Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Como encontrar combinaciones de color, o mejores combinaciones de Colores Web

A veces la diferencia entre el éxito y el fracaso depende de pequeños detalles, que cobran gran relevancia en aquellos mercados que están saturados. Independientemente de que el fin sea económico o no, la realidad es que una buena elección de colores en la web puede ser la diferencia entre tener más o menos visitas.

El desarrollo de la web ya no es lo único que importa, cuando la variedad permite elegir entre varias páginas de calidad aspectos como el diseño web adquieren una notable importancia.

En primer lugar, hay que tener en cuenta qué es lo que se quiere vender o cual es la idea o concepto que se quiere trasmitir, pues cada color tiene un significado distinto y ofrece diferentes sensaciones.

Ejemplos:

- Blanco: luz, inocencia, pureza. Es el color de la perfección, tiene una connotación positiva.

- Negro: elegancia, formalidad, poder. Es un color enigmático y se asocia a lo desconocido.

- Azul: estabilidad y profundidad. Representa la confianza, inteligencia, la verdad.

Ya que cada color transmite un mensaje diferente es importante seleccionar aquellos que tengan que ver con la expresión que el autor de la web quiere transferir al visitante.

Puede ser de mucha utilidad para quienes quieran conseguir una combinación de colores adecuada y no tengan conocimientos en diseño hacer uso de la aplicación Adobe Kuler. Esta herramienta ayuda a encontrar los colores perfectos para la web, de tal modo que no tenga que emplearse mucho tiempo en lo concerniente al diseño.

Además de Adobe Kuler, existen otras aplicaciones que pueden ayudar a elegir un esquema de color adecuado, destacando cada una de ellas por tener herramientas que permiten al usuario encontrar los colores acordes con su mensajes a transmitir.

A continuación, unos ejemplos de herramientas para facilitar la combinación de colores.

Pretty IP

Esta aplicación es capaz de crear una paleta de colores exclusiva, siendo todos los colores complementarios, basándose en el número de IP (Protocolo de Internet) del usuario. De esta forma, los colores conseguidos son irrepetibles, ninguna otra persona tendrá otros iguales.

Designspiration

Permite seleccionar hasta un máximo de 5 colores para crear una paleta útil para toda la página. El sitio es capaz de generar una visualización de la totalidad de imágenes de su base de datos en función de la paleta de colores seleccionada. Permite, además, guardar las imágenes que muestra.

Color

Esta aplicación es la más adecuada para aquellos que sean perfeccionistas y busquen obtener el color perfecto para su web. Basta con pasar el ratón por la pantalla, para así concretar el color que se ha elegido; posteriormente puede seleccionarse la saturación y a partir de ahí genera el código hexadecimal para los proyectos que se necesite.

Colors on the web

En este caso, la aplicación solo acepta un color RGB o hexadecimal, esto lo genera para emitir programas basados en ecuaciones matemáticas diferentes, en cierto modo similar a Adobe Kuler. Hace uso de flash para su visualización, por lo que no es compatible con Ipad o Iphone.

ColorExporer

Es de las aplicaciones más completas que pueden encontrarse en la web, pues la gama de herramientas que ofrece es de lo más variada, para analizar, personalizar y diseñar las paletas de colores. Da la posibilidad de determinar la validez de opciones de color de WCAG (Web Content Accessibility Guidelines).

Estas son solo unas opciones entre las muchas que existen en la web en referencia a conseguir una paleta de colores determinada. Una buena opción de los colores utilizados garantizará unos resultados satisfactorios, al igual que un posicionamiento SEO correcto. Al final, el éxito depende de la decisión que tome el creador de la web.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...