Desarrollo web, SEO, Redes Sociales.

Teléfono y WhatsApp: 644 266 299

ampliacio curso community

Marketing y Estrategias para aplicar en tu empresa
Hemos hemos recopilado 10 puntos que te ayudarán a impulsar tu estrategia en Facebook en tu Fan Page. En esta Guía de Facebook condensamos los pasos más relevantes para sacar todo el jugo a la red social de Mark Zuckerberg y no tirar tu tiempo como lo hacen tantos negocios. Tenemos que tener las metas claras si queremos sacar toda la rentabilidad posible a nuestra estrategia, y cuando hablamos de rentabilidad, hablamos de dinero:
¡Hola gentes, muy buenas! Hoy queremos compartir con vosotros esta megaguía de Facebook para negocios y empresas que hemos elaborado. Resumimos 10 tips fundamentales para triunfar y monetizar la actividad de tu Fan Page de esta red social. Una serie de puntos que te ayudarán no sólo a agrandar tu comunidad sino a que ésta interactúe de manera activa en la promoción de tu negocio y se convierta en tu mejor carta de presentación.
La gestión de páginas en Facebook es una parte capital de nuestro Curso de Community Management gratuito. Por desgracia hay muchos negocios gestionando de manera incorrecta y perdiendo recursos en Facebook. Por eso será especialmente importante tener un plan claro de crecimiento y fidelización.
10 Consejos para una Estrategia eficaz en Facebook:

1. Comparte y crea Contenido de Valor

Informar sin más, no aporta valor ni calidad y no genera interacción en las redes sociales. Muchas marcas crean páginas sin ton ni son y caen en la estupidez de llenar su muro de contenido publicitario sin decir nada nuevo, útil o interesante. Por eso tu estrategia de comunicación en Facebook tiene que contener un contenido de valor que resulte atractivo y entendible a tus fans, un contenido que además de servirles más allá de para conocerte, les incite a compartirlo con los sus contactos. Una estrategia dirigida y pensada como marketing por recomendación, y es que nadie se fía más que de un conocido.
Cuando vayas a publicar, ponte en la piel y piensa como el público al que te quieres dirigir y comparte contenidos de interés para ellos que tengan relación con tu modelo de negocio, pero que al mismo tiempo, sea información que invite a la reflexión, a la opinión y al intercambio de pareceres, y por encima de todo, que inciten a darlos a conocer con sus círculos.
Tipos de Contenido de Valor:
• Fotos (de ahora, de antaño, añejas… que provoquen en tu audiencia sentimientos de empatía o que apelen a sus emociones, etc.).
• Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía).
• Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.)
• Vídeo o imágenes sobre el “cómo se forjó” de tu negocio o marca, información sobre la historia de tu negocio o de tus productos.
• Screencast, podcast y entrevistas.
• Archivos de audio y música.
• Encuestas, pasatiempos, retos, adivinanzas o cualquier cosa que fomente los comentarios, la interacción y la participación de tu audiencia.
• Trucos, fórmulas y consejos para conseguir algo.
• Guías, plantillas, información útil y curiosa, etc.
También puedes publicar cosas de más extensión en forma de manual, curso gratuito, eBooks o catálogos pero cuyo tema siempre tenga relación con la temática de tu blog o web para redirigir el tráfico hacia ellos mediante enlaces. Pero recuerda siempre que la forma de comunicar ése contenido debe fomentar la participación y a la opinión de tus fans.
Caso práctico:
Creamos y publicamos un contenido muy deseado por nuestro público objetivo: un Manual de Drupal. Publicado en nuestro blog o página web. El artículo se presenta como un contenido de valor añadido para nuestros fans de Facebook, de tal modo que además de generar interés, invita a ser compartido con sus amigo y conocidos. El texto de presentación en Facebook fomenta la opinión sobre el contenido y la utilidad del mismo.

2. Sal de tu entorno de Facebook e interactúa con otras Fan Pages y Grupos
Facebook es el mayor Foro del mundo, y ¿sabes qué?: no están todos en tu Fan Page. Si quieres medrar y participar activamente con los usuarios de tu gremio, tendrás que salir fuera de tu Muro. No centres tu estrategia sólo en tu página y luego eches la culpa a Facebook no te funciona.
La interacción entre Fan Pages es muy poderosa desde el punto de vista estratégico. Comenta en otras páginas parecidas o relacionadas con tu modelo de negocio y colabora con ellas y con sus fans: opina y aporta utilidad. A ser posible, deja algún que otra opinión interesante. En una sola frase: déjate ver y conocer.
Interactuándo con otras Fan Pages conseguirás, en primer lugar, captar la atención de nuevos usuarios, darte a conocer. Y en segundo lugar, tendrás la oportunidad de interactuar y relacionarte con otras empresas con las que poder colaborar a la vex que compites. Y es que como nos cuentan muchos referentes e influencers, el objetivo principal de las redes sociales es compartir experiencias . Y la visibilidad de ambas partes en otras páginas puede ser muy beneficiosa para todos.
Caso práctico:
Pongamos por caso que desarrollamos una acción de participación para una marca con la que colaboramos. La acción la realizamos en nuestra página de Facebook y en más de 10 páginas relacionadas con, pongamos, el desarrollo web. Hablamos en privado con ellas y les proponemos un juego o reto. En todas las páginas los fans dan sus opiniones y generamos diálogo. Si lo hacemos bien, ganaremos seguidores esos días y notoriedad de la marca.

3. Sácale el máximo provecho a la Segmentación de potenciales usuarios
Poniendo en práctica la segmentación, puedes aumentar la relevancia en tus publicaciones porque puedes hacer el mismo contenido y adaptarlo con pequeñas diferencias y matices, y proyectarlo a secciones diferentes de tus usuarios y hacerles ver que es un contenido hecho directamente para ellos. Facebook te ofrece varios criterios de segmentación para elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, estudios y ubicación geográfica, información con la que podrás adaptar variaciones según el público al que te quieras dirigir o quieras informar.
Truco:
Para no hastiar a toda tu público, sería que una vez expuesto el contenido con diferente segmentación, puedes esconder las publicaciones de antes (haciendo click en la pestaña en la parte superior derecha de cada publicación), de tal modo que en tu fan page sólo se vea la publicación que tu quieres, mientras tus fans ven sólo las publicaciones segmentadas, personalizadas y dirigidas a ellos con esos pequeños matices.

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Desarrollo web

  • Dominio (.com,.net, .es ...).
  • Hospedaje Web (hosting).
  • Webs autogestionables.
  • Webs escalables.
  • Diseños para móviles y tabletas (Responsive).
  • Intranets y Extranets.
  • Tiendas Online.
  • De PSD a Drupal.

Presencia en Internet

  • Comunity Manager.
  • SEO.
  • SEM.
  • Posicionamiento en Google.
  • Redes sociales.
  • Listas de Correos (Newsletters).
  • Web Temáticas.
  • Creacción de folletos, trípticos, dípticos, flyers...