Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

Todas las herramientas SEO

Este listado pretende ser un gran glosario de todas las herramientas SEO en el mercado, tanto gratuitas como de pago. No pretende ser el típico artículo "Cúales son las mejores herramientas para posicionar en 2017" ó "Mejores aplicaciones SEO 2018", es simplemente el cúmulo de todas las utilidades idependiéntemente de su calidad.

  • Nombre de la herramienta SEO
  • Foto o Logo
  • Pequeña descripción
  • Enlace a su página web
¿Qué es Majestic SEO? Majestic SEO es una compañía de análisis de backlinks que analiza constantemente los dominios que componen internet. Los enlaces (backlinks AKA o BLs) son las conexiones entre todos los diferentes sitios en Internet y son el "pegamento que mantiene la red junta". Majestic proporciona valiosas estadísticas de todos los dominios para informar sobre las decisiones de marketing, a los profesionales SEM.
Enlace a su web:
https://es.majestic.com/
 SE Ranking
Nuevo miembro de la panda: SE Ranking He estado buscando una buena herramienta de clasificación de palabras clave durante muchos meses, y aunque tenemos algunas muy buenas como SEO Rank Monitor, Rank Tracker y SEMrush, todavía nos queda trecho para profundizar, quiero más . Estoy buscando algo que tenga una interfaz fácil de usar, algo que no se coma todo el espacio de mi disco duro, ser la razón por la que mi conexión a Internet vaya lenta, y algo que pueda dar resultados instantáneos y precisos. Entonces SE Ranking vino a mí. De repente, siento que encontré todo lo que busco en una herramienta SEO. A continuación os mostraré las clasificaciones de SE Ranking y las razones por las que se debe considerar utilizar esta herramienta.
Enlace a su web:
https://seranking.com/
Search Console
Search Console (antes llamada Webmaster Tools de Google) es la herramienta más útil de análisis para saber tu posición en buscadores online y si tu estrategia SEO está dando resultados positivos. Vas a descubrir por qué estas herramientas para profesionales web pueden ser fundamentales para que tu sitio o página vaya hacia arriba y Google nos empiece a tomar en cuenta. Ahora mismo te cuento cómo
Enlace a su web:
https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
rankingCoach
RankingCoach desentraña la página web del propietario y nos ofrece un conjunto de tareas personalizadas para estas. La principal ventaja, sin lugar a dudas, es darle la posibilidad a cualquier usuario, sobre todos a aquellos que no tienen mucha idea sobre la técnica, de resolver estas tareas por medio de decenas de tutoriales de vídeo, los cuales nos explicarán cómo llevarlas adelante con eficacia. En este momento se ofrecen más de 1200 tutoriales en vídeo para más de 16 sistemas de gestión de contenidos y tiendas online. Los mismos están diseñados para guiar paso a paso a los clientes para la consecución de sus objetivos de posicionamiento, tanto en proyectos onpage como offpage. Los clientes verán un gran cambio en su manera de gestionar su estrategia de marca, asesorándoles sobre el manejo y generación de palabras clave.
Enlace a su web:
https://www.rankingcoach.com/es-es
SEO Spyglass
Descubre y monitoriza tus Backlinks y espía la forma de hacer de tu competencia A estas alturas ya lo tendrás bastante claro: para lograr un buen posicionamiento en Google necesitas Backlinks, y para no ser castigado por algún algoritmo de Google (como por ejemplo Penguin) es necesario que sean de calidad. ¿Y dónde podrás conseguir esos enlaces? ¿Y cómo se sabe si son de calidad o pueden ser negativos para tu web? SEO Spyglass es la herramienta que te ayudará a resolver estas cuestiones: Descubre todos los enlaces que enlazan con tu página web. Haz una auditoría Anti-Penguin para deshacerte de los Backlinks que te perjudican. Espía a tus competidores para conocer y copiar su estrategia de enlaces. Analiza más de 50 características que afectan a la calidad de los Backlinks, para permitirte pillar los que más te convengan y descartar los que no te vengan bien.
Enlace a su web:
http://www.seo-spyglass.com/
SEOBOX: RankBOX
¿Qué es y para qué sirve? El mundo del posicionamiento web es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes que existen .Y es que unas veces estás arriba y momentos después ni apareces. Los programas que antes parecían líderes, en poco tiempo pasan de moda si no se hace un esfuerzo por renovarse, por lo que cada vez son más las marcas que invierten en SEO. Entre todos estas nuevas posibilidades, cuando vayas a adquirir una herramienta nueva, tienes que tener en cuenta lo que realmente necesitas, y separar el grano de la paja. Cuando usas SEOBOX la primera vez, te darás cuenta de que esta herramienta es más que útil, es un conjunto de ellas en una sola. Lo primero que debes pilotarte muy bien cuando comienzas algo en el online, son tus rankings. Esto es así, ya que entre los fallos más comunes entre los webmasters novatos, es tratar de monetizar su web sin una investigación sobre posicionamiento previa, algo fundamental para el crecimiento a largo plazo. Saber la competencia y la posición de las palabras clave que te interesan es básico para sacarle el máximo rendimiento a tu estrategia y saber por dónde tirar.
Enlace a su web:
https://www.monetizados.com/seobox/
SEMRush es la herramienta de SEO que tienes que tener, porque es indispensable. Y es que sirve para gran cantidad de cosas, como monitorear tu posicionamiento en distintas zonas geográficas, analizar tu site, a tu competencia, las keywords que más te interesen…etc. Entra en SEMrush. Tienes una opción de prueba gratuita durante 15 días, después de los cuales , si te interesa, podrás adquirirlo por un módico precio. Pon el dominio que quieras analizar y verás de lo que es capaz esta herramienta. Verás mucha información útil como: El crecimiento que han tenido las visitas a tu web. Las palabras clave que mas tráfico te han proporcionado. Quienes son tu principal competencia. Y gracias a la útil información actualizada que nos proporciona, podrás profundizar con cada informe! Es como si tuvieras acceso al Ggoogle Analytics de cada uno de tu competencia de cualquier parte del mundo. Y recuerda que lo importante no son los datos concretos, ya que estos pueden no ser exactos, sino la tendencia del tráfico. Y si creas una cuenta y te pones a jugar con las opciones, en 30 minutos tendrás ya una buena idea de las opciones y gráficas que ofrece herramienta… el mismo tiempo que perderías leyendo una de esas “mega guías”. Y además, aprenderás mucho más. Con este minitutorial lo que haré es darte consejos concretos para que puedas sacar todo el partido posible a SEMrush.
Enlace a su web:
https://es.semrush.com/
Link Assistant
Los informes de LinkAssistant pueden ser personalizados, de marca blanca, y pensados para verse en cualquier soporte. Puedes compartirlos de manera fácil con tus clientes poniéndolos en la nube, y conseguirás un enlace para compartirlos, o también puedes configurar y programar un trabajo y LinkAssistant creará informes de manera automática y los enviará a tus clientes en el horario que más te convenga, ya sea mediante un enlace directo al informe, un adjunto o un correo electrónico con texto HTML o sin formato.
Enlace a su web:
https://www.link-assistant.com/
SEO PowerSuite
Cómo posicionar tu web con SEO PowerSuite Si has llegado a la conclusión de que hacer dinero en Internet es lo tuyo, lo más seguro es que la primera cosa que hayas hecho es crear una página web. Pero de poco te sirve esta acción nadie la visita ¿verdad? Lo que debes tener presente en primer lugar, una vez que tengas tu sitio web, es realizar todas aquellas acciones necesarias para que este salga en los primeros resultados de búsqueda online. Hace unos meses adquirimos la versión de pago de SEO PowerSuit. Nuestras conclusiones han sido sorprendentes. Es una herramienta muy potente y enormemente útil, por lo que hoy vamos a compartir con usted algunas de sus particularidades. Si la utilizas con seso, no tardarás en situar tu web en los primeros resultados de Google. Hay que practicar mucho y ser constante, de eso no tenga ninguna duda, pero esta herramienta te ayudará a encarrilarte dándote los pasos a seguir.
Enlace a su web:
https://www.seopowersuite.com/
Google Analytics
Una estrategia que se precie exitosa, tiene que contar con estadísticas fiables para conseguir buenos resultados. Hacer muchas pruebas es fundamental para conseguir el éxito de nuestro sitio web. Google Analytics es una herramienta gratuita que monitoriza todo el tráfico de tu sitio, pudiendo conocer datos relevantes sobre el comportamiento y los hábitos de tus usuarios que te permitan orientar tus esfuerzos a mejorar el rendimiento de tu web. Lo primero será crear y configurar una cuenta de Google Analytics asociada a quien las crea, enfocada a una propiedad o varias; esto es, cualquier página que reciba tráfico a través de la Web o de una aplicación móvil, esto es, un dominio web concreto. Una vez hecho esto, Google nos da un código de seguimiento en JavaScript que nos permitirá llevar el control de nuestra propiedad.
Enlace a su web:
https://www.google.es/intl/es/analytics/
Moz
Moz
Moz: Todo Lo Que Debes Saber Moz es sin dudas, la herramienta SEO más potente enfocada al sector del posicionamiento web y de los medios sociales. Y es que tiene una amplia gama de herramientas para mejorar el posicionamiento y el marketing digital. Vio la luz en Seattle en 2004 como blog de expertos en marketing y SEO, y más tarde como consultora. En 2009 pasó a crear y desarrollar softwares dedicados al SEO y se convirtió en una empresa fundamental del ramo. Desde 2013, empezaron a desarrollar distintas herramientas, tanto gratis como de pago, ganando un peso definitivo en el sector.
Enlace a su web:
https://moz.com/
URL Profiler
URL Profiler es una herramienta (para Mac y PC) enormemente eficaz para ahorrar tiempo en tus obligaciones y trabajos de SEO, auditorías Web o técnicas, y por encima de todo para usarlas junto con otros programas que ya estás utilizando. También puedes utilizar URL Profiler en exclusiva, para analizar un sitio web, conseguir datos sobre páginas web, etc.
Enlace a su web:
http://urlprofiler.com/
WebSite Auditor
Muchas clases de errores de tu página web pueden influir negativamente en tu posicionamiento, porque indican a los buscadores que el sitio no tiene la calidad suficiente para conseguir buenos resultados. Esto lo saben todos los profesionales SEO, pero solo algunos son capaces para localizar y corregir estos fallos. Gracias a la herramienta WebSite Auditor podrás identificar los fallos On Page y darles solución al momento y lograr posicionar mejor tus palabras clave.
Enlace a su web:
http://www.sps-software.net/website-auditor?gclid=Cj0KCQjwruPNBRCKARIsAEYNXIgY_bhdVGL-r8hLiIvKwgYgMnAiGMUQo8UGmS8iopZjoJ0Qfwl78JQaAmg8EALw_wcB
Screaming Frog
ScreamingFrog es una herramienta Seo, al estilo de una araña de Google, con la que podemos corregir muchos de errores en nuestros sitios web para mejorar, así, el desempeño de ésta en los rankings de Google. Screaming Frog es una herramienta que permite rastrear todo un sitio web para conseguir un informe de los enlaces, las imágenes, los archivos de código CSS, HTML, PHP o JavaScript, y toda la información importante cuando hay que hacer una auditoría SEO, entre la que se cuenta diseño, contenido, desempeño, y entrañas, entendiendo idealmente por qué hay errores concretos y encontrando respuestas fáciles para solucionarlo. Cuando hagamos un testeo de la web en cuestión, la herramienta nos informará de manera ordenada toda la información sobre su optimización On Page, tales como los titles, las descripciones, los encabezados, errores de código, errores 404,…para que elijamos los datos que nos interesan,los analicemos y los usemos para mejorar nuestro sitio.
Enlace a su web:
https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/
Ahrefs
Ahrefs es una de las herramientas de análisis de backlinks más completita que hay en este momento en el sector. Por supuesto, también sirve para analizar distintas páginas web, no sólo las tuyas, por lo que sería enormemente útil para sacar adelante muchas estrategias de linkbuilding y otras que comentaremos más adelante. A parte de descubrir otras webs que enlacen con tu sitio e información sobre la calidad de estos, tanto de concretamente uno por uno, como en conjunto. Además podrás ver cómo se desarrollan estos enlaces, y conocer el estado de tu estrategia de enlaces, de si consigues cada vez más o los vas perdiendo, o si Google los considera “naturales” o empieza a ver algo raro (esto es fundamental para el posicionamiento web).
Enlace a su web:
https://ahrefs.com/es/
Netpeak Spider
Con Netpeak Spider podrás hacer una auditoría SEO eficicasísima de tu sitio web. Netpeak Spider tiene una base de datos que tiene más de 50 factores SEO que está más que comprobado que influyen al posicionamiento online, y analiza todas y cada una de las páginas internas de tu sitio. De todas ellas te informa los errores que ha detectado. Entre los factores que tiene presente esta herramienta, podemos mencionar “Contenido duplicado”, estructura del HTML, títulos y descripciones, links internos, links rotos, tiempo de respuesta de la página, errores 404, etc... Gracias a la herramienta Netpeak , podrás visualizar en un solo momento, todos las sugerencias que podrás usar para covertir tu sitoo web en algo más apetecible según el“dios Google”. Es como tener en nómina a un profesional experto en SEO analizando tu web al dedillo.
Enlace a su web:
https://netpeaksoftware.com/spider
SISTRIX
Un experto en SEO que no usa SISTRIX no será capaz de examinar la potencia de su web con respecto a sus competidores (factores como PA y DA están bien, pero son muy parciales), ni será consciente en tiempo real del volumen tráfico orgánico que tiene una acción de SEO concreta, y no será posible reconocer el crecimiento de su competencia con una exactitud “hexadecimal” en los resultados de Google.
Enlace a su web:

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...