Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Diseño web en Leganés

Diseño Web Leganés

En los tiempos que corren, en los que, prácticamente, todo el mundo tiene acceso a Internet y la página web de tu negocio es la cara que has decidido mostrar a un público cada vez más numeroso, contar con un diseño web moderno y especializado se ha vuelto imprescindible. Pero no solo es importante el diseño, sino que un desarrollo web adecuado es igual de importante.

Si quieres que la visibilidad de tu empresa crezca, desde Leganés para el mundo, podemos ayudarte a optimizar la página web de tu negocio, dotándola de la estética adecuada y una funcionalidad accesible para cualquier tipo de usuario, dos requisitos indispensables para tener éxito desde el primer momento. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te explicamos las ventajas que te proporcionarán un desarrollo y diseño web adecuados.

Ventajas de tener un diseño y un desarrollo web exitosos

  • Empezaremos por destacar uno de los puntos clave: la mejora de la experiencia de usuario. El objetivo principal de desarrollar la web de forma idónea es, precisamente, ese: que los usuarios encuentren en la web de tu negocio un lugar donde navegar, comprar o entretenerse de forma fácil, cómoda y accesible para todos ellos. Todo el proceso que transcurre, desde que una persona entra a tu página web hasta que sale de ella, debe resultarle agradable. Y eso podrás lograrlo con la ayuda de un diseño web apropiado.
  • Una mayor conectividad con las redes sociales. La mayor parte de la población de cualquier lugar, incluido Leganés, usa las redes sociales de una forma regular y durante un buen periodo de tiempo cada día. Si la página web de tu negocio permite una mayor interconexión con cualquiera de las redes más utilizadas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), su contenido podrá llegar a una cantidad de público mucho mayor. Incluso podrás focalizarlo en determinadas campañas o dirigirlo a segmentos concretos de población, siempre conforme a lo que más te convenga en ese momento.
  • Facilita la experiencia a través de smartphones u otros dispositivos móviles. No nos engañemos: la mayoría de la gente navega por Internet usando su teléfono, por lo que es imprescindible que el diseño de tu página web permita acceder a estos dispositivos de forma rápida y cómoda, lo que proporciona al usuario una experiencia con la que disfrutar de forma accesible. El diseño web debe ocuparse de solventar todos los problemas que puedan surgir en relación con la navegación web a través de móvil.
  • El diseño y el desarrollo te ayudarán a mejorar la seguridad de tu página. Con la ayuda de los profesionales adecuados en Leganés, que utilizarán códigos mucho mejor escritos que los que podría hacer cualquier aficionado, lograrás que los virus tengan muchas más dificultades a la hora de penetrar en tu sistema de seguridad. Siempre es preferible prevenir para preparar la página de forma concienzuda, ya que intentar recuperarla, después de haber sufrido un ataque, no siempre es un proceso fácil.
  • Ayuda a mejorar tu posicionamiento en los buscadores. La importancia del SEO es fundamental, dado que contribuye a mejorar sensiblemente la visibilidad de tu sitio web. Si tu página está correctamente estructurada y ordenada, será más fácil que entre dentro de los parámetros de los buscadores para aparecer en las mejores posiciones después de una búsqueda. Contar con ayuda profesional te garantiza una estructura ordenada y organizada, lo que puede proporcionarte el ecosistema web adecuado para que tu página se encuentre bajo el radar de buscadores como Google.
  • La conversión siempre va a ser mayor. Los objetivos que pretendes conseguir pueden ser muy variados: ventas, visitas, suscriptores, etc. No importa cuál de ellos sea el principal, puesto que, con una página web creada y desarrollada de forma profesional, conseguirás elevar su número de visitas de una forma evidente. Esto se puede lograr gracias al compendio de todas las ventajas que te hemos mencionado anteriormente, las cuales te ayudarán a lograr la meta que te has marcado.

WordPress: una herramienta ideal

Probablemente, habrás escuchado hablar de WordPress en más de una ocasión, puesto que es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del diseño web en Leganés. Pero ¿sabes qué es? Te lo resumimos de una forma sencilla, para que puedas entenderlo sin necesidad de adquirir unos grandes conocimientos previos: WordPress es un sistema de gestión de contenidos que nos permite la creación y administración de un sitio web. Así de fácil.

¿Por qué es un sistema de gestión de contenidos tan utilizado? Porque los beneficios que nos proporciona son muchos. De hecho, de no ser así, sería imposible que WordPress estuviera detrás de más del 30 % de los sitios web que hay en Internet. ¿No te parece? A continuación, vamos a explicarte algunas de sus ventajas, para que puedas comprobar por ti mismo el porqué de su éxito.

Es muy fácil de instalar y utilizar

La instalación de WordPress resulta realmente sencilla y podrás aprender a utilizarlo en muy poco tiempo, ya que, además de los consejos que podamos darte los profesionales, es un sistema realmente intuitivo y que, con la práctica, puedes dominar en muy poco tiempo.

Es un sistema de código abierto

¿Qué significa esto? Que el código está disponible para todo el mundo, por lo que cualquier usuario (tanto particulares como profesionales) puede estudiar, probar o hacer modificaciones. Además, puedes colaborar en la solución de problemas y la detección de errores.

¿En qué nos puede beneficiar esta circunstancia? La respuesta posee una lógica rotunda: la existencia de una comunidad tan grande, a nivel mundial, que está pendiente de cualquier error que pueda surgir en el correcto funcionamiento del sistema, hace que la evolución y mejora de WordPress sean constantes. Cada nueva versión es fruto del trabajo y estudio a conciencia de las anteriores, lo que significa que esta herramienta nunca deja de crecer y mejorar.

Es una herramienta compatible con SEO

El SEO es imprescindible para poder lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y WordPress te ofrece diferentes funciones que pueden ayudarte a la optimización de tu página web. Es importante que les prestes atención, dado que, independientemente de la naturaleza de tu negocio, crear tráfico y atraer visitas al sitio web son objetivos fundamentales. Yoast SEO y SEMrush son algunas de las opciones más destacadas que podrás encontrar para garantizarte un SEO efectivo.

Seguridad, ante todo

Tal y como te comentábamos con anterioridad, la seguridad de tu sitio web resulta primordial y WordPress es una plataforma totalmente concienciada al respecto. No en vano, su equipo examina exhaustivamente todas las incidencias y trabaja sin descanso para mejorar sus garantías.

Además de la propia seguridad que viene ya incorporada, encontramos algunos plugins que te pueden proporcionar un extra en esta materia. Por ejemplo, Akismet es muy eficaz con el filtrado de spam y existen otras opciones que te ayudarán a combatir e identificar el malware o verificar posibles vulnerabilidades. Asimismo, resulta importante mantener siempre WordPress actualizado. Pero no te preocupes, pues siempre vamos a estar ahí para echarte una mano y ayudarte a disfrutar a implementar la versión adecuada.

Sinónimo de versatilidad

Desde su creación, WordPress (fue concebido, en sus inicios, como una plataforma para la creación de blogs) ha sufrido una gran evolución; y, en la actualidad, es capaz de albergar sitios web de todo tipo. Páginas web de universidades, tiendas de comercio electrónico, blogs, sitios web de negocios... La lista es muy extensa, por lo que podrás disfrutar de todas sus ventajas sin importar qué tipo de negocio o sitio web poseas.

Para que te hagas una idea concreta acerca de la versatilidad de la que te hablamos, incluso la página web de la Casa Blanca utiliza WordPress. ¡Todo un hito!

Otros gestores de contenido

Pensando siempre en la opción que más te convenga, queremos hablarte de otros gestores de contenido de gran calidad y a los que también podrás sacar un gran rendimiento, dependiendo del enfoque que busques para tu negocio. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

Drupal

Drupal es un gestor de contenidos que cuenta con una tecnología realmente avanzada para el desarrollo de los diferentes proyectos de sitios web que puedas emprender. Su sistema de programación es de gran calidad y está especialmente indicado para profesionales y programadores muy experimentados. Además, las ventajas que te proporciona son numerosas.

  • Goza de una flexibilidad absoluta, puesto que te permite gestionar cualquier tipo de web. Su diseño es realmente intuitivo y tiene una potencia superior a la de cualquier otro sistema de gestión de contenidos.
  • Es totalmente gratis. ¿Software de calidad a coste cero? No podrás encontrar muchas formas mejores de ahorrar sin perder calidad, ya que no será necesario pagar ningún tipo de licencia por usar Drupal ni dependerás de ningún otro proveedor.
  • Adaptado al SEO y a las redes sociales. Como no podía ser de otra forma, dado que son dos herramientas imprescindibles para generar tráfico en la web, con Drupal podrás conectarte directamente con tus redes sociales y aprovecharte de todas las ventajas que te proporcionarán sus servicios para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
  • Rendimiento garantizado. Cuenta con su propio sistema de caché, que ha sido actualizado en su última versión. Además, gracias a los componentes de Symfony que incorpora, se pueden crear webs y aplicaciones de una forma totalmente profesional.

PrestaShop

PrestaShop es un gestor de contenidos que tiene la particularidad de que está pensado para la creación y gestión de tiendas online. Si tu sitio web está enfocado hacia el ecommerce, has de estar atento a las ventajas que esta plataforma puede ofrecerte y que te vamos a explicar a continuación.

  • PrestaShop es un software gratuito que se utiliza para diseñar sitios web sin la necesidad de emplear la programación. Podrás añadir directamente herramientas como el carrito de la compra o las secciones de tu negocio adaptadas a la venta por Internet.
  • Podrás empezar a funcionar en un periodo de tiempo realmente corto. Literalmente, podemos decir que, en cuestión de minutos, tu tienda online puede estar funcionando y contarás con elementos tan importantes para este tipo de negocios como son la plataforma de pagos, el servicio de atención al cliente o la gestión de envíos.
  • Podrás gozar del control absoluto de tu tienda online y, además, personalizarla según las necesidades que te puedan surgir en cada uno de los diferentes aspectos de la venta. Si eres muy minucioso y quieres estar encima de todos los detalles, las facilidades que te ofrece PrestaShop para gestionar estos apartados son insuperables.
  • Da igual el tamaño de tu negocio, puesto que podrás controlar un número ilimitado de categorías y artículos. Aunque estés empezando y tus metas incluyan la expansión de tu negocio, no debes preocuparte por alcanzar un límite de productos que puedas llegar a vender, ya que PrestaShop te permitirá crear un número ilimitado de categorías para tus artículos.
  • Te facilita la asignación de impuestos. Normalmente, los impuestos varían según el tipo de producto o el país desde el que se realiza el pedido. Gracias a esta plataforma, podrás gestionar los diferentes tipos de tributos, algo muy útil si estás pensando en vender a distintos lugares del mundo.

Como puedes ver, contar con la ayuda de profesionales del diseño web en Leganés puede serte de gran utilidad cuando estás empezando con un negocio y extendiendo su influencia a través de Internet. Disponer de las herramientas adecuadas ayudará a que tu empresa o tienda online pueda crecer y, de la mano de este crecimiento, podrás conseguir nuevos usuarios, aumentar tus ventas o alcanzar las metas que te hayas marcado.

Pero, para poder lograr tus objetivos, el desarrollo web es fundamental. Déjate asesorar por nuestro experto grupo de técnicos, los cuales te van a recomendar la plataforma que más te conviene para dar a tu página web ese impulso que necesita. Enseguida se pondrán manos a la obra para que puedas disfrutar de las ventajas que te hemos comentado en el artículo: más conversiones, usuarios satisfechos, conexión con tus redes sociales o un mejor posicionamiento en los buscadores son algunas de las más importantes. ¡Haz que tu negocio crezca!

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votos)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...