo de fotografía y a un buen profesional que lo sepa manejar.

Con Lume se democratiza y simplifica esta técnica, a la que cualquier diseñador que piense en incorporarla en sus trabajos puede acceder a través de iPhone. Cualquier imagen capturada con el dispositivo móvil puede ser susceptible de convertirse en una imagen de luz. Además, una completa paleta de colores ayuda en el proceso.

Las Apps necesarias para controlarlo todo en el mundo del color

Colorotate

Una app dedicada por completo al mundo del color y de las tonalidades. Sin este mundo, el diseño no tendría sentido, por lo que adquiere vital importancia que un diseñador gráfico cuente con una aplicación como esta en su smartphone.

Colorotate soluciona el problema al que se enfrenta todo diseñador a la hora de elegir combinaciones de colores que resulten atractivas al cliente final. Para ello, crea una interfaz que se encarga de generar diferentes colores partiendo de una imagen que se haya seleccionado con anterioridad.

CliqCliq Colors

Y sin dejar el apasionante, y necesario, mundo del color, llega CliqCliq Colors. A pesar de que la compañía que la desarrolló ya ha cerrado, su App quedará como una de las mejores en cuanto a selección de colores se refiere.

Esta app gratuita es ideal para aquellos que necesiten encontrar un color o tono muy específico y que no sepan cómo crearlo. Multitud de paletas con otros tantos colores harán de ese proceso una tarea sencilla. Además, la elección de tonalidades se podrá basar en las imágenes que permanezcan almacenadas en el smartphone, en la librería del teléfono o, incluso, en Flickr.

También soporta cualquier escala y formato que se necesite, como RGB, HSB y CMYK. Un auténtico ahorro de tiempo para aquellos que trabajen convirtiendo colores a través de CSS, HMTL o Flex.

Color Toy

Con Color Toy se pueden combinar los colores y gamas que, previamente, se hayan creado con las aplicaciones mencionadas más arriba. Una app que destaca por su sencillez y efectividad. Con ella se pueden generar paletas de colores, modificarlas al gusto del usuario y, posteriormente, guardarlas. Su precio: 2,69 euros.

MyPantone

Esta app responde a una pregunta que todo diseñador se ha hecho, seguramente, a lo largo de su carrera. "¿Qué color utilizo?" A la hora de enfrentarse a un trabajo determinado, la elección del color responderá o no a las inquietudes del cliente final.

MyPantone obtiene para el diseñador una gran variedad de colores y permite la creación de paletas. Además, contribuye a la cultura del ‘share everything’ y permite compartir las creaciones con otros diseñadores.

Color Schemer

Otra aplicación dedicada al color y totalmente gratuita. Esta se centra en la creación de diferentes patrones de color partiendo de valores hexadecimales, lo que le confiere una gran precisión a la hora de conseguir una tonalidad u otra.

Los patrones que se obtengan con Color Schemer se pueden utilizar en cualquier otra aplicación dedicada al mundo del diseño. Además, si se quiere trabajar con ella fuera del smartphone (por cualquier motivo, aunque no es necesario), cuenta con una versión de escritorio adaptada a Mac y a PC.

Mejor App móvil Color ThiefColor Thief

Con este nombre tan ambiguo llega una aplicación cuyo precio ronda los 180 euros. Su principal función es la de aplicar diferentes filtros a una imagen para crear una sensación u otra.

Muy útil si lo que se quiere es poner de ejemplo un filtro de color en una imagen a modo de muestra para añadírselo a otra. Los clientes finales agradecerán poder contar con esta funcionalidad en manos de sus diseñadores gráficos.

Mejor App móvil StrataStrata

Y para terminar con las aplicaciones dedicadas al color, una que, si bien no ayudará directamente en la profesión, hará exprimir más de un cerebro. Strata propone un elegante juego con el método de puzzle. Se trata de encajar diferentes cintas de color con las tonalidades de un tablero sobre el que se superponen. Ideal para acostumbrar al ojo, y al cerebro, a los millones de tonos que existen en el imaginario visual.

Los pequeños detalles también cuentan

Mejor App iphone IconicalIConiCal

Y para prestar atención y perfilar esos pequeños detalles están apps como IConiCal. Se centra en el diseño de los iconos para las apps del propio iPhone. Y es que hay mejor profesional que aquel que lleva su trabajo también a su vida diaria. Y qué mejor forma que darle una vuelta de tuerca al diseño e interfaz del propio smartphone que cambiando esos iconos por creaciones propias. Quién sabe si podría servir hasta de portafolio. Su precio: 179 euros.

Mejor App diseñador PiclabPicLab HD

Esta elegante aplicación gratuita pone en la mano de cualquier diseñador una forma fácil y rápida de editar imágenes para incorporar diferentes complementos. Entre ellos se encuentran diferentes tipos de tipografías, filtros de todo tipo e incluso multitud de texturas.

Porque el tipo de letra es otro de esos detalles importantes e imprescindibles en el mundo del diseño. Con PicLab HD se marca la diferencia entre las emociones que puedan crear una imagen u otra en función de la tipografía con la que cuente. Además, los ‘amateurs’ estarán de enhorabuena por su usabilidad.

Mejor App diseñador ios Typography InsightTypography Insight

Pero antes de aplicar tipografías, no está de más aprender sobre ellas. Este es el propósito de Typography Insight. Gracias al amor de su fundador (Dong Yoon) por este arte ancestral, ahora es posible conocer más sobre la historia de la tipografía y los tipos existentes a través de esta app.

Así, esta plataforma simplifica y reduce el esfuerzo de un, a priori, tedioso pero interesante aprendizaje. Son muchas las curiosidades que se encuentran en la aplicación, como que Garamond, Baskeville, Bodoni, Century y Helvética son las tipografías más importantes. Todo ello por 13 euros.

Para los que quieren ir un paso más allá

Mejor App diseñadores Home Design 3dHome Design 3D

Como el propio nombre indica, con esta app se puede crear uno su propia casa. Desde los colores, los interiores y las medidas hasta cada detalle inimaginable. Sus más de 150 complementos lo posibilitan de un modo completo y preparado a la perfección para llevarlo a la realidad. La aplicación es totalmente gratuita

Mejor App diseñador apple 3dmark3D Mark

Se basa en el funcionamiento del software que Futuremark ideó para probar las prestaciones de la CPU y del GPU. Es completamente gratuita. Esa app se centra en la medición del rendimiento de los sistemas iOS a través de tres pruebas de prestaciones: Ice Storm y sus versiones más exigentes Ice Storm Extreme y Ice Storm Unlimited.

Con 3D Mark es posible realizar comparaciones entre un dispositivo y otros que contengan diferentes sistemas operativos como Android o Windows.

Mejor App diseñador iphone SubdivformerSubDivFormer

Con esta aplicación ya es posible generar cualquier modelo en 3D en el dispositivo móvil. Rápido y sencillo, SubDivFormer es una herramienta que cuenta en su librería con una variedad enorme de formas y volúmenes.

Ideal para la presentación de diseños cuando no se tiene mucho tiempo. Y una funcionalidad más que novedosa: a través de esta app se podría imprimir la forma sin tener que recurrir a intermediarios.

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votos)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...