Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Las mejores plantillas gratuitas para Wordpress

La elección de una plantilla Wordpress es una de las cosas más importantes en el proceso, casi tanto como la elección del hosting para wordpress. Elegir una plantilla es la clave para obtener un buen diseño web en wordpress, es necesario encontrar un tema que se adapte a las necesidades de tu sitio web, tomando en consideración el formato del proyecto, es decir, si es un blog, un ecommerce, un portafolio, etc.

Se debe tener en claro que es lo que se busca en una plantilla de wordpress. Aquí algunas variables y consideraciones:

  • Funcionalidad: lo primero en tener en cuenta son las diversas características y funcionalidades que ofrece la plantilla, partiendo de allí, debes analizar si se podria adaptar a tu sitio web.
  • Valoraciones de usuarios: indispensable antes de tomar la decisión. Las revisiones de otros usuarios pueden darte una idea de que tan buena es la plantilla, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de la misma.
  • Soporte y actualizaciones frecuentes: si la plantilla no está en constante desarrollo y actualización, puede que se vuelva obsoleta. Por lo que debes elegir una plantilla con actualizaciones frecuentes.

Es indispensable tomarse el tiempo necesario para investigar todas las variables referentes a ésta. Sin embargo, la amplia variedad de plantillas (gratuitas y pagas) que existen en el mercado, complica un poco la elección. Múltiples páginas ofrecen la descarga de éstas, pero siempre es recomendable hacerlo directamente desde la página oficial de wordpress, en el apartado de las plantillas o temas. En esta ocasión te traemos una colección de las mejores plantillas gratuitas para wordpress:

Las siguientes plantillas o temas han sido seleccionados por su amplia variedad de características y funcionalidad; por sus altas calificaciones de otros usuarios y por las recientes actualizaciones.

Athena

Plantilla wordpress Athena

Athena es una plantilla cargada de muchas funciones, ideal para sitios de negocios y blogs. La característica más resaltante y útil de esta plantilla es el personalizador en vivo, la cual ahorra significativamente tiempo durante la edición, ya que permite ver los cambios en tiempo real. Además, trae consigo incorporado un control deslizante de imagen destacada, tiene muchas opciones de personalización como: opciones de color, áreas de widgets, menús y vínculos de redes sociales.

Vantage

Plantilla wordpress Vantage

Vantage es una plantilla muy flexible y multifuncional. Trae integrado algunos plugins de gran alcance cómo Page Builder, que permite crear páginas personalizadas; y el plugin Meta Slider para crear hermosos deslizadores. Es compatible con WooCommerce, si lo que quieres es montar una tienda en línea. A pesar de ser gratuito ofrece unos resultados muy profesionales.

Accelerate

Plantilla wordpress Accelerate

Accelerate es una plantilla que permite acelerar el proceso de diseño de tu sitio web. Es una plantilla multipropósito, con la que se puede crear casi cualquier sitio como: sitios de negocios, tiendas online, blogs, carteras, entre otros. Ofrece muchas opciones de soporte y herramientas de diseño fáciles de usar. Permite mostrar imágenes destacadas, y el uso de espacio en blanco es refrescante convirtiendo al contenido en el foco de atención.

Parábola

Plantilla wordpress Parabola

Parábola es una de las plantillas que más funciones ofrece, su disposición a múltiples ajustes permita el diseño de un sitio web totalmente responsive, limpio y elegante. Permite editar prácticamente todo: texto, colores de fondo, tamaños de las fuentes, los diseños del sitio, entre otros. Te da la opción de mostrar u ocultar varios elementos del diseño, además podrás elegir entre más de 30 iconos de medios sociales.

Por otra parte, gracias al poder de HTML5 y CSS3, incorpora animaciones sutiles, una portada totalmente equipada con un control deslizante, cuadros de texto y soporte de shortcode, entre otras tantas funciones.

Un tema realmente muy completo e interesante por todas las funcionalidades que ofrece.

Customizr

Plantilla wordpress customizr

Customizr es un tema fácil de personalizar adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Con éste, puedes crear páginas web realmente amigables. Se pueden crear blog, tienda de comercio electrónico o negocios. Asimismo podrás incorporar funciones Premium como un icono y texto descriptivo. Además podrás integrar la plantilla con plugins populares como WooCommerce y bbPress.

Optimizer

Plantilla wordpress Optimizer

Optimizer es un plantilla de wordpress que te permitirá crear un sitio web sin necesidad de tener experiencia. Al ser construida con HTML5 y CSS3 se convierte en una plantilla responsive, Seo-amistosa y móvil – optimizado. Lo mejor es que puedes utilizar el editor en vivo para personalizar tu sitio.

Harmonic

Harmonic al primer instante parece ser un tema Premium, pero no lo es, es totalmente gratuito y debe ser aprovechado al máximo. Entre sus funciones más destacadas están: permite crear cabeceras personalizadas, ofreciendo un resultado muy visual en la home; ofrece opciones configurables como el cambio: de colores, fuentes, fondos, botones de redes sociales, menús, contenidos, entre otros.

Corporate Plus

Plantilla wordpress corporate

Corporate Plus es un tema ideal para tu negocio o portafolio profesional. Se puede incorporar un control deslizante de ancho completo, sobre cada sección: sección de servicio y sección de contacto en la página de inicio y así lograr una página totalmente funcional. Es compatible con WooCommerce, lo que significa que podrás vender productos físicos y digitales desde la comodidad de tu hogar.

OceanWP

Plantilla wordpress Oceanwp

OceanWP es un tema súper versátil, puede ser utilizado en sitios web para comercio electrónico, negocios, blogs y sitios de cartera. Es una plantilla profesional que ofrece mucha flexibilidad. Entre sus características más resaltantes están: cuenta con una cabecera estática y una imagen destacada de la portada. Además, trae consigo 13 opciones de demostración y varias extensiones.

Sydney

Plantilla wordpress Sydney

Sydney es una plantilla ideal para los freelancers o agencias que buscan una plantilla con la que puedan crearse una presencia online increíble. Aporta muchas posibilidades de personalizar la página, como el acceso a todas las aplicaciones de Google, la posibilidad de subir logos, imágenes para el encabezado, controles deslizantes, entre otros.

Entre sus funcionalidades adicionales incluye la capacidad de respuesta móvil, la inclusión de iconos sociales y la capacidad de traducción completa. Básicamente con Sydney tendrá la posibilidad de crear un sitio web empresarial completo y funcional.

Shopera

Plantilla wordpress shopera

Shopera es una plantilla ideal para montar un tienda online sencilla. Es una plantilla de tienda moderna y que se integra perfectamente con WooCommerce. Ofrece una serie de beneficios para el comercio electrónico. Sin embargo, las opciones de diseño y desarrollo son muy complejas como para ser adecuadas a usuarios y desarrolladores de wordpress.

Flash

Plantilla wordpress Flash

Flash es otras de las plantillas gratuitas con funciones Premium. Es un tema de wordpress responsive y multifuncional, incluye widgets personalizados, un generador de páginas de arrastrar y soltar. Además, ofrece múltiples demostraciones pre-construidas que puedes instalar en tu sitio con el importador de demostración ThemeGrill Demo Importer. El tema está totalmente integrado con Flash Toolkit y el constructor SiteOrigin haciendo al tema más agradable y sencillo. Flash funciona perfectamente para blogs, webs de negocios o portafolios.

Spacious

Plantilla wordpress spacious

Spacious se destaca por su diseño limpio y minimalista que impresiona a los visitantes. Cuenta con funciones Premium, es utilizado para crear sitios web con aspecto profesional para agencias, freelancers y otros formatos. Incluye diseños de página pre-construidos y widgets personalizados. Se puede incorporar un logotipo, vínculos sociales y personalizar el slider de la home.

Virtue

Plantilla wordpress Virtue

Virtue ofrece múltiples opciones de simplicidad y personalización. Con Virtue podrás crear cualquier sitio web, sin importar su formato. Permite crear una tienda de comercio electrónico, podrás mostrar tus mejores proyectos, o simplemente mantener el foco en el contenido del blog.

Una de las características más destacadas es la integración de microdatos Schema, la cual ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera más eficiente.

MH Magazine Lite

Plantilla wordpress Mh Magazine Lite

MH Magazine Lite es una opción ideal para sitios de formato revista. Puedes llevar tu sitio web a otro nivel mediante el uso de sus pestañas de categorías prácticas, por las ubicaciones de anuncios y por el deslizador de la página home. Además, contiene módulos de diseño de arrastrar y soltar en conjunto con áreas de widgets. Existe la versión Premium; sin embargo con esta versión obtendrá todo lo que necesita su sitio.

Moesia

Plantilla wordpress Moesia

Moesia es la combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional. Es una plantilla completamente personalizable, usada en sitios webs para negocios. Su particularidad se destaca en la página de inicio. Puedes elegir entre 11 bloques pre-construidos y organizarlos como desees. Además, puedes tener acceso a las fuentes de Google. Tiene incorporado opciones de integración social para que tus visitantes puedan comunicarse contigo a través de sus perfiles de redes sociales.

One Page Express

Plantilla wordpress one express

One Page Express es una plantilla de una página, muy popular estos últimos años. Con esta plantilla, podrás tener el control absoluto sobre lo que los visitantes ven. Básicamente, lo que One Page Express ofrece es una página de inicio previamente diseñada. Asimismo podrás agregar más de 30 secciones de contenido. También se puede utilizar el editor de arrastrar y soltar para personalizar el sitio. Esta plantilla es ideal para sitios de negocios y páginas de portafolio.

Edge

Plantilla wordpress Edge

Edge es una plantilla simple, minimalista y elegante. Es una buena opción para un blog corporativo o de agencia. Entre otras tantas cosas, ofrece un aspecto simple y ordenado, trae consigo plantillas personalizables que ayudan a crear un sitio más profesional. Incluye plantillas de contacto y galería. También hay un uso inteligente del espacio en blanco que se añade a la estética de la plantilla.

Make

Make es una plantilla gratuita que permite personalizar un sitio web según tus necesidades. Ofrece un editor de páginas de arrastrar y soltar. Además trae un sinfín de opciones de personalización, con esta plantilla podrá personalizar tu sitio web como mejor te parezca, podrás tomar el control total del diseño.

Con Make se puede crear una cartera profesional, crear una tienda de comercio electrónico o un blog sencillo centrado en el contenido. Proporciona muchos elementos de diseño como banners de ancho completo, columnas y galerías.

Striker

Plantilla wordpress Striker

Es una plantilla perfecta para propietarios novatos y bloggers que buscan un comienzo sólido. Ofrece un diseño que puedes personalizar: tienes la posibilidad de añadir un logotipo, encabezado, fondos y vínculos sociales. También podrás incorporar el esquema de color de tu marca, la opción de agregar en las áreas destacadas. Y se ve muy bien en todos los dispositivos.

The Minimal

Plantilla wordpress Minimal

The Minimal, como su nombre lo implica, es una plantilla simple y limpia. Es recomendado para bloggers, autores y periodistas. Con este tema se puede poner el contenido como el centro de atención. Cuenta con muchas opciones personalizables como: widgets amigables, vínculos sociales, publicaciones recientes, publicaciones populares. Además, tiene una estructura de motores de búsqueda, por lo que se hace más fácil que el sitio web ascienda en posición.

Writers

Plantilla wordpress writers

Writers es una plantilla perfecta para sitios del estilo blog, ideal para bloggers o aspirantes a autores que desean plasmar toda su creatividad. Es una plantilla muy minimalista, reflejando un aspecto despejado. Es fácil de optimizar para la carga rápida de la página. Además, se puede agregar widgets en la barra lateral, como archivos, búsqueda y categorías. El tema está optimizado para los motores de búsqueda, permitiendo que el sitio web se pueda encontrar más fácilmente.

TheFour Lite

Plantilla wordpress Thefour Lite

TheFour Lite es una plantilla moderna y elegante que ofrece múltiples opciones de personalización, además de las habituales, también podrás tener el control sobre el fondo, encabezados y menús de tu sitio web. TheFour Lite es la opción perfecta para crear un sitio web de portafolio, de negocio o un blog sencillo.

Además, cuenta con una amplia y atractivo área hero, donde puedes presentarles tu negocio a tus visitantes. Por otro lado, admite tres secciones integradas en la página principal para destacar tus productos o servicios a ofrecer.

Vertex

Plantilla wordpress vertex

Vertex es uno de los temas gratuitos más populares. Es un tema adaptable y sencillo, pensado para diseños con formato de blog, revista, portafolio o fotografías. Su diseño es muy moderno y atractivo. Asimismo, fue diseñado para que las imágenes se destaquen y se centren en el contenido.

Ya hemos observado sólo algunas de las mejores plantillas gratuitas de wordpress, la cual son ideales, porque en su mayoría cubren las necesidades para cada formato y lo mejor es que no tienes que pagar nada. Una vez hecha esta importantísima elección, lo que queda por aprender es como hacer una página web en wordpress y empezar a montar contenido de excelente calidad. ¡Vamos por ello!

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votos)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...