Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Diseño web en Segovia

¿Necesitas desarrollar un proyecto de diseño web en Segovia? En tal caso, estás en el lugar correcto, porque te vamos a proporcionar información útil que te ayudará a tener muchísimo más claro cómo afrontar este reto tan importante para tu negocio.

Hoy en día, las marcas sin visibilidad en Internet están perdidas. Por eso resulta de capital importancia asomarse a la Red con plenas garantías. Sin embargo, esto solo es posible cuando se sabe perfectamente cómo hacerlo y se cuenta con los colaboradores adecuados.

Con este propósito, te presentamos a continuación algunos conocimientos de interés que siempre debes tomar en consideración al asumir un proyecto de diseño web que aspire al éxito.

La trascendencia del diseño web

Estamos de acuerdo en que Internet ha cambiado las reglas del juego comercial y, por lo tanto, todas las marcas han de estar ahí con plenas garantías, ¿verdad? En tal caso, podemos explicarte por qué el diseño web marca diferencias en esta carrera decisiva.

Fundamentalmente, tres son los aspectos por los que el diseño de una web adquiere una importancia capital:

  1. Estética diferencial. El diseño web es la cara visible de cada sitio online. Produce, por lo tanto, un impacto inmediato —positivo o negativo— que invita a seguir conectado o a rebotarse hacia una web distinta. Aspectos como la estructura, la forma o el atractivo exterior son fundamentales para seducir o no a los visitantes de cada sitio.
  2. Operatividad funcional. Puede ocurrir que una persona se encuentre atraída por tu web, pero si no sabe cómo explorarla... estamos perdidos. Los usuarios deben poder moverse por el sitio de una manera intuitiva, encontrar con rapidez lo que buscan y tener claro en todo momento cómo deben actuar y desenvolverse. Sin duda, el diseño web es clave para conseguir este objetivo.
  3. Imagen y adecuación. Por último, nuestra apariencia ha de estar acorde con la imagen corporativa que queremos y debemos proyectar. De igual manera, hemos de conocer cuáles son las expectativas y las necesidades de nuestro target, para no defraudarlo. Si el estilo que él busca no queda reflejado en tu web, o si la imagen que tiene de tu marca no se identifica con la que el sitio transmite, desconfiará y se frustrará. En consecuencia, terminarás perdiéndolo.

Dicho de otro modo, el diseño web cumple funciones determinantes desde el primer momento. En un sentido más amplio, asociar el concepto de diseño a la creación global de cada sitio, también será fundamental para el posicionamiento orgánico que tendremos. El contenido, la estructura, la inclusión de enlaces, la optimización de la carga o la eliminación de páginas rotas son algunas de las cuestiones esenciales en este sentido.

El diseñador de tu web debe optimizar todos estos aspectos, por supuesto, para que tengas la oportunidad de aparecer lo más arriba posible cuando un potencial cliente busque lo mismo que tú ofreces. Por lo tanto, el diseño web también debe resultar seductor para las arañas de búsqueda de Google y sus competidores.

Fases del diseño web

¿Cuál es el proceso de trabajo a seguir cuando estamos diseñando un sitio web de absolutas garantías? A continuación te lo explicamos y, desde luego, es importante que lo tengas muy presente, tanto si te encargas tú mismo de gestionar este procedimiento como si estás colaborando con profesionales de confianza, como sin duda lo somos nosotros en Segovia.

Investigar

El punto de partida es siempre el mismo: explorar las circunstancias. Es fundamental analizar y revisar el contexto y cuanto puede afectar a nuestro negocio. Es determinante, para ello, estudiar a la competencia, conocer perfectamente al público, los factores de mercado, nuestros rasgos diferenciales, el estilo a mostrar y todo aspecto que, de una forma u otra, pueda llegar a influir en nuestra propuesta de negocio.

Planificar

El siguiente paso es desarrollar el plan de acción. Construir una web es un procedimiento laborioso y muy serio, nada es accesorio, circunstancial o casual, todo debe conformar un engranaje perfecto si quieres alcanzar tus objetivos.

Entre los aspectos más determinantes en esta etapa, tienes que considerar los siguientes:

  • Identificación de la audiencia y de sus necesidades.
  • Concreción de los objetivos del negocio.
  • Establecimiento de los temas y contenidos deseados por el público y por la propia marca.
  • Elección del nombre del sitio (naming).
  • Adquisición y registro de los dominios que, lógicamente, deben estar disponibles.
  • Establecimiento de la estrategia y concreción específica en cada elemento del proyecto.

Crear

La tercera parte del proceso se centra en la estructura y el contenido. Es decir, cuáles van a ser la arquitectura y los materiales concretos que vas a implementar en tu sitio web. Dicho de otro modo: qué y cómo vamos a contar. Se diseñará, por lo tanto, el mapa de contenidos con sus distintas secciones y subsecciones, de manera que visualmente quede definido cómo se va a organizar el contenido y qué interrelaciones va a haber entre las diferentes partes.

Desarrollar

El trabajo empieza a dar frutos concretos mucho más tangibles. Es la fase del diseño, la elección de las tipografías, los cromatismos, la elección de la plantilla que se aplicará, la selección de las imágenes, los titulares y las descripciones concretas, etc. En este sentido, es fundamental aunar dos enfoques complementarios: la creatividad y la estrategia. La inspiración y la originalidad son fundamentales, pero siempre hay que ponerlos al servicio de la finalidad estratégica de cada web o parte de la web.

Poco a poco, el sitio empieza a cobrar forma y a ser reconocible. Además, se realizan pruebas y chequeos para confirmar que vamos por el camino correcto, tras lo cual se realizan los ajustes requeridos. Al terminar esta fase, contarás con la versión inicial de tu web, la cual podrás publicar y empezar a utilizar.

Testar y mejorar

El lanzamiento es solo el principio. El mantenimiento a realizar debe ser constante, con el fin de mejorar tu diseño web de manera permanente. En este momento, tener acceso a informes de rendimiento y a valoraciones de los usuarios se convierte en una magnífica referencia para tomar las decisiones convenientes de cara a su optimización.

Trabajar el marketing

Esto es un no parar, no bajes la guardia. Cuando tienes publicada la mejor versión de tu web, debes trabajar su mercadotecnia. Es el momento de impulsar el posicionamiento orgánico, su presencia en redes sociales, la actualización de los contenidos y de los enfoques, la política de linkbuilding y, en caso necesario, el SEM para publicitarla. Si no cuidas con acierto estos aspectos, todo el trabajo realizado, por bueno que sea, quedará eclipsado en el ingente océano de contenido que es Internet.

Ventajas del buen diseño web

La diferencia entre hacer las cosas bien o no es, siempre, exponencial. En lo relativo al éxito online, es igual de manifiesta. A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios que obtendrás si cuidas al máximo el diseño web de tu sitio. ¡No renuncies a ellos por precipitación, ignorancia o mala elección de tus colaboradores!:

  • Posicionamiento SEO. Lo hemos comentado en un apartado previo, pero es tan importante que no podemos dejar de recordarlo. Si haces bien las cosas, estarás en mejores condiciones para disfrutar de un mejor posicionamiento natural.
  • Interconexión con las redes sociales. No lo olvides: tu sitio web y tus canales sociales se realimentan. Deben trabajar sinérgicamente para potenciar la visibilidad, la reputación y el atractivo de tu marca. Si has trabajado bien el diseño de tu web, llegarás a un mayor volumen de público, aumentará el tráfico a tus sitios y acabarás vendiendo más. ¿Verdad que merece la pena trabajar en esta dirección?
  • Mayor seguridad. A los hackers se lo ponemos muchísimo más fácil si construimos una web pseudoprofesional. Cuando los códigos no son los correctos y la inexperiencia ha presidido la elaboración del sitio, las fracturas y las debilidades suelen terminar generando serios problemas en forma de virus o ataques cibernéticos. Además de las consecuencias económicas que se derivarán de ello, el daño a tu imagen de la marca puede resultar irrecuperable.
  • Tiempo de carga. A las personas no nos gusta esperar, mucho menos en la Red. Si tu sitio web tarda en aparecer en la pantalla del usuario, este emigrará hacia otro espacio más ágil y satisfactorio. Esto ocurre en Segovia y en cualquier otra provincia del planeta. Sí o sí, tu contenido debe estar visible en menos de 2 segundos. Solo los diseñadores cualificados pueden garantizártelo.
  • Óptima usabilidad. También hemos comentado este aspecto, pero insistimos en él. Tus internautas disfrutan de una experiencia de uso fiable, satisfactoria y agradable. Esto suma, y mucho, en la percepción que obtienen de la marca.
  • Versatilidad web. Los internautas se conectan actualmente desde los smartphones y las tablets, incluso más que desde los ordenadores. De poco sirve, pues, un diseño web maravilloso para un PC si, desde el móvil, el sitio no es accesible. Conseguir que todo funcione correctamente y permanezca optimizado en cada dispositivo son palabras mayores, que solo los auténticos expertos consiguen asegurar.
  • Conversión superior. Tanto si tu objetivo es conseguir visitas como si buscas ventas o suscriptores, una web diseñada profesionalmente siempre es más productiva para lograrlos.

Tendencias de diseño web 2021 para sitios y tiendas

Los profesionales de la creación y el desarrollo web siempre estamos a la última. No nos queda otra: las novedades se suceden a gran velocidad y lo que ayer funcionaba muy bien, mañana ha quedado desfasado.

En este sentido, contar con colaboradores preparados y especializados supone una gran ventaja. Queremos ayudarte al respecto. Por eso vamos a compartir contigo cuáles son algunas de las tendencias de diseño web que con más fuerza se van a imponer en el 2021. Toma nota:

  • Maximinimalismo. La sencillez, la limpieza y los formatos lineales se imponen. Se valoran sobremanera las pantallas despejadas, con mucho aire, blancos y colores perfectamente concebidos. Especialmente, blancos junto a colores oscuros. Lo importante es ir al grano, eliminar lo superfluo y centrarnos exclusivamente en lo realmente valioso, útil o significativo.
  • Simplificación. Los menús se agilizan y se persigue reducir al máximo el número de clics precisos para encontrar el contenido deseado.
  • Los móviles priman. No basta con hacer sitios responsives, que funcionen bien en todos los dispositivos. Dado que la mayoría de los usuarios se conectan por el móvil, el formato para smartphones se convierte en el punto de partida principal al desarrollar las nuevas webs.
  • División de la pantalla. Es otra pauta cada vez más habitual, consiste en crear tratamientos diferentes en cada lado de la pantalla.
  • Tipografías potentes. El manejo de las fuentes adquiere una importancia mayor que nunca. Es importante utilizarlas con originalidad, pero sobre todo con criterio. La Sans Serif, por su sencillez y minimalismo conceptuales, es una de las referencias estrella para el 2021.
  • Efectos 3D. A través de componentes flotantes y capas de diseño se aplican efectos tridimensionales con sombras y volúmenes, con el fin de captar la atención de los usuarios cuanto antes.
  • Toques divertidos. Los recursos desenfadados y humorísticos cobran un peso importante, especialmente en gifs, ilustraciones, microanimaciones y otros efectos similares.
  • Ilustraciones personalizadas. Diferenciarse sigue siendo uno de los objetivos estratégicos del marketing online, por lo que la incorporación de fotografías, dibujos o iconos creados expresamente para cada comunicación se convierte en una tendencia creciente.
  • Grandes impactos. El vídeo sigue manteniendo su importancia como reclamo de la atención, especialmente en las cabeceras de las páginas.
  • Chatbots para atender al público. La última tendencia es sustituir los formularios por estos sistemas de atención automatizada con inteligencia artificial. Las respuestas se suceden de forma inmediata y personalizada.

Como ves, son muchos los aspectos a considerar cuando se trata de mejorar el diseño web. Salvo que tengas unos conocimientos altamente especializados en esta materia, es mejor acudir a profesionales cualificados y con una dilatada experiencia. De este modo, trabajando al alimón contigo, podréis realizar el sitio web que precisas.

No lo dudes, nos ponemos a tu disposición para llevar a cabo tu proyecto de diseño web en Segovia con el criterio y las características requeridas. Contacta con nosotros y no dudes en plantearnos cualquier pregunta, duda o sugerencia que te surja.

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votos)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...