Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 340 119

Páginas Web

Somos un grupo de desarrolladores web autónomos, con más de 10 años de experiencia, que colaboran para poder ofrecer el mejor servicio de desarrollo de páginas web, al menor precio posible.

Somos los mismos que contratan las grandes empresas: esos que cuando hay un gran proyecto son subcontratados para hacer los trabajos que deberíamos hacer directamente, sin aumentar costes con intermediarios, Diseño Web Madrid Webtematica ofrece los mejores servicios al mejor precio.

Creamos:

Otros servicios:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • De un diseño en Photoshop (PSD) a un tema en Drupal
  • Diseño web para móviles (Responsive design)

Por qué un negocio necesita una página web

Muchas pequeñas y medianas empresas y un gran número autónomos siguen sin tener visibilidad en Internet mediante una página web. Algunos se bastan con una página básica en Facebook o cuenta en Twitter para informar a sus clientes de las novedades de vez en cuando y otros, sin embargo, han optado directamente por desechar la opción de crear un sitio web.

Estas empresas se excusan afirmando que no necesitan estar en Internet para vender y/o llegar a sus clientes o también aseguran que los precios por el mantenimiento y la creación de una página web son desorbitados e innecesarios. Aunque estas empresas pueden desconocer que tener una página web, hoy en día, es una herramienta de marketing vital y que sirve de intermediaria entre la propia empresa y los usuarios o clientes.

Sí es verdad que la creación de una buena página web y el diseño web y posicionamiento en buscadores no son unas tareas que cualquier persona pueda hacer correctamente o, al menos, no todas las personas lo pueden llegar a hacer de manera profesional. Por tanto, las empresas, en este aspecto, tienen qe invertir una buena cantidad de dinero para estar bien posicionadas en Internet y llegar a los clientes necesarios.

Está demostrado que una empresa que tiene visibilidad en Internet, es decir, que cuenta con una buena página web y se encuentra también en las redes sociales, con actualizaciones constantes, acaba generando mayores ventas y alcanza una productividad mayor que otras que no la tienen, así como las empresas que tienen visibilidad en Internet logran unas mayores autoridad y relevancia respecto a las que no están en la Red.

El posicionamiento SEO: clave en la página web del negocio

El dueño de una empresa o autónomo que quiere que su empresa tenga visibilidad en Internet mediante una página web debe saber que no es suficiente solo con la creación de la página web, así como con el mantenimiento, diseño y, sobre todo posicionamiento SEO. Son aspectos importantes que hay que tener en cuenta y también hay que pagarlos.

Un programador, hoy en día, también es un buen diseñador o, al menos, debería serlo. Además, tiene que saber posicionar correctamente la página web y, para ello, tiene que tener conocimientos de SEO. El posicionamiento en buscadores es necesario, a día de hoy, más que nunca, ya que esta herramienta facilita la conexión entre la empresa y el cliente o entre la web y el usuario.

Los usuarios entran en Internet y lo primero que hacen es buscar contenidos mediante los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing, entre otros muchos. El programador tiene que saber no solo programar una web y diseñarla correctamente, sino que también ha de saber posicionarla de manera que la página web recién creada acabe, al menos, en un tiempo considerable, entre las 10 mejores.

Página Web en Madrid

Posicionar una página web no es nada fácil, ya que hay que tener muchos aspectos en consideración: el título de la página, la descripción, el contenido y las palabras clave. Tanto en el título de la página como en su descripción, deben aparecer las palabras clave o keywords necesarias, que harán más fácil la búsqueda de la página web.

Por lo tanto, un buen posicionamiento SEO permitirá más fácilmente, una vez creado el sitio, que los usuarios lleguen con mayor facilidad a la página web; ya que, por lo contrario, si no hay un posicionamiento correcto del SEO, ya sea por desechar la opción o intentar sobreoptimizar la página web con acciones incorrectas, hecho que acaba con castigos por parte de los motores de búsqueda, la visibilidad de la web hacia los usuarios acabará siendo nula.

Además del correcto posicionamiento SEO y diseño de una página web, el autónomo o dueño de una mediana empresa debe conocer, mediante una serie de pautas o razones, por qué es tan necesaria una página web, hoy en día, para su negocio.

Tener presencia en Internet

La primera pauta que hay que tener en cuenta es la de la presencia en Internet. Si un negocio tiene visibilidad en Internet, mediante una buena página web y/o distintas cuentas en diferentes redes sociales, tiene más ventajas sobre la competencia. En caso contrario, si no tiene visibilidad, está perdiendo enteros frente a sus competidores.

Para ello, hay que llevar a cabo una buena planificación y esta ha de ser correcta para alcanzar una mayor visibilidad en Internet. Por eso, como se dijo con anterioridad, es importante un buen posicionamiento SEO, ya que la mayoría de las personas rastrean en Internet mediante los motores de búsqueda más populares, véase Google o Yahoo, entre otros.

Además, Internet es la herramienta que permite al usuario comparar diferentes aspectos de su propio negocio. Por ejemplo, permite conocer, de primera mano, a la competencia y saber a cuánto está vendiendo los productos y la calidad de estos. Por consiguiente, con visibilidad en Internet una empresa siempre va a ganar más que perder, puesto que va a conocer al rival, se va a dar a conocer a ella misma y va a poder captar más clientes y/o consumidores.

Mejor posicionamiento en la Red

Como ya se ha dicho con anterioridad con asiduidad, un buen posicionamiento web de la empresa permite una mayor visibilidad y que los clientes lleguen con más facilidad al contenido. La relevancia y autoridad serán dos factores principales, entre otros muchos, que tendrán en cuenta los motores de búsqueda para posicionar correctamente la página web. Por eso, es importante invertir correctamente en profesionales del sector.

Más facilidad de conexión con los clientes

Con visibilidad en Internet y un buen posicionamiento, la conexión con el cliente se achica. Esta conexión acaba siendo importante para la empresa, ya que los clientes terminan por recomendar los productos de la empresa, generan conexiones con otros clientes y amplían nuevos horizontes.

Potencia la marca del negocio

La marca de cualquier negocio se acrecienta una vez que hay visibilidad en Internet y el posicionamiento es correcto. También se puede dar el caso contrario y acabar hundiéndose, pero eso solo pasa si se han realizado acciones ilegales y han acabado saliendo a la luz mediante los medios de comunicación o a través de las redes sociales.

Obviando esto último, lo normal es que una marca se potencia una vez que haya de por medio un buen sitio web, el cual haya sido recomendado por los clientes potenciales mediante las redes sociales y cuyo posicionamiento web sea óptimo para los motores de búsqueda.

Redes sociales

Otra vía de conexión son las redes sociales. Hoy en día, es muy normal ubicar y dar a conocer un negocio mediante Facebook o Twitter y, desde ahí, mediante enlaces, conocer el sitio web. En estos tiempos que corren, es más fácil conocer una página web mediante un enlace que aparece en Twitter que por un motor de búsqueda. Por lo tanto, la presencia en las redes sociales de la marca de un negocio es tan importante como la propia web en sí. Las redes sociales acaban sirviendo de puente entre el sitio web y cliente.

Publicidad y estrategia de marketing

La publicidad del negocio va a cambiar por completo, ya que con una página web los costes en publicidad van a disminuir notablemente. Mediante el medio creado se puede informar y hacer publicidad de los distintos productos que se ofrecen y, de esta manera, tener informados a los clientes potenciales y acercarse a nuevos usuarios.

Además, con una página web se tiene en cuenta todo lo que rodea al negocio. Por ejemplo, el tráfico de visitas que recibe el medio cada día, cuáles han sido los contenidos más vistos y qué es lo que hay que mejorar, entre otras cosas. Con toda esta información se evalúa si el plan de marketing llevado a cabo es positivo o no y se valora si hay que incluir aspectos nuevos para mejorarlo o, por lo contrario, se deben eliminar algunos.

Ofrecer atención al cliente durante las 24 horas del día

Si se tiene un negocio y no se tiene visibilidad en Internet, solo se puede atender al cliente en un determinado momento del día y arriesgar perder clientela, ya que muchos clientes tienen muy en cuenta este servicio. Ofrecer atención al cliente a lo largo de las 24 horas de la jornada genera, hoy en día, seguridad y confianza en el cliente. Por lo tanto, con una página web, esto es necesario hoy en día.

Esta herramienta generará un impacto positivo en el negocio, así como forjará una buena imagen con los clientes, que lo tendrán en cuenta de manera positiva y no se irán a la competencia. Además, esto también implica un mayor feedback con el cliente, ya que con este servicio es posible realizar una opinión, queja o duda en cualquier momento del día y sin necesidad de tener que esperar a una hora concreta.

Originalidad respecto a la competencia

No solo es necesario, a día de hoy, estar en Internet, ya que con abrir un simple blog y algo de conocimientos de SEO, uno puede hacer visible su negocio o marca en la Red. Pero no solo la presencia en Internet garantiza el éxito, sino que también es necesario ser original frente a la competencia e ir un paso por delante en todo momento.

No es cuestión de plagiar al contrincante, sino de ofrecer a los clientes cosas diferentes y necesarias para estos. Se debe ofrecer una web interesante a los clientes que ya están y todos aquellos que se quieren captar mediante informaciones relevantes, productos de calidad y ofertas en momentos puntuales.

La originalidad prima por delante de lo que acaba siendo repetitivo. Los usuarios se cansan de lo mismo y van a dirigirse a aquel lugar que les ofrezca algo nuevo, aunque tengan que pagar algo más por el producto.

Páginas Web en Madrid

Información de calidad e instantaneidad

Las páginas web deben estar bien diseñadas y posicionadas, pero el contenido informativo también importa. Una buena página web con un mal contenido acaba siendo una mala página web. Es más, un mal contenido, poco actualizado y en el que la publicidad acaba abundando por encima de la información, acaba siendo penalizado por los motores de búsqueda.

La información de una web, por lo tanto, es tan importante como la propia web en sí. La instantaneidad también es importante. Por ello, es necesaria, en la actualidad, una web con un contenido de calidad, propio y en constante actualización. Tener una web bien actualizada genera un mayor tráfico de visitas y facilita la llegada de nuevos clientes y compra de más productos.

Vender productos en una tienda online

Parece una pauta innecesaria de explicar, ya que, a día de hoy, toda web de ventas se acaba haciendo visible en Internet. Sería inconcebible que una empresa como Amazon no tuviese un espacio para comprar productos online. Se trataría de un error y atraso, debido a que, hoy en día, se busca la comodidad, ante todo.

Además de ofrecer la venta de productos, es necesario ofrecer la entrega de estos, ya que, si solo es posible comprar, pero hay que presentarse físicamente en el sitio para recoger el producto, la competencia se puede aprovechar de esa laguna y la empresa puede perder clientes a favor de la que sí tiene este servicio.

Actualmente, la creación de una tienda online no es tan complicada y el mismo programador web, sea o no ingeniero, es capaz de montarla sin demasiadas complicaciones. De esta forma, tener una tienda online solo va a presentar ventajas para el negocio: permite atraer más clientes potenciales y acrecienta la imagen de la empresa.

En resumidas cuenta, un negocio en Internet, en los tiempos que corren, es necesario no solo por todas las pautas que se han resumido anteriormente, sino también debido a que la mayoría de los usuarios busca los negocios a través de la Red. La competencia ya está presente en la Red, por lo que toda aquella empresa que no está aún Internet va pasos por debajo de su competidor y esta circunstancia le hará perder muchos clientes a corto plazo.

Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)

Comentarios

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...