Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

Los 20 mejores navegadores web

Los mejores navegadores web

Desde su primera aparición en 1991, los navegadores web se han convertido en la puerta de entrada a Internet de miles de usuarios a lo largo de todo el mundo. El navegador Internet Explorer, desarrollado por Microsoft, fue, con gran diferencia, el más utilizado por el público general. Con los años, la oferta se ha ido ampliado y, aunque Safari, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera son, hoy en día, los navegadores más conocidos y utilizados, Internet ofrece una amplia gama de estos.

Generalistas o especializados, la oferta se extiende para todo tipo de perfiles de usuario y necesidades. A continuación, se realiza un pequeño repaso de los 20 mejores navegadores diseñados para Windows, Mac y Linux, los cuales se pueden encontrar gratuitamente en la Red:

1 - SAFARI: EL PREFERIDO DE APPLE

Desarrollado por Apple Inc, Safari es un navegador web de código cerrado basado en Webkit y disponible para iOS y OS X. Lanzado en 2003 para sustituir a Internet Explorer, se ha convertido en el navegador de referencia para los usuarios de MAC, iPhone, iPad o iPod Touch.

Safari se presenta como un potente navegador propio para el entorno Apple y que permite la sincronización de distintos dispositivos a través del iCloud. Rápido, seguro y con un aspecto elegante, está optimizado para OS X y cuenta con la posibilidad de añadir extensiones que complementan sus características de serie.

  • Compatibilidad: MAC
  • Descarga: Safari

2 - FIREFOX: UN NAVEGADOR TODOTERRENO

Firefox navegador web

Firefox, también conocido como Mozilla Firefox, es un navegador libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux. Después de Safari, Firefox es uno de los navegadores preferidos para OS X y de los más populares.

Este versátil navegador ofrece a sus usuarios grandes posibilidades de personalización a través de sus múltiples extensiones, algunas de ellas exclusivas para Mozilla Firefox. Se sitúa como uno de los navegadores más seguros y preocupado por la privacidad de sus usuarios.

3 - CHROME: EL NAVEGADOR DISEÑADO POR GOOGLE

En 3ª posición se encuentra el popular Google Chrome. Con 750 millones de usuarios en todo el mundo está considerado como uno de los navegadores más utilizados y conocidos. Disponible para todas las plataformas y todos los dispositivos, este navegador desarrollado por Google destaca por un diseño fresco y una navegación intuitiva.

Google Chrome navegador web

Dispone de una tienda de extensiones que ofrece a los usuarios personalizar todo tipo de detalles y añadir funcionalidades. Chrome permite una sincronización directa entre dispositivos y está integrado con todos los servicios de Google, especialmente con su buscador. Al contrario que Firefox, la gran desventaja de Google Chrome es su falta de privacidad.

4 - TOR: EL ANONIMATO EN INTERNET

Superando las opciones de privacidad de Mozilla Firefox, Tor Browser (Acrónimo de “The Onion Router Browser”) es el navegador preferido por aquellos que no quieren dejar rastro en Internet.

Los objetivos iniciales de Tor son permitir un anonimato 100 % del usuario y conseguir una navegación segura. Con un funcionamiento inicial idéntico al de otros buscadores convencionales, Tor ofrece al usuario una alto grado de personalización de la privacidad. Por contra, Tor puede presentar lentitud en algunos momentos y ocasionar problemas en algunas webs que usan un gran número de scripts.

  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Descarga: Tor Browser

5 - OPERA: LA MEJOR OPCIÓN PARA ORDENADORES DE POCA POTENCIA

Aunque superado en prestaciones por todos los navegadores anteriores, Opera presenta una funcionalidad diferente que lo hace especialmente atractivo: los requisitos mínimos para el funcionamiento de Opera son muy bajos, lo que lo sitúa como uno de los navegadores más ligeros y lo hace ideal para ordenadores con poca potencia.

Opera también sobresale por su “modo turbo”, que permite una conectividad ligera y ágil a Internet en redes de conexión lenta. Un navegador perfecto para ordenadores limitados.

  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Descarga: Opera

6 - MAXTHON: EL NAVEGADOR PARA USUARIOS POCO EXIGENTES

Maxthon Cloud Browser se presenta como una alternativa a los navegadores tradicionales. Sin funcionalidades destacables ni muchos cambios respecto a los navegadores anteriores, Maxthon se caracteriza por una interfaz muy fluida y sin muchas opciones, perfecta para usuarios que no quieren distracciones.

Incluye una buena sincronización entre dispositivos, un bloqueador de ventanas emergentes, control parental y autorrelleno de contraseñas, entre otras características. Una buena opción para dispositivos de poca potencia.

7 - TORCH BROWSER: EL NAVEGADOR PARA LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA

Este navegador, basado, al igual que Google Chrome, en Chromium, está especialmente diseñado para el consumo de contenido multimedia. En concreto, para la reproducción de música. Dispone de un gestor Torrent integrado que permite descargar con comodidad todo tipo de archivos. También cuenta con Torch Music y Torch Games para facilitar la navegación y reproducción de este contenido.

Al estar basado en Chromium, Torch Browser permite añadir al navegador todas las extensiones disponibles en la tienda de la Web Chrome Store. Es un navegador perfecto para los usuarios con alto consumo de contenido multimedia.

8 - FAKE: UN NAVEGADOR PARA USUARIOS AVANZADOS

Este navegador, diseñado para usuarios con un alto nivel de conocimientos, está inspirado en la aplicación de Apple Automator y se presenta como una perfecta fusión entre las funcionalidades de Safari y Automator.

Fake permite automatizar la interacción con Internet de forma rápida y sencilla. Este navegador no está disponible de forma gratuita. Cuesta 29,95 dólares, aunque es posible obtener una versión de prueba para comprobar todo su potencial.

  • Compatibilidad: Mac
  • Descarga: Fake

9 - YANDEX BROWSER: EL PREFERIDO POR LOS USUARIOS RUSOS

Si buscador Google lanzó Google Chrome, Yandex Browser es el navegador diseñado por el motor de búsqueda ruso Yandex. Un navegador generalista que incorpora todas las funcionalidades necesarias para convertirlo en el preferido por los usuarios rusos.

Potente y seguro, ofrece una gran personalización y un diseño adaptable. Permite sincronizar los datos entre distintos dispositivos, protege e informa al usuario cuando se conecta a una red WiFi pública e integra un traductor simultáneo, entre otras muchas características.

  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Descarga: Yandex

10 - SLEIPNIR BROWSER: UN NAVEGADOR QUE SE MANEJA SIN NECESIDAD DE RATÓN

Sleipnir Browser es un navegador intuitivo y funcional, desarrollado bajo las altas exigencias de su diseñador para facilitar la navegación del usuario.

A diferencia de otros buscadores, permite manejar la navegación a través de gestos en el Track Pad o Magic Mouse. También cuenta con numerosos atajos de teclado que agilizan la navegación y permiten, incluso, utilizar este navegador sin un ratón.

11 - MIDORI: LA SENCILLEZ

Detrás de Mozilla, Midori Browser es el segundo navegador web opensource por excelencia. Con una interfaz muy cuidada y sencilla otorga el protagonismo al contenido y evita todo tipo de distracciones.

Aunque no aporta características destacables frente a otros navegadores, cuenta con las funcionalidades básicas principales: gestión de pestañas, ventanas y sesiones; búsquedas web más flexibles; interfaz de usuario personalizable…

12 - QUPIZILLA: UN NAVEGADOR RÁPIDO Y ESTABLE

QupZilla es un navegador basado en QtWebKit y con un diseño visual muy similar al de Mozilla Firefox. Diseñado originalmente para el sector educativo, ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un navegador web multiplataforma.

Su objetivo principal es ofrecer al usuario un navegador rápido y estable. Incluye las funcionalidades habituales de un navegador web generalista y permite la importación de marcadores desde Firefox, Opera o Chrome.

  • Compatibilidad: Windows y Linux
  • Descarga: Qupizilla

13 - K-MELEON: UN NAVEGADOR RÁPIDO SOLO PARA WINDOWS

K-Meleon es un navegador de código abierto y ultraligero que permite utilizar los mínimos recursos del ordenador. K-Meleon está desarrollado para ofrecer un navegador liviano, extremadamente rápido y configurable. Aunque su interfaz es similar a la de Mozilla Firefox, las extensiones de personalización son muy limitadas. Cuenta con una versión portable propia.

  • Compatibilidad: Windows
  • Descarga: Kmeleon

14 - MICROSOFT EDGE: EL SUSTITUTO DE INTERNET EXPLORER

El histórico Internet Explorer ha sido reemplazado por Microsoft Edge. Un navegador con un motor de renderizado de código abierto que está diseñado para incorporarse en el grupo de navegadores ligeros. Actualmente está integrado por defecto en Windows 10, tanto en su versión de escritorio como para otros soportes.

Navegadores Web

Edge se integra con los servicios de Microsoft, como el asistente digital Cortana. Entre las novedades, este navegador permite a los usuarios hacer anotaciones en las páginas webs y almacenarlas o compartirlas con OneDrive. Por contra, Edge aún es incompatbile con muchas funcionalidades. Se trata de inconvenientes que irán mejorando con el tiempo.

15 - AVANT BROWSER

Avant es un navegador de código cerrado pero gratuito. Cuenta con actualizaciones constantes que hacen de su seguridad uno de sus puntos fuertes. Además de las funcionalidades habituales de un navegador, incluye un descargador de vídeos propio y acelerador de descargas.

16 - EPHIFANY: UN NAVEGADOR EXCLUSIVO PARA LINUX

Ephifany es un navegador desarrollado exclusivamente para entornos GNOME. Presenta las funcionalidades básicas y necesarias de un navegador. Entre sus características principales, destacan los marcadores categorizados. Un único marcador puede estar en varias categorías y las extensiones propias del sistema que permiten mejorar sus características.

  • Compatibilidad: Linux
  • Descarga: Ephifany

17- VIVALDI: EL SUSTITUTO DE OPERA

Cuando los cambios en el navegador Opera despertaron el descontento de sus usuarios, su creador, Jon von Tetzchner, empezó a diseñar Vivaldi, un navegador para usuarios habituados al uso frecuente de Internet.

Vivaldi es un navegador con diseño minimalista y colores que cambian según la web que se está visitando. Permite una gran personalización de todas sus características por parte de los usuarios. En cuanto a su usabilidad, Vivaldi destaca por la capacidad de "pila" y las pestañas "baldosas" para un acceso más rápido al contenido. Los desarrolladores ya han anunciado próximas mejoras y nuevas funcionalidades para este navegador.

  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Descarga: Vivaldi

18 - MEET MIN: UNA BARRERA PARA LA PUBLICIDAD

Meet Min es un navegador web pensado para mejorar la experiencia de usuario en webs con mucha publicidad. Está diseñado para remodelar nuestra experiencia en línea y bloquear las interrupciones de los anuncios sin necesidad de instalar extensiones externas. Una opción perfecta para usuarios que busquen una navegación tranquila.

  • Compatibilidad: Windows y Mac
  • Descarga: MxNitro

19 - CITRIO: POTENTE GESTOR DE DESCARGAS

Aunque en diseño y funcionalidad es muy similar a Google Chrome, Citrio destaca, entre el resto de navegadores, por su gestor de descargas y la alta frecuencia de actualizaciones. Incluye un acelerador para hacer las descargas más rápidas e integra un cliente de Torrent. Con una de sus extensiones más populares permite de forma rápida descargar vídeos de páginas cómo YouTube o Vimeo

Una de sus principales ventajas frente a Chrome es la protección de datos personales y frente al phishing y malware.

  • Compatibilidad: Windows y Mac
  • Descarga: Citrio

20 - EPIC: UN NAVEGADOR PENSADO PARA LA PRIVACIDAD

A diferencia de otros navegadores, Epic Privacy Browser permite navegar mediante un código cifrado, no recopila datos sobre la navegación del usuario y bloquea trackers. Altamente preocupados por la privacidad del usuario, los desarrolladores han incluido un botón que permite la conexión rápida a través de un proxy.

Epic Browser está basado en Chromium y tiene un uso muy similar al de Google Chrome, pero no es compatible con muchas de las extensiones de la Google Chrome Store.

Velocidad, ligereza, seguridad y personalización son las características más destacables en un navegador web. Sin embargo, por la amplia oferta del mercado, cada usuario debe determinar el uso que realizará del navegador y escoger el más adecuado para sus circunstancias. El listado de navegadores web es mucho más amplio. Aquí se encuentra una lista más extensa.

Valoración: 
Promedio: 4.2 (26 votos)

Contenido Relacionado

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...