Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Diseño Web en Toledo

La intención de este artículo, es proporcionar información con consejos útiles que te ayuden a confeccionar tu propio sitio web, o cualquier proyecto relacionado con servicios web, para que lo hagas por ti mismo, o bien eligiendo sabiamente un buen desarrollador web que lleve a buen puerto los objetivos de tu empresa.
Para ello, nos centraremos sobre todo en el diseño web en Toledo, así como en las páginas web en Toledo y el posicionamiento web en Toledo, y Castilla La Mancha en general, aunque es perfectamente válido a nivel global.

Comenzando con el diseño de tus páginas web

En este post te contaré trucos para el diseño de paginas web en Toledo. En él, encontrarás información sobre el diseño web en Toledo en las principales plataformas o softwares como Joomla, Wordpress o Drupal.
Si has llegado a la conclusión de que tu negocio toledano necesita un sitio web o una tienda online para tener presencia en Internet y explotar las posibilidades que ofrece la red de redes, debes tener en cuenta que no todo son ventajas. Por eso, también abordaremos los inconvenientes y los peligros de elegir un mal diseñador web o un mantenimiento web ineficiente, la eficacia a la hora de elegir las palabras clave para las páginas web que posiciones (en este caso, palabras, relacionadas con el diseño web en Toledo y la elección de un buen diseñador web en Toledo)

La tienda online por si sola, no es suficiente

Hay más de 1000 millones de páginas web en el mundo, por lo que la competencia para salir en las primeras páginas de Google roza lo demencial, sobre todo en determinados sectores.
Si tu objetivo es posicionar diseño web Toledo o desarrollo web Toledo, con una web desde cero, empezarás en lo más bajo. Ir subiendo escalones te supondrá un ingente trabajo de SEO, y un eficaz mantenimiento de páginas web, ya que si la gente no te encuentra por lo que vendes, no existes. Y para ello no basta con elaborar una web y olvidarte.

Un software erróneo, supone empezar de nuevo

Un software limitado o barato elegido con prisas, dará problemas a la hora de posicionarse, ralentizará la web, tendrá un mal servicio técnico y se verá mal en dispositivos móviles, por lo que no servirá para nada.
No hay solución para esto, sólo volver a intentarlo otra vez desde cero.

Los softwares más recomendables para una web sobre diseño web Toledo (que es de lo que tratamos aquí) como hemos comentado más arriba, son Wordpress (fácil de usar y el más popular), Joomla y Drupal (estos dos últimos, más difíciles de usar, por lo que tus páginas web Toledo dependerán en gran medida del diseñador experto en estas dos plataformas para realizar cualquier cambio o mejora), mención especial para Liferay, un CMS en java.

Si lo que necesitas es una tienda online, lo mejor es Wordpress, Prestashop o Magento. El primero, más sencillo, los otros dos, más complejos pero más potentes.

Evita como la peste Wix, 1 and 1 Webnode, Jimdo y otras plataformas que se dicen gratuitas etc. Tienen poco margen de maniobra y al final te saldrán más caras que pagar por una web en condiciones.

Evita también empresas que tienen plataformas para hacer webs o tiendas online propias para el diseño páginas web Toledo, que te prometen tener tu web en funcionamiento en un breve espacio de tiempo o una tienda online por 199€, una cuota mensual para mantener tu tienda online. Este tipo de plataformas suelen ser un timo por la cantidad de problemas que dan, para que tu desarrollo web Toledo dependa eternamente de ellos, y nunca sea realmente tuyo.

Ten cuidado

El negocio del diseño web en Toledo y de tiendas online en general, mueves mucho dinero, y hace que proliferen muchos caraduras que se aprovechan de gente sin experiencia en este mundo. Al final, lo barato sale caro.
Elige con sumo cuidado a tu web máster, o si lo vas a hacer por tu cuenta, elige un software eficaz para evitarte malas experiencias
En este artículo te cuento cómo es el mundo del diseño web y por qué a veces se presta a que tengamos malas experiencias del tipo:

  • No se cumplen cumplir los plazos prometidos, tardando una barbaridad en hacer el trabajo.
  • Falta de respuestas por parte del diseñador web, no contesta a los e-mails, no resuelve las dudas…
  • Cada vez que quieres hacer un cambio, nunca eres la prioridad.
  • Ignoras el funcionamiento de tu propia web, por lo que hacer cambios sencillos por tu cuenta es imposible.
  • Te sientes preso por ese “profesional” que controla tu hosting, tu dominio está a su nombre y temes represalias si intentas revertir esta situación.
  • Continuo chorreo de dinero sin ver resultados…

¿Te suena esto que te cuento?

El desarrollo y diseño web es un oficio cuyas complejidades no están al alcance de cualquiera por su dificultad, por lo que como nos toque un profesional deshonesto, estamos perdidos. Este problema tiene relativa fácil solución gracias a las nuevas plataformas de gestión de contenidos, que permiten independencia y sencillez a los legos en la materia, permitiendo adaptar tu página web a tus necesidades.
El problema de esto, es que hay mucho intrusismo profesional, y cualquiera que no tenga mucha idea del tema, puede venderse como diseñador web sin serlo. ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo elegir correctamente a un buen profesional?

  • Infórmate de conceptos básicos como dominio, hosting o alojamiento, gestor de contenidos, SEO, etc, para saber un poco del tema y que no te la den con queso.
  • Busca a un profesional con trabajos que puedas verificar y con referencias de antiguos clientes satisfechos.
  • No te fíes de “colegas” o “colegas de”: se puede ser un buen tío, y un pésimo profesional.
  • Investiga en Google y las redes sociales de quien vayas a contratar.
  • Atento al intrusismo profesional: un “informático” no vale para todo lo que necesita una web.

¿Qué debes esperar de un servicio completo de diseño web?

  • Pide asesoramiento a la hora de contratar el hosting y el dominio, pero no dependas de un tercero para hacerlo.
  • El proceso de presupuesto debe ser cerrado y muy detallado, y siempre deberás saber en qué punto se está, qué incluye y qué no
  • Mientras tú cumplas con los plazos de entrega de todo lo necesario para realizar el trabajo (textos, imágenes, documentación…), el profesional que elijas debe terminar el trabajo en el tiempo acordado.
  • Exige al profesional web formación accesible sobre el uso de tus páginas web, procedimientos, SEO y demás, para no ser dependiente todo el tiempo, lo que incluye información para la optimización de tu página para su posicionamiento en buscadores, palabras clave y demás.

Tu web como punto central de tu estrategia de marketing online

Es absurdo tener redes sociales de empresa y no tener página web. La web es la que te dará los clientes, y las redes deberán estar al servicio de ella.

Tú eres el dueño y señor de tu web, y de su contenido, y eso no tiene precio. Lo que subas al blog de tu página te ayudará a posicionarte mejor. Publica periódicamente haciendo un buen SEO usando palabras clave en función de lo que buscan tus usuarios acerca de tus productos o servicios, cosa que nunca podrás hacer con una página de Facebook, que solo te posicionará con el nombre que la des, y poco más. A más contenido de calidad, mejor posicionamiento, y por lo tanto más visitas y más clientes.

Además, mediante tu web, podrás recopilar emails de potenciales clientes y contactar con ellos cuando quieras, haciendo de la comunicación algo más directo y fluido que mediante las redes sociales.
Una página de Facebook es gratis y una web tiene un coste. Pero a pesar de esto, una página en Facebook tiene un alcance muy limitado, y al final tendrás que pagar para llegar a más gente, por lo que a la larga, una página web bien posicionada en buscadores te saldrá mucho más rentable, en cuanto conozcas su funcionamiento.
Tener muchos seguidores en tus redes sociales no garantiza tu éxito, pero es fundamental para tu visibilidad. Como hemos dicho más arriba, si quieres llegar a más personas con tus redes sociales, al final tendrás que pagar.

Que conste que no quiero decir que las redes sociales no funcionen, siempre y cuando sean un complemento para dar visibilidad y difusión a tu web, y no un fin en sí mismas.

Dominio y Hosting y cómo hacer una buena elección

El dominio es la dirección única en la que vas a alojar tu web, por ejemplo webtematica.com. Tómate tu tiempo en elegirlo, porque luego no podrás cambiarlo, y hazlo en función de la principal palabra clave que quieras posicionar.
La terminación .com es la más aconsejable porque tiene un alcance más global, pero hay otras opciones.
Ten en cuenta la disponibilidad del nombre, ya que cada uno es único, es como tu huella dactilar.

Si tu web fuera tu casa, el hosting sería el terreno donde vas a edificar. construirla. Investiga la fiabilidad de la empresa en la que lo vas a contratar investigando en google y en redes sociales. Deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Disco duro: Es el espacio que tienes a tu disposición para colgar tu material.
  • Transferencia de datos: La cantidad de tráfico que puede aguantar tu servidor sin “petarse”.
  • Número de dominios y webs que se pueden alojar, en caso de que los necesites para expandirte a medio largo plazo: Hay alojamientos muy económicos porque sólo permiten alojar una web, si piensas en expandirte ten en cuenta este factor.
  • Capacidad para hacer copias de seguridad periódicas para no perder información.
  • Protección antihackeos que te protejan ante posibles intrusiones.
  • Instalador de aplicaciones mediante gestores de contenidos que te faciliten la vida.
  • Cpanel: Es un sistema que te permitirá acceder de tu hosting comoda e intuitivamente.
  • Las empresas españolas más recomendadas en este momento son Webempresa y Hosting TG.

Qué es la usabilidad web y por qué es tan importante

La usabilidad es un atributo cualitativo que se refiere a la facilidad con la que algo creado por el ser humano puede ser utilizado.

  • La usabilidad web se refiere a la facilidad con la que la gente que navega en una página o aplicación web es capaz conseguir lo que ha venido a buscar.
  • Es aconsejable que la información sea fácil de encontrar y que el objetivo de tu web quede claro con un primer vistazo. Los usuarios no se toman demasiado tiempo en juzgar y condenar una web.
  • La definen 5 características, que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu web:
  • Aprendizaje: Facilidad para realizar tareas.
  • Eficiencia: Tiempo que lleva realizar esas tareas.
  • Memorabilidad: Capacidad por parte del usuario para retener la información del funcionamiento de tu web pasado un tiempo determinado.
  • Errores que se producen cuando un usuario navega por nuestra web, sumado al tiempo que se tarda en subsanarlos.
  • Satisfacción: Opinión del usuario acerca de la satisfacción que les ha producido el uso de tu web.

Para testar la usabilidad de tu web, lo mejor que puedes hacer es analizar previamente a su lanzamiento, como usuarios reales interactúan con ella, cuáles son los problemas a los que se enfrentan…etc. En función de los datos que recopiles con estas pruebas, haz las modificaciones necesarias, y repite la prueba tantas veces sean necesarias.

Diseño web responsive

No es otra cosa que el que tu web se vea bien allí donde tus potenciales clientes te busquen. No hay más.

Hoy por hoy, más del 80% de los usuarios, accede a Internet a través de dispositivos móviles. Por ello, es tan fundamental y tan evidente que nuestra web tiene que estar adaptada a este tipo de soporte, que tampoco quiero extenderme mucho en esta cuestión, por obvia:

La disposición de los elementos tiene que adaptar perfectamente a la forma de la pantalla del dispositivo en la que la veamos, los textos y las imágenes deben ser perfectamente legibles, el tiempo de carga debe ser breve, el menú debe ser fácilmente manejable y el manejo táctil no debe suponer ningún quebradero de cabeza.

Ni qué decir tiene, que Google penaliza y baja de posición a las páginas web que no cumplan estas características, convirtiendo el responsive en un factor capital del SEO.

Es inútil afirmar que el mundo ha cambiado enormemente en las últimas décadas, pues todo el mundo es consciente de ello. Internet es una revolución, y apartarse de ella supone vivir al margen del futuro, pero también del presente. En este nuevo entorno digital, determinadas herramientas virtuales se han vuelto no solo muy útiles, sino completamente indispensables. Es por ello por lo que el desarrollo web es uno de los servicios más demandados a escala global.

Tú, probablemente, seas ya muy consciente del extraordinario potencial que se presenta ante ti, y es muy posible que estés buscando profesionales que puedan poner a tu alcance las soluciones que precisas. Siendo esto así, en el caso en el que busques servicios de desarrollo y diseño web en Toledo, te recomendamos que continúes leyendo, pues probablemente halles aquí justo lo que necesitabas, o incluso lo que no sabías que necesitabas.

El desarrollo web y sus infinitas posibilidades

Al igual que otros muchos campos de trabajo, en el que aquí nos centramos cuenta con un marco de acción de gran amplitud. Dentro de sus márgenes se encierran multitud de posibilidades diferentes, de manera que las potenciales actuaciones son casi infinitas. En todo caso, con tal de ofrecerte a ti una visión concreta y centrada sobre los aspectos más relevantes, vamos a mostrarte aquí tan solo una fracción de la enorme cantidad de servicios existentes. Hemos escogido, eso sí, aquellos que creemos que te podrán suscitar un mayor interés y, en su caso, te podrán otorgar las soluciones que tú o tu negocio precisáis.

Explorar en profundidad el diseño web

Esta es, probablemente, la funcionalidad más básica dentro del campo del desarrollo. Fundamentalmente, el diseño web consiste en la realización de una página de Internet personalizada y adaptada a las exigencias de cada caso. Es decir, partimos de la idea de que tú o tu empresa contáis con una serie de necesidades que serán muy dispares a las que pueda tener otra compañía diferente. De esta manera, se entiende que vuestra página web ha de ser distinta a la de esa otra empresa.

Siendo esto así, los profesionales del diseño web contamos con numerosas herramientas de análisis de caso (que incluyen factores como el servicio que ofreces o tu target de mercado), a partir de las cuales podemos dar lugar a un estilo y contenido, así como a unas funcionalidades virtuales, que estarán plenamente adaptadas a tu ámbito particular.

Entran aquí en juego cuestiones tan dispares como el color de la página, el tipo de texto, la inclusión de vídeos e imágenes, la distribución de los elementos y la adaptación a diferentes dispositivos (ordenadores, smartphones y tablets). Sin embargo, en general, puede decirse que incluye todo lo relativo a la experiencia de usuario, como la interactividad, la arquitectura de la información, la navegabilidad, la interacción de medios (imagen, vídeo y texto en especial) y la usabilidad.

No es preciso detenernos en la enorme importancia con la que cuenta una adecuada implementación de un sitio web, así como un oportuno mantenimiento. Es evidente que un correcto diseño y una elaborada jerarquía en su contenido determinan ineludiblemente la utilidad de la página en lo que refiere a su finalidad de establecimiento de la comunicación empresa-cliente.

Las páginas web son, en definitiva, los nuevos despachos, las nuevas visitas comerciales y la nueva imagen de empresa. Nosotros, desde este punto de vista, ofrecemos servicios profesionales en el manejo de todos los lenguajes y programas disponibles, poniendo a tu alcance exactamente lo que necesitas.

Abrir una tienda online

De lo que hemos planteado en el apartado anterior se entiende que no todos los sitios web ofrecen lo mismo. Es posible encontrar páginas en las que solo se ofrezca información y otras en las que se incluyan tan solo los datos de contacto de la empresa. Sin embargo, existe también una especie de sitio web que cuenta con una relevancia extraordinaria en la actualidad. Estamos hablando de las tiendas online.

Aunque se trata de un concepto cuyo contenido se deriva prácticamente por completo de su nombre, podemos concretarlo diciendo que se trata de una clase de comercio cuyo medio esencial para la realización de ventas y el ofrecimiento de productos es un sitio web. De esta manera, las tiendas online se sitúan como la pieza fundamental del puzzle del comercio electrónico o e-commerce.

Si tú ofreces cualquier clase de producto o servicio, te resultará muy interesante saber que nosotros, como profesionales, tenemos la capacidad de darte la oportunidad de poner a disposición de todos tus potenciales clientes una página web en la que ellos puedan adquirir todo lo que precisen y que tú ofrezcas. Así, a través de imágenes de los productos, descripción de sus características y especificaciones, sistemas de valoración y distintos métodos de pago, podrás aumentar exponencialmente tus ingresos.

He aquí donde juega un papel esencial nuestro servicio, pues somos capaces de montar desde cero un comercio virtual en el que los clientes potenciales puedan adquirir lo que precisen desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día, ofreciendo la mayor comodidad en todo el proceso de compra. Además, la enorme flexibilidad hace que pueda abrirse una tienda electrónica destinada a cualquier tipo de cliente, ya se trate del consumidor final, de empresas de las que se desee ser proveedor o de las propias Administraciones Públicas.

Podrás pedirnos que introduzcamos un servicio de registro de usuarios, una clasificación de los productos en categorías, la inclusión de un sistema claro de valoración de cada producto individual, la introducción de servicios de pago en línea... En definitiva, todo aquello que consideres necesario para alcanzar el éxito empresarial que mereces y que tan solo se encuentra a unos clicks de distancia.

Obtener los máximos beneficios gracias al marketing digital

No es posible tratar la cuestión general del diseño y desarrollo web sin referir de forma directa e inmediata a aquello que ha supuesto una absoluta y completa revolución en el mundo de las ventas de productos y servicios: el marketing digital.

En general, la mercadotecnia a través de Internet puede definirse como aquel conjunto de estrategias digitales cuya finalidad principal es la de promover la adquisición de una serie de bienes y servicios por parte del cliente objetivo. De esta manera, se trata de medidas que, a través de Internet, inciden directamente sobre ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos, con tal de que su usuario entre en contacto con el producto en venta.

Siendo el acceso a Internet prácticamente universal, esta forma de marketing ha sufrido un crecimiento inusitado, de manera que las campañas de mercadeo online son cada vez más frecuentes, siendo utilizadas por parte tanto de pequeñas empresas como de enormes multinacionales.

Aunque se trata de un campo amplísimo y con una inmensa cantidad de herramientas disponibles, a modo de resumen podemos plantearte aquí algunos de los servicios que nosotros ofrecemos:

  • Optimización de motores de búsqueda (OMB): El conjunto de técnicas aquí englobado se refiere a aquellas destinadas a la mejora de la visibilidad dentro de los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo...), de manera que tu tienda pueda aparecer en los resultados principales, favoreciendo el aumento del número de visitas.​
  • Mercadeo de motores de búsqueda (MMB): Tiene como finalidad la adquisición de espacios publicitarios dentro de otras páginas web o buscadores, de forma que aumente la visibilidad de la tienda a través de la presencia de estos paneles a la vista de los internautas. Diversos estudios afirman que hasta un tercio de los usuarios de Internet pulsan sobre los anuncios.​

  • Mercadeo de medios sociales: Esta es una de las estrategias en boga en la actualidad, pues consiste en hacer uso de las redes sociales con la finalidad de convertirlas en plataforma de publicidad.​
  • Mercadeo de contenidos: Consiste en la inclusión de textos, noticias, vídeos y, en general, cualquier clase de contenido que, sin estar directamente destinado a la venta, sí favorece la promoción del sitio web, haciendo aumentar exponencialmente la fidelidad de los clientes.

Extraer el máximo potencial a WordPress

No es posible llevar a cabo el tratamiento de las cuestiones que aquí nos interesan sin hacer referencia a WordPress. En pocas palabras, podemos decir que se trata de un CMS (por sus siglas en inglés Content Management System, un Sistema de Gestión de Contenidos) con una larga trayectoria (pues fue fundado en el año 2003) que, aunque nació con la finalidad de dar al gran público la oportunidad de crear blogs personalizados, ha acabado consagrándose como una de las principales herramientas para el diseño y creación de webs comerciales.​

Siendo una herramienta de software libre, ha alcanzado enorme popularidad. De hecho, hay estudios que señalan que en el año 2019 más de un tercio de todos los sitios web de Internet se soportaba sobre WordPress, siendo una empresa que copaba un 60 % del mercado de CMS. Aunque su facilidad de uso es una de las razones que han hecho de este programa un indispensable en el mundo del desarrollo web, lo cierto es que para extraer todo su potencial es preciso ser un profesional en el ámbito, tal y como es nuestro caso.​

Con tal de ofrecerte una muestra de la inabarcable cantidad de posibilidades que presenta esta herramienta (pues ha de recordarse que, al ser de software libre, multitud de desarrolladores y diseñadores publican frecuentemente nuevos complementos o plugins y plantillas), te invitamos a leer el siguiente listado:​

  • Enorme simplicidad en lo que refiere a su instalación, así como a su actualización. Del mismo modo, es enorme la capacidad de personalización con la que cuenta.
  • En este sentido, su actualización es completamente automática, por lo que se van implementando nuevas funcionalidades sin necesidad de hacer nada.
  • Cabe la posibilidad de que accedan a un mismo sitio web diseñado a través de WordPress numerosos autores y dueños. De esta manera, el administrador puede otorgar diversos permisos siempre que lo considere.
  • Un mismo sitio web puede incluir varios blogs diferentes, creando todo un entorno digital entrelazado.
  • Incluye la posibilidad de llevar a cabo la creación de páginas web estáticas.
  • Abre la puerta a la ordenación de páginas estáticas y artículos a través de categorías. Además, estas pueden introducirse en subcategorías y ser diferenciadas entre ellas mediante la adición de etiquetas.
  • Permite la publicación mediante email, lo que da pie a mantener plenamente actualizado el sitio web, incluso sin necesidad de enfrentarse a gran complejidad.

Aprovechar cada una de las funcionalidades de Drupal

En la línea del apartado anterior, no podemos dejar de insistirte en otra de las grandes herramientas de las que nosotros hacemos uso al ofrecerte nuestros servicios: Drupal. Se trata de un CMS al estilo de WordPress, caracterizado por ser también de software libre (lo que conlleva la adición de nuevas funcionalidades por parte de la comunidad), organizado a través de módulos y cuya funcionalidad principal es el ser multipropósito.

Principalmente, da pie a la gestión del contenido de una página web, incluyendo el tratamiento de imágenes, permisos, usuarios con acceso de administrador, encuestas, foros, aplicaciones de valoración, votaciones...

La comunidad de usuarios de esta herramienta tiene un propósito principal: promover la usabilidad y la consistencia. Siendo esto así, todos los plugins que se van añadiendo al catálogo resultan idóneos para construir y gestionar, con enorme flexibilidad y capacidad de adaptación, sitios web destinados a la formación de comunidades de usuarios.​

Con tal de que puedas hacerte una idea genérica de la gran cantidad de sitios web distintos que pueden ser gestionados mediante el uso de Drupal, te incluimos aquí un pequeño listado ilustrativo:

  • Sitios web de tipo comunitario.
  • Páginas web destinadas a la publicación de periódicos online.
  • Tiendas de e-commerce.
  • Foros destinados a la discusión de temas.
  • Sitios web empresariales.
  • Páginas web personales o blogs para la publicación individual de contenidos.
  • Directorios de almacén de diferentes recursos.
  • Archivos y bibliotecas​.

En conclusión, el desarrollo web es uno de los pilares fundamentales en la vida profesional contemporánea, sea cual sea el ámbito de actuación en tu caso concreto. Nosotros te hemos planteado aquí los principales servicios a los que puedes tener acceso, en el caso en el que estés buscando profesionales en el diseño web en Toledo.

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votos)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...